Márquez vs Pacquiao 4 2012 En Vivo y Online, Una de las mejores luchas del boxeo de los pesos livianos va a ser disputado este sábado 8 de diciembre del 2012, en el cual enfrentará al mexicano Juan Manuel Márquez (Dinamita), en contra del ya legendario Manny Pacquiao (Pacman), en una disputa que ya tiene otras tres ediciones anteriores y que en este cuarto episodio se presenta principalmente envuelto en polémicas ya que las disputas anteriores han terminado en decisiones arbitrales que han empañado este deporte pugilista.

Para entrar en una reseña de lo que trae consigo esta pelea, debemos trasladarnos hace 6 años, en el año 2004 donde fue la primera vez que estos boxeadores se enfrentaron para disputar el título Pluma AMB y FBI. Luego siguieron las batallas del 2008 y el 2011, narradas a continuación:

Márquez vs Pacquiao I (8 de mayo del 2004, Tìtulo Pluma AMB y FBI) En este primer combate entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, por parte del Dinamita ya presumía un par de victorias ante los filipinos Reynante Jamili en el 2000 y Baby Lorona en el 2001, ambos por KO en los tres primeros rounds.

Pacquiao en cambio era un rival diferente, venía invicto ante mexicanos al haber vencido a Gabriel Mira, Emmanuel Lucero y Marco Antonio Barrera por la vía del cloroformo y Márquez sabía que el filipino tenía una zurda incomparable, capaz de derribar a rivales más fuertes que él.

Márquez simplemente no le hizo caso ante la insistencia de la advertencia de su entrenador, Nacho Beristáin, acerca del filipino y debido a los golpes de izquierda de Pacquiao fue derribado tres veces en el primer round, caídas que le produjeron una abundante hemorragia en la nariz. Pese a todo, el Dinamita supo mostrar sus dotes de Campeón y a pesar de haber tomado la cuenta de protección pudo emparejar el combate en el mítico MGM Grand.

Márquez vs Pacquiao 4 2012

Luego de doce intensos rounds, los jueces marcaron en sus tarjetas 115-110, 113-113 y 110-115, para declarar que el combate terminaba en empate. Según un conteo punto a punto pro computadora, Márquez aterrizó 122 golpes de poder, por 100 del Pacman durante el combate.

Márquez vs. Pacquiao II (15 de marzo del 2008, Título Superpluma CMB) En el año 2008, casi cuatro años después, Márquez haría la segunda defensa de su corona Superpluma del CMB ante el Devorador de Mexicanos , ahora en el Mandalay Bay.

El Dinamita simplemente quiso demostrar desde el inicio que se preparó para el reto y con un potente derechazo al mentón del filipino, Pacquiao se tambaleó en medio del cuadrilátero, pero al parecer Márquez no aprendió la lección del primer combate, y tras un descuido, una zurda fulminante del Pacman hizo que besará la lona de nuevo en un encuentro entre estos dos boxeadores. Nuevamente se fueron hasta los apuntes de los jueces Duane Ford y Tom Miller marcaron 115-112 y 114-113 a favor del Pacman y sólo Jerry Roth vio ganador al capitalino mexicano, al otorgarle 112-115. Pacquiao vs Márquez 4

Según el cómputo final, Pacquiao conectó 42 jabs por 41 del mexicano, pero Márquez alcanzó 130 veces con golpes de poder en comparación a los 114 de su rival.

Márquez vs. Pacquiao III (12 de noviembre del 2011, Título Welter OMB)

El mexicano sabía que una victoria ante Manny lo reivindicaría entre los mejores libra por libra, luego de vencer a Likar Ramos, Michael Katsidis, Juan Diaz y una clara derrota ante Floyd Mayweather Jr.

Márquez logró contener la rapidez y agilidad del filipino con elásticos movimientos de cintura y counters en el momento preciso, Hasta que en el décimo episodio, ambos púgiles colapsaron en un choque de cabezas que le provocaron una cortada en la ceja derecha y a la postre 28 puntadas de sutura. Nuevamente luego de una docena de rounds, los jueces Dave Moretti y Glen Trowbridge favorecieron al filipino en las puntuaciones al darle 115-113 y 116-112, mientras que Robert Hoyle vio un empate entre ambos a 114.

Según el recuento final de los golpes, Pacquiao conectó 59 jabs por 38 de Juanma y en los golpes de poder también dominó al aterrizar 117 por 110 de su rival.

Toda esta historia de los encuentros entres los mejores boxeadores de esta categoría en la actualidad, nos llega a sacar un par de conclusiones, por un lado, si Márquez quiere demostrar que los jueces no le han favorecido en los combates anteriores, la cuarta pelea servirá para que despeje cualquier duda en MGM Grand de Las Vega.

Dada la historia del papel protagonico que se le dio a las tarjetas en ente encuentro, Márquez quiere ser el segundo mexicano en vencer al filipino, que parece inmune ante los ataques de peleadores nacionales mexicanos, y la Dinamita de los puños de Juanma podría ser la solución perfecta.

HORARIO / HORA EN VIVO MANNY PACQUIAO VS JUAN MANUEL MÁRQUEZ 2012, BOXEO

Pacquiao vs Márquez 4 EN VIVO, Boxeo Las Vegas: no antes de las 18 (hora local) en Las Vegas
Pacquiao vs Márquez 2012 EN VIVO, Boxeo Las Vegas: no antes de las 23 (hora local) en Argentina, Chile.
Pacquiao vs Márquez Live Streaming, Boxeo Las Vegas: no antes de las 22 (hora local) en Bolivia.
Pacquiao vs Márquez 4 En Directo: no antes de las 21:30 (hora local) en Venezuela.
Pacquiao vs Márquez 4 EN VIVO: no antes de las 21 (hora local) en Colombia, Perú, Ecuador.
Pacquiao vs Márquez Online: no antes de las 20 (hora local) en México.

Juan Manuel Marquez vs Manny Pacquiao 2012