Resultado: ¡URUGUAY VENCIÓ A CHILE Y SE QUEDÓ CON EL GRUPO C! Por un gran cabezazo de Cavani, derrotó 1-0 a La Roja en el Maracaná y jugará ante Perú en los cuartos de final de la Copa América 2019.

Chilenos y uruguayos definen el líder del Grupo C en la Copa América 2019 a partir de las 6 de la tarde el día lunes 24 de junio del año presente con un bando de la roja con 6 unidades y colocado en la cima de la tabla de posiciones de esta zona, DIRECTV canal oficial del encuentro por señal de pago en Canal 103 desde el Estadio Jornalista Mário Filho Maracaná.

En el Maracaná se tiene chances de vivir una de las partidas más espectaculares del torneo, dos rivales viejos conocidos, algo genial aunque los uruguayos de Óscar Washington Tabárez ya han manifestado que van por la victoria y entrenaron y trabajaron para lograrlo durante el tiempo que tuvieron para hacerlo, un duelo de dos selecciones potencia en la CONMEBOL.

Chile tiene 6 puntos, puntaje perfecto en dos enfrentamientos de la fase de grupos los cuales fueron ante Ecuador y Japón, ambas selecciones salieron derrotadas por la roja por lo que ahora según los más críticos y conocedores entendedores del tema, tiene el bando rojo de llevarse la clasificación y los tres puntos para avanzar a los cuartos de final del torneo.

Problemas estomacales fueron la causa de la ausencia del domingo por parte del jugador centrocampista Lucas Torreira en el conjunto uruguayo, no obstante ya se ha confirmado de igual forma que tiene las chances de salir como titular en el plantel de Óscar Tabárez en el enfrentamiento ante los chilenos, tienen muy buen equipo y no tienen miedo, lo más importante.

Rodrigo Betancur, un centrocampista que tiene un talento muy interesante y de igual forma hay un gran talento en los pies de esta estrella uruguaya precoz, confirmó su entrenador que lo tendrá en el centro del campo de los charrúas cuando salgan a la cancha del Maracaná a darle cara a cara la selección de Chile, luego de varios pasados partidos muy polémicos entre ambos.

Empezamos de esta manera a definir el concepto sobre la alineación de la roja para el duelo de este día lunes, Alexis Sánchez que viene de anotar el último gol del encuentro contra Japón sabe que tiene que darlo todo contra los uruguayos ya que no quieren afectar el tema de el liderazgo en el Grupo C de la Copa América, no quieren sorpresas de última jornada.

Eduardo Vargas con su doblete ya confirmado en el partido ante la selección de Uruguay, es el encargado de la delantera centro en el campo de juego para el bando de la roja, no tiene ninguna complicación a la hora de dar pases a gran escala, pero su fuerte más interesante es la velocidad que lo suele dejar en varias ocasiones un cara a cara contra los porteros rivales.

Fuenzalida tiene la titularidad asegurada ya que no es un compromiso cualquiera el del día lunes, su entrenador tiene más que claro que no debe dejar huecos en la delantera ya que es lo más importante para buscar abrir huecos en la defensa de los charrúas, en el lado derecho cubriéndole las espaldas a este delantero tendremos a Charles Aránguiz, gran talento chileno.

En los laterales chilenos sin duda alguna estaría Isla por la derecha mientras que Beausejour en la banda derecha defensiva, son grandes jugadores que también han realizado trabajos en el centro del campo, ambos y han dado muy buenas estadísticas productivas para la selección de la roja, serán gran apoyo para ambos en caso de que sus colegas volantes suban demasiado al ataque.

En esta ocasión no hay que olvidar que Arturo Vidal no estará en el centro neto del campo ya que se lo colocará un poco más tirado a la banda izquierda quien podrá repartir balones más a gusto para los delanteros que estarán muy ofensivos para el compromiso de este lunes.

Pulgar en el centro, es quién ocupará un gran espacio en el centro del campo ya que está dando muy buenos resultados generando muy buena química con Arturo Vidal, su entrenador ha encontrado una muy buena fórmula al unir ambos talentos en el campo de juego, tendrá muy buenas chances en el caso de subir al ataque ya que el príncipe Arturo lo cubrirá sin duda.