Resultado: Chile es semifinalista de la Copa America 2019, Sacó 5-4 por penales a Colombia tras igualar 0-0 y espera por Uruguay o Perú. Estricta justicia la clasificación de Chile. Fue superior a Colombia. Le cortó circuitos de juego, le creó oportunidades, marcó goles que el VAR ayudó a invalidar correctamente. Equipo copero: mística y el mejor mediocampo de America. Aránguiz, Pulgar, Vidal son la pura verdad.

Chile llega muy bien ante una Colombia igualmente bien que buscan ambos el pase a semifinales, hoy en los Cuartos de Final de la Copa América 2019 se enfrentan con señal de DIRECTV Sports a partir de las 6 de la tarde desde el Arena de Corinthians.

Chile es una de las selecciones nacionales que más veces ha logrado victorias ante el bando colombiano en partidos exclusivamente contados de la Copa América, Argentina y Brasil se unen a este seleccionado para ser los cuales como comúnmente se diría le tienen como a hijo al bando cafetero, algo que es para recalcar como dato curioso antes del partido.

Sabemos que en 11 partidos que la roja tuvo que verse las caras contra los colombianos pues logró 2 empates y salieron derrotados de igual manera contabilizando, no se puede tomar mucho en cuenta los datos del pasado pero sirve como anécdota y curiosidades del partido entre Chile y Colombia, un duelo que no te lo puedes perder por nada del mundo.

En tres ocasiones que se han enfrentado por eliminación directa en la Copa América el bando de Chile le ha mandado a casa a los colombianos, fueron resultados de 2-1 en semifinales del 1987 también 3-2 en cuartos de 1999 y por último 2-0 en la semifinal del 2016 cuando salieron campeones indiscutibles y vienen a defender esas dos coronas seguidas que tienen los chilenos.

En campo neutral el equipo nacional de Chile no ha sufrido derrotas ante el conjunto de los cafeteros, en cualquier tipo de competencia contabilizando obviamente, también hay que decir que ganó 6 de los últimos 7 enfrentamientos que ha tenido y no perdió ya que el último que se cuenta fue un empate, esto incluye de igual forma los últimos 5 duelos ocurridos entre ambos.

Cuarta ocasión en fila que los colombianos llegan a los cuartos de final de la Copa América y por ende tienen un buen augurio en esta noche llena de fútbol en tierras cariocas, en las tres ocasiones pasadas no convirtieron goles pero solo avanzó en la más reciente ocurrida en el 2016 y su edición centenaria, fueron penales ante el conjunto de Perú.

Por su parte el bando de Chile llega a los cuartos de final de una Copa América por quinta ocasión consecutiva, algo genial para la roja y recordemos que las últimas dos ediciones las ganaron con grandes talentos entro de la cancha resaltando Alexis Sánchez Eduardo Vargas en la delantera, ahora llegan con grandes chances de volver a una semifinal si le ganan a Colombia.

Gary Medel es un talento que aportó de mucho en las dos coronas coperas continentales consecutivas que lleva en la cabeza el equipo nacional de la roja, por otro lado ha dicho en una entrevista que solamente jugará de titular ante los colombianos si se encuentra al 100% y en el peor de los casos prefiere darle el puesto a alguien que si esté a buen nivel y completo.

Es el zaguero y capitán titular de la selección de Chile, tiene mucha autoridad en el campo de juego y dentro en los camerinos al igual que en los entrenamientos, no es de sorprender este acto de juego en equipo ya que prefiere el bien común antes que el personal y esto es algo de admirar y de respetar ya que pocos jugadores tienen la mentalidad de este gran defensor.

Cuadrado en los entrenamientos se le viene haciendo un trabajo apartado de los demás, esto e ya que necesita estiramiento y recuperar la forma que ha perdido en los últimos meses y sigue en recuperación ya que se afecta el mismo jugador y los rasgos como la velocidad también se los ve mal, son favoritos los chilenos pero el café se sirve mejor en las horas nocturnas.

Cuadrado estará saliendo como titular en este partido y de igual forma estará contando con el apoyo de su gente ya que vuelve a ser el hombre importante que fue en años anteriores para la selección de Colombia, tiene que hacer un gran trabajo esta noche ya que muchos ojeadores están al pendiente de dicho jugador.