Resultado: Justamente hace 4 años, Paraguay eliminaba a Brasil en penales de la Copa América 2015… 4 años después, Brasil toma revancha eliminando a Paraguay 4-3 en penales para clasificarse a semifinales de Copa America. Se clasificaron con 2 puntos, sabían que no eran rival para salir a jugarle todo ofensivo a Brasil, el fútbol también vale defenderse y lo hicieron con unos huevos gigantes durante 90 minutos. Se van como los árboles se van del mundo, de pie. Bien Paraguay, bien.

En el Arena de Gremio a partir de las 14:00 Hora Colombiana se enfrentarán Brasil el local recibiendo a Paraguay por los Cuartos de Final de la Copa América 2019, encuentro que estará siendo transmitido por el Canal Caracol y no te lo puedes perder.

La última ocasión que brasileños y paraguayos se enfrentaron en la Copa América y una de sus ediciones fue un 27 de junio por los cuartos de final en la edición del 2015, exactamente el mismo día que hoy juegan estas ambas selecciones, debemos recordar que el conjunto albirrojo pasó a las semifinales en aquella ocasión, aquello ocurrió la ronda de penales.

Los paraguayos tienen hasta el momento cuatro encuentros en los cuales no han sido derrotados, hay que recordar que los dos más recientes fueron empates en cuartos de final de la Copa América, este es el tercer chance que tiene y la gente sigue en pie pensando muchas cosas, se podría dar y eliminar a los locales, algo que parece posible según el papel.

Sabemos que el bando de los brasileños solamente han perdido dos de los últimos 38 encuentros contra el bando de Paraguay en cualquier tipo de competencia, en total han sido 26 victorias y 10 empates, hay que tener mucho en cuenta que aquellas derrotas ocurrieron, uno en el 2002 con resultado de un gol a cero, el otro en 1949 con un 1-2 en Copa América.

sin duda alguna es uno de los encuentros que más gente atrae en el momento ya que el local estará disputando su chance de llegar a semifinales y por ende a la final, algo que la gente lo espera mucho y de hecho, hay que recalcar un dato curioso y es que en las favelas al igual que en las calles normales ya se venden banderas y camisetas con el logo, Brasil Campeón 2019.

Esta es la décima ocasión que el bando de Brasil llega a los cuartos de final de la Copa América 2019, esto contando desde el momento preciso que inició el primer torneo continental mencionado en este párrafo, esto es un dato muy interesante ya que tiene la calidad para llamarse potencia mundial pero de momento está en veremos y así quedará hasta el jueves.

Brasil es un equipo nacional el cual tiene acumulado 3 encuentros en fila con la portería propia en cero, esto mencionando y contando solo datos de la Copa América, dos encuentros salieron victoriosos y sacaron un empate en este torneo continental que tiene mucho de buena pinta para la tarde de este día jueves cuando oficialmente se abran los cuartos de final de la competencia.

Neymar es una figura pública muy exorbitante en cuanto a los números que llega en cualquier tipo de aspecto, redes sociales, dinero y fama, no obstante hay que recordar que el equipo es muy por encima de un jugador pero al parecer sí hace falta en los extremos el delantero ya que se ha visto partidos bastantes pobres por la banda donde juega normalmente.

Coutinho es quién está dando mucho de qué hablar, tienen mucho talento a la hora de darlo todo los brasileños pero muy pocos tienen la técnica de Phillipe en este caso ya que ha ganado muy buena fama a lo largo de los años aunque en el Barcelona FC no se lo ve por ningún lado, cuando se lo observa no tiene rendimiento, esto es obvio, mala directiva, malos rendimientos.

Lejos quedó aquel Phillipe Coutinho de sus equipos anteriores, tiene un talento que no lo puede aprovechar el bando de los barcelonistas por lo que es más que posible que salga a la venta en el mercado de traspasos que están en plena forma de momento con grandes llegadas a las grandes ligas del mundo y sus jugadores están hoy en la Copa América.

Sabemos de igual forma que el conjunto de los paraguayos no tienen en mente rendirse ya que hay un gran talento en los delanteros que vienen bien de momento en el torneo continental que estamos presenciando, hay un buen equipo en cuanto a los jugadores de la albirroja y de pana que tienen posibilidades, no hay que subestimar a ningún rival, regla número 1.