Llega a nosotros la XLVI edición de la Copa América, este torneo es especial, la competencia más antigua del mundo y la más importante para los equipos nacionales sudamericanos estará llevándose a cabo a partir del día 14 de junio y culminará su fiesta casi un mes después el 7 de julio del 2019, su Sede Brasil.

Los 12 participantes de esta competencia tan antigua que se dividen en 10 de la CONMEBOL, 2 de la AFC y Japón que es la selección invitada a este torneo ya se encuentran ubicados y entrenando a la par en el país carioca, la fiesta está por comenzar y la gente ya sigue con emociones todo lo que respecta a la Copa América 2019 En Vivo.

El partido de inicio competitivo estará siendo entre la sede Brasil y el equipo nacional de Bolivia, duelo que está pactado a llevarse a cabo el día viernes a partir de las 19:30 PM horario ecuatoriano y colombiano en cuanto a nuestra zona horaria, de ahí el sábado habrán dos encuentros, Venezuela vs Perú y Colombia contra la Argentina de Lionel Messi.

Para el domingo también contaremos con dos encuentros en la pantalla chica, Uruguay que tiene que enfrentarse a la dura selección de Ecuador y los paraguayos que estarán enfrentándose contra la selección de Qatar, grandes duelos que nos esperan para relajarnos en el fin de semana para la Copa América Brasil 2019.

Ahora, tu estarás preguntándote porque la selección de Japón y la de Qatar estarán presentes en este torneo si no pertenecen al continente americano, simple respuesta, son equipos nacionales invitados para estar más acorde a la importancia y dificultad que tiene el torneo más antiguo del mundo.

Las 12 jóvenes promesas para este torneo ya se encuentran en Brasil, hay ya consagrados como el brasileño Gabriel Jesús y también el uruguayo Rodrigo Betancur, estos dos mencionados ya están afianzados en el fútbol mundial y tienen muchas metas para elevar su valor en el mercado en el futuro.

Existen otros jugadores que aún están luchando por afianzarse en el fútbol mundial como lo sería Lautaro Martínez, el argentino, este gran atacante tiene una posición normal de extremo izquierdo y el cual está formando parte de la gran lista de 12 jugadores con menos de 23 años que tiene este torneo.

En cuanto a los grupos de la Copa América Brasil 2019 sabemos que estarán en la zona 1 los equipos nacionales de Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela, es un grupo el cual tiene muy buenas selecciones en su haber y por ende se espera mucha fiesta en cuanto a los partidos de esta zona grupal, algo que estará teniendo mucho en cuenta la gente.

El Grupo 2 está conformado por Argentina, Paraguay, Colombia y Catar, este es uno de los grupos más fuertes del torneo, hay dos selecciones que conforman la élite mundial y son Argentinos al igual que Colombianos los cuales estarán buscando muy bien la primera posición de esta zonal grupal, algo que de igual forma tienen que hacer de la mejor manera para conseguirlo.

Está difícil, y el grupo 3 de este torneo lo confirma, Ecuador y Chile compartiendo con uruguayos y japoneses esta zona, increíble, un grupo que ya está siendo confirmado como el de la muerte en este torneo el más antiguo del planeta, no obstante hay que mencionar que los uruguayos tienen una gran estrella, Luis Suárez que va inspirado al torneo.

Ecuador es una selección que tiene mucho potencial y que de igual manera estará siendo de lo mejor en el torneo, tiene estrellas ya afianzadas como Luis Antonio Valencia pero de igual forma la juventud remarca mucho territorio en las zonas de esta plantilla, el plantel llega muy ilusionado y con ganas de seguir adelante en el fútbol mundial, torneo el cual quieren aprovechar.

Argentina de Lionel Messi es uno de los equipos nacionales más fuertes a pesar de las críticas recibidas de igual forma tienen a su estrella en buen nivel y con ganas de un torneo internacional con su selección, por otra parte la selección brasileña se pierde la presencia de Neymar debido a una lesión sufrida en un partido amistoso con su selección.

Grupos de la Copa América Brasil 2019

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Programación partidos Grupo A / Copa América Brasil 2019

Programación partidos Grupo B / Copa América Brasil 2019

Programación partidos Grupo C / Copa América Brasil 2019

Cuartos de final / Copa América Brasil 2019

Semifinal / Copa América Brasil 2019

Tercer y cuarto puesto | Copa América Brasil 2019

  • 6 de julio – Argentina vs Chile | 2:00 pm – Arena Corinthians |.

Final Copa América Brasil 2019