Resultado: La Selección perdió 2-0 con Brasil, con goles de Gabriel Jesús y Firmino. El sábado jugará el partido por el tercer puesto. Argentina puso un mejor juego y Brasil, los goles. Los de Scaloni dejaron todo y se fueron con la frente en alto, Messi vuelve a quedarse con la miel en los labios con su selección. Nueva decepción para Messi con la albiceleste

Hoy señores se juega el Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina en las semifinales de la Copa América 2019, encuentro a disputarse en el Estadio Gobernador Magallanes Pinto a partir de las 7:30 PM Horario ecuatoriano y lo verás por la señal exclusiva de DIRECTV Sports.

En la Copa América el duelo más repetido es entre Argentina y Brasil, dos seleccionados potencialmente fuertes en la historia y que ahora se encuentran las caras en esta fase eliminatoria del torneo continental, en total han sido 32 las ocasiones en las que se cruzaron los caminos, algo que es para admirar y ser reconocido como un duelo más que épico.

En partidos que no sean amistosos los brasileños no han perdido nunca en la historia contra Argentina jugando en tierras canarias, son en total 8 victorias y dos empates los conseguidos por los cariocas contra la albiceleste en tierras locales por ende estamos ante un duelo muy difícil para los entrenador por Lionel Scaloni y comandados en el ataque por Lionel Messi.

Son en total 5 encuentros que los brasileños no conocen la derrota ante los argentinos en partidos por la Copa América, 2 victorias y 3 empates, entre otros datos también hay que mencionar que los 13 duelos más recientes entre ambos han sido 2 derrotas para los cariocas, 6 victorias y 5 empates, algo que favorece mucho en las estadísticas a los hoy locales.

Si bien es muy lamentable el momento actual de los argentinos también sabemos que no hay que confiarse cuando se enfrenta uno a una selección tan potente con grandes estrellas argentinas, no en vano el mejor jugador del mundo Lionel Messi viene de ganar la Liga BBVA de España con el FC Barcelona pero en la selección aún no termina de convencer a nadie.

Entre otros datos hay que mencionar que la actualidad en lo económico es favorable para los brasileños si lo comparamos con los talentos argentinos, son 350 millones de dólares de diferencia entre uno y el otro, esto obviamente no influye en nada para el clásico de Sudamérica pero es un dato a tener muy en cuenta a la hora de ver el compromiso.

Marquinhos con 73 millones es uno de los mejores talentos y más valorados en el plantel de los brasileños, es un defensor que tiene una carta muy hermosa en juegos de la FIFA y que cuesta un dineral en videojuegos hablando, en la vida real no se aleja por mucho de lo ficticio ya que el rendimiento que está dando en su equipo actual ha sido muy excelente visto de cualquier ángulo.

Otro de los mejores pagados y más jóvenes talentos que tiene el plantel brasileño es David Neres, no en vano ha sido convocado y dio muy buenos resultados desde el primer momento, ahora tiene otra oportunidad la cual incrementará de manera muy buena el valor en el mercado de este gran lateral y volante extremo de la selección de Brasil.

Lionel Messi no podrá verse las caras con su compañero de profesión, Neymar JR. Este ha sido uno de los problemas para los brasileños pero de momento no se lo siente, se hace muy buen trabajo en el plantel y ahora están más que contentos con la clasificación a la semifinal de este torneo continental, Neymar llegará luego y ayudará a completar el progreso del seleccionado.

Lionel Messi, sí señores, el astro del FC Barcelona se juega su chance de volver a una final esta tarde en tierras cariocas, sabe que la tiene muy difícil y que ahora tiene que hacer muy bien las cosas en el plantel ya que sería lamentable irse a casa en estas instancias tan importantes y que rebotaría nuevamente en críticas y problemas para la pulga que es lo que siempre pasa.

Alex Sandro, lateral que viene con grandes chances de ser titular en el partido ante los argentinos y de igual manera ya estará sorprendiéndonos con el gran trabajo que ha realizado de momento, en caso de llegar a la final de esta Copa América incrementaría sus chances de unirse la próxima temporada a un nuevo y más grandes históricamente hablando equipo de fútbol.