Resultado: Ecuador y Japón empatan, Abrió el marcador Nakajima para el equipo asiático, y lo empató Mena para los ecuatorianos, ambos en la primera mitad. un resultado que elimina a ambas selecciones y clasifican a Paraguay, El equipo de Berizzo será rival de Brasil

Ecuatorianos sin oportunidades de clasificación directa pero luchando por entrar entre los mejores terceros y nipones en busca de una sorpresa en el Grupo C, DIRECTV Sports a partir de las 18:00 Horas se juega el compromiso último de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2019, el partido se juega en el Estadio Gobernador Magallanes Pinto.

Ecuatorianos llegan con dos derrotas que no hacen sino demostrar el pésimo nivel que tienen en esta selección aún los últimos años, así muy difícil que clasifiquen a la siguiente copa del mundo, por otro lado en la Copa América aún sigue con vida y depende de una victoria y otros resultados para meterse como uno de los mejores terceros clasificados a los cuartos de final.

Ecuador tiene 0 puntos en la tabla de posiciones y con un gol diferencia de -5, algo destrozo que no tiene arreglo de momento, no se puede echar la culpa a ninguna de las dos partes, jugadores ni directiva, es cuestión de los que están al mando desde las sombras, no llegan a nada bueno y los jugadores que llegan no dan el 100% por su descontento al parecer.

Bolillo Gómez, una de las pruebas más eficientes de que volver con la ex es una mala idea pues tiene pensado en seguir con sus planes y no hay que juzgarlo con demasiada dureza ya que debido a esto el entrenador colombianos sigue en pie de guerra y ha prometido mejorar el futuro de este seleccionado y pide apoyo a la gente para así realizarlo.

Japón por su lado sabemos que viene de ganar solamente un punto en la tabla de posiciones por el Grupo C, tiene en el gol diferencia -4 y al igual que Ecuador son de los peores del momento, en caso de ganar y que el bando uruguayo pierda llegaría a clasificarse sin ninguna duda el bando nipón por lo que hay que estar pendiente a cualquier sorpresa.

Enner Valencia es una de las cartas más espectaculares del bando de los ecuatorianos por ende tiene que estar al pendiente de las ocasiones de peligro de su equipo en la ofensiva y por los aires ya que tiene un gran salto, en estos momentos no tiene el potencial que presenta en el equipo al cual defiende en el Tigres de la UANL de México, lastima para un gran artillero.

Quiñones ha sido un talento muy importante en el equipo ecuatoriano pero lastimosamente en los duelos de la Copa América no aparece y tiene un problema serio y es el entendimiento en la cancha con sus compañeros ya que en ocasiones se lo ha visto errar de una manera muy sorprendente, tiene la titularidad en el bando sudamericano este día lunes.

Bolillo Gómez por su parte aún no ha manifestado ningún deseo de dejar la selección de los ecuatorianos ya que ha sido muy entregado en su trabajo, solamente pide que confíen en él y que le den tiempo para mejorar todo el desastre que han dejado entrenadores anteriores en el plantel, tiene que volver a empezar de 0 definitivamente.

En caso de perder el bando ecuatoriano estaría eliminado definitivamente del torneo continental que está disputando actualmente, la jornada 3 es muy importante y hoy lunes 24 de junio tienen la última oportunidad de llegar a clasificarse como los mejores terceros, Hernán Darío Gómez mantiene la plantilla con algunos pequeños cambios en las bandas.

Enner Valencia estaría entrando como delantero centro ya que está muy contento con el planteamiento de su entrenador, que no de resultados es un punto aparte, será central en la delantera y volverá a su rol de buscar centros en el área que le lleguen de sus compañeros en las bandas, tiene un salto muy envidiable y de seguro es de las mejores cartas del Tigres UANL.

Japón saldrá con el mismo equipo que disputó el enfrentamiento contra los chilenos ya confirmado por su entrenador ya que ha sido muy criticado por los directivos en las últimas horas por no volver al 4-5-1 que le ha dado buenos resultados pero que en esta competencia al parecer no le ha servido de nada.