Resultado: Argentina, por los goles de Lautaro Martínez y Gio Lo Celso, venció 2-0 a Venezuela en Río de Janeiro, En el peor momento de Argentina, en el mejor momento de Venezuela, falló el que falla poco: el arquero Fariñez. Se animó De Paul (ojalá Scaloni no lo saque), Kun, rebote del arquero y Lo Celso adentro. 2-0. Argentina jugará las semifinales en el Mineirao ante Brasil. El partido va a ser el martes en el Mineirao a las 21:30 hora local.

En los cuartos de Final se enfrentan entre Argentina y Venezuela por un puesto en las semifinales futuras, a partir de las dos de la tarde por DIRECTV Sports en el Maracaná llegará este duelo tan apasionante entre ambos bandos.

Argentina le ha ganado en 5 ocasiones cuando tuvieron que verse las caras contra los venezolanos en partidos exclusivos por la Copa América, la más reciente ocurrió en la copa anterior cuando les golearon por 4 goles a 1, algo que cambió totalmente en estos tiempos y hay que analizar muy a fondo los detalles de este encuentro por el torneo continental.

Será la segunda ocasión en la que estos dos bandos se encuentren en una fase eliminatoria de este torneo continental americano, por ende hay que analizar muy a fondo lo que pueda ocurrir esta tarde carioca en la que estar jugándose el todo por el todo el bando albiceleste, Lionel Messi va de titular indiscutible ya que es el que más valor económico tiene.

Son en total 5.6 goles por encuentro ante el bando de los venezolanos los que suma el conjunto albiceleste, queda más que claro que la historia tiene el favor a los albicelestes pero el presente dice otra cosa, no se puede especular mucho ya que los partidos todos son diferentes y esta noche puede pasar cualquier cosa, en un amistoso Venezuela ya le goleo a Argentina recientemente.

El presente dice otra cosa y la historia otra, esto cabe recalcar ya que en un dato muy importante tenemos que ampararnos y el cual es que la vinotinto se encuentra invicta en los últimos 3 partidos que tuvo que enfrentarse ante la Argentina de Lionel Messi y compañía, algo a tener en cuenta a la hora de darse este enfrentamiento en el Maracaná por los cuartos de final.

Antes de este invicto la historia comanda para la albiceleste, recordamos que la vinotinto está invicta en los últimos 3 partidos ante los argentinos pero también hay que decir que previamente perdieron 20 de los 21 encuentros que se han encontrado en cualquier tipo de competencia no solo en la Copa América, esto cuenta también las eliminatorias, una victoria también.

Esta es la décima ocasión en la cual el bando de Argentina se encuentra participando en la Copa América y sus Cuartos de Final llegando hasta esta instancia, sabemos de igual forma que la única ocasión en la cual la albiceleste no estuvo presente en cuartos eliminatorios fue en el año 2001 y esto ya que no participó en dicha competencia.

Entre los cambios más importantes en el bando argentino para el duelo ante la Venezuela de Maduro actualmente sabemos que entrará Marcos Acuña reemplazando a Giovani Lo Celso, algo que es sorprendente pero el técnico Lionel Scaloni debe tener sus razones ya que este gran jugador de la Liga BBVA de España tiene un talento muy único y es malo que lo deje en la banca.

Germán Pezzella juega por el lado de Juan Foyth para esta ocasión ya que tenemos un gran duelo el día de hoy, tiene que usar sus mejores armas el entrenador y esta es una de las pocas decisiones acertadas que tiene Lionel Scaloni para el conjunto de los argentinos y su beneficio común, no obstante tenemos claro que no todos están confirmados y ya te lo contamos.

Renzo Saravia, tiene un gran potencial en la velocidad pero poco a poco sigue siendo el más importante de su equipo y en el que sigue haciendo muy buen trabajo, esto le llevó a la selección y la convocatoria para esta Copa América, es hora de que de algo a cambio por la confianza hacia este gran jugador, aún no confirmado pero lo más posible es que si sea titular.

El lateral derecho está en duda pero el que sí se encuentra más que confirmado es la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi que ya tiene su chance de volver a una final de una competencia pero en caso de que lleguen a eliminar a la Venezuela de hoy ya que les costó en el amistoso que jugaron y tienen que hacerlo mejor para no salir eliminados prematuramente.