Resultado: En tanda de penales, Perú vence 5-4 a Uruguay Luis Suárez FALLÓ el ÚNICO PENALTI errado de la tanda, luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos del partido y jugará ante Chile la semifinal de la Copa América 2019.

Uruguayos y peruanos tienen el duelo por los cuartos de final de la Copa América 2019 celebrada en tierras brasileñas, encuentro a disputarse en horario colombiano a partir de las 2 de la tarde y lo transmitirá Caracol TV en vivo desde el Estadio Arena Fuente Nueva de tierras brasileñas.

Sabemos que el bando de los uruguayos vienen a ganar y tienen la mentalidad muy ofensiva para este duelo, de cualquier manera hay que hacer las cosas bien ya que los pronósticos le favorecen a los charrúas, esto está en contra de las estadísticas más recientes pero te lo contaremos con calma en este artículo de Extradeportes.

Los uruguayos solo le han vencido a los peruanos en uno de los últimos 5 encuentros en los cuales se han visto las caras estos dos conjuntos nacionales, obviamente esto se cuenta exclusivamente en partidos por la Copa América con 2 empates y dos derrotas completando estos datos.

La última ocasión en la cual los uruguayos le vencieron a los peruanos ocurrió en el 2011 cuando en semifinales les vencieron con un resultado final de dos goles a cero, algo que queda como anécdota y que ahora se repite en tipo revancha, los peruanos llegan con energía y muchas ganas de hacer las cosas en un buen plano pero de igual forma hay que analizar sus contras.

Peruanos sabemos que llegan con ganas ya que han dado lo máximo posible en el torneo pero, los datos hablan diferente al presente y puede influenciar, Uruguay le ganó 12 de los últimos 20 encuentros en Copa América a los peruanos y por ende llegan con ventaja en las estadísticas, ahora el presente juzgará a su mejor manera posible luego del partido.

Peruanos derrotaron a los uruguayos la única ocasión en Brasil jugado aquel encuentro y ahora la segunda ocasión tiene una pinta de que todo puede pasar, ambas selecciones llegan con grandes chances para este duelo ya que las casas de apuestas están en su mejor forma, hay mucho dinero girando en estas acciones y el partido promete fuego sin duda alguna.

El resultado final del único encuentro en el que uruguayos y peruanos se vieron las caras en tierras cariocas se dio con un 4-3 a favor de la albirroja, aquella ocasión ocurrió en la Copa América de Brasil 1949, un dato muy bueno para recalcar en las estadísticas a favor de los peruanos que tienen muchas ganas de llegar a las semifinales.

Los uruguayos vienen a jugar por novena ocasión el duelo de los cuartos de final en una Copa América, en dos ocasiones no avanzó a la siguiente fase o mejor dicho las semifinales, aquellas ocasiones ocurrieron en el año 1993 cuando tuvieron que enfrentarse ante Colombia y lo lograron por la vía de los penales, en el 2015 lo hicieron contra Chile.

Esta es la novena ocasión en la cual el bando de los peruanos llegan a disputar unos cuartos de final de este preciso torneo continental el cual se está disputando en esta ocasión en tierras cariocas, esta es la novena vez consecutiva recalcando por cierto, en tres ocasiones de aquellos partidos por cuartos de final sabemos que han llegado 3 veces a las semifinales.

Sabemos entre otros datos que el último encuentro entre Perú vs Uruguay ocurrió en el año 2017, en aquel entonces el bando nacional llegó a ganar 2 goles a 2 en aquella ocasión marcaron Paolo Guerrero y Edison Flores fue por la causa de las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, este momento todos están puestos los ojos en este partido.

Luis Suárez es un talento el cual tiene que preocupar de mucho a la defensa de los peruanos, sin duda alguna ha llegado a ser de lo mejor que tiene la selección, en este caso llega a ser titular sin duda alguna ya que ha demostrado un gran talento a lo largo de la temporada pasada ganando la Liga con el Barcelona FC, ahora quiere ganar un título con su selección.

Luis Suárez es un delantero que tiene muy buena potencia y agilidad y como rasgo especial tiene la aceleración que es muy pero muy buena, tanto que tiene quiebres de cintura que le hacen muy mal a los defensores rivales, siempre con problemas para marcarlo.