Resultado: Con goles de Flores, Yotún y Paolo Guerrero, Perú le ganó 3 a 0 a Chile y jugará la final de la Copa América 2019 contra Brasil. El equipo dirigido por Rueda enfrentará a la Selección de Argentina,el sábado por el tercer puesto. Perú está en la final de la Copa América después de más de 40 años.

Chile y Perú se enfrentan esta noche en la Semifinal de la Copa América 2019 celebrada en Brasil, Encuentro a disputarse a partir de las 7:30 PM Horario peruano desde el Estadio Arena de Gremio, encuentro que lo podrás disfrutar por la señal de TV Cable Canal 34, un partido para no perderlo.

Chilenos y peruanos se enfrentan en esta ocasión por la semifinal de la Copa América en la cual está todo muy apretado, recordemos por otro lado que en el tópico de la historia los chilenos ganaron a Perú 8 de los 20 encuentros disputados anteriormente, este dato cabe en cualquier tipo de competencia.

En total estos dos bandos se han enfrenado en 80 ocasiones en las cuales 44 victorias ocurrieron a favor de la roja mientras que 22 han sido para los peruanos, se contabilizan en total 14 empates entre ambos bandos en cualquier tipo de competencia, si no contamos los duelos amistosos entre ambos sabemos que 7 de ocho encuentros ganó Chile.

En semifinales se han enfrentado en 2 ocasiones y en esas el bando de la roja terminó mandando a casa a los peruanos eliminándoles, aquellas ocasiones fueron en el año 1979 y también en la más reciente del 2015 antes de la copa América centenario, algo que es digno de recalcar antes de este enfrentamiento donde chilenos son plenamente favoritos según las estadísticas.

Chile estará disputando la semifinal por tercera ocasión consecutiva en esta competencia de la Copa América, son las del 2015, 2016 y la más reciente esta edición del torneo continental en mención, sin duda alguna tiene estrellas en su plantel que pueden dar el dolor de cabeza fuerte a cualquier tipo de rival, no obstante son favoritos para llegar a la final esta tarde.

En 5 semifinales de la Copa América sabemos que el bando de Chile ha quedado eliminado solamente en una ocasión y aquella fue en el año 1999 ante el combinado de Uruguay, sabemos que fueron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y luego en la tanda de penales se han dado muy buenos tiros a favor de Chile donde ganaron 5 goles a 3, favoritos sin duda.

Alexis Sánchez es una de las figuras que estarán presentes en el duelo de este día miércoles para conocer al segundo finalista de este hermoso torneo continental que nos llena de emociones durante todo un mes entero, los periodistas chilenos están muy confiados y admiten que la roja no tienen ninguna clase de dificultad para vencer a los peruanos, esperemos no se equivoquen.

Por otro lado sabemos que el bando de los chilenos llegan a darlo todo en el encuentro por eso su entrenador dejará en la cancha a lo mejor que tiene de momento, ahora hay que analizar que Fuenzalida es uno de los talentos más explotables en la actualidad para la roja por lo tanto se espera la confirmación en el once titular de este equipo para el delantero.

Paolo Guerrero es un jugador muy necesario en el bando de los peruanos por lo que su entrenador ya tiene confirmada su presencia en el encuentro, confirmado en la oncena de este equipo nacional y ya estará dando de qué hablar en la cancha, es un delantero que tiene mucho peligro y que lo sufren de sobremanera los demás defensores rivales que los enfrentan.

Eduardo Vargas ya confirmado en el plantel nacional para el duelo de este miércoles entre chile y Perú, sin duda alguna es un peligro en el área rival ya que ha dado muy buenos goles en lo largo de su carrera y tendrá muchas cosas buenas que aportar para su selección, no obstante se rumoraba una lesión pero ya ha sido desmentido en esta semana para el duelo.

Duelo en el que los chilenos vienen como favoritos y las casas de apuestas lo demuestran con números, exactamente son 70% de posibilidades de clasificación para la roja mientras que para los peruanos solamente hay un total de 30% de posibilidades para que lleguen a pasar de ronda, algo que estaría genial llegar a una final por parte de la albirroja en estos momentos.