Resultado: ¡Final del partido en el Estadio Maracaná! Triunfo de nuestra Perú por 3-1 sobre su similar de Bolivia por la fase de grupos de la Copa América 2019, Con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores.

La jornada 2 ya está lista para todos los amantes del deporte más hermoso del mundo, Perú con un punto enfrenta a Bolivia que viene derrotada a partir de las 16:30 el día lunes, evento que lo puedes disfrutar por DIRECTV Sports desde el Estadio Jornalista Mário Filho 

En el Grupo A está muy bien planteado todo lo que puede suceder y el líder no se hizo esperar, viene de una victoria por tres goles ante la Bolivia que enfrenta Perú esta jornada 2, ahora tienen que buscar renovarse los bolivianos y olvidarse de la caída en la Fecha 1 contra los cariocas locales, un encuentro muy emocionante para este día lunes.

Cueva va desde el arranque en el enfrentamiento contra Bolivia, ya confirmado en la alineación titular de Perú en el encuentro de la Fecha 2 de la Copa América, en el Maracaná se vivirá una fiesta muy fuerte ya que la blanquirroja tiene la obligación de sumar de a tres puntos en caso de que quieran clasificarse a la siguiente ronda.

La bicolor de Ricardo Gareca tiene el favoritismo pleno para el duelo de este lunes iniciando la semana con gran fútbol, esto no quiere decir que saldrán a confiarse los jugadores peruanos ya que su entrenador ha trabajado muy bien este aspecto, la sorpresa que nos deja este técnico es que Christian Cueva estará desde el inicio del juego.

A tiempo a para este partido contra Bolivia, sabemos que el conocido como Aladino, Christian Cueva ha estado manteniendo un nivel muy aceptable aunque en el duelo contra Venezuela sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza por lo tanto se le vio un mal momento en su vida, ahora ya tiene todo listo, se recuperó y llega para enfrentar a los del Antiplano.

No hay muchas novedades en el plantel de Ricardo Gareca ya que tiene muy bien planteado a su equipo nacional bicolor, la confianza para Christofer Gonzales de parte de su entrenador ha sido muy intenso y en el cual se viene dando buenos frutos, tiene la titularidad en el centro del campo nuevamente y buscará hacerlo de la mejor manera para no defraudarse.

Perú llega al duelo 2 de este torneo continental luego de que empatase con la Venezuela en la jornada 1, ahora hay que tener muy en cuenta que todo lo que haga de ahora en adelante estará determinando el futuro del entrenador en el combinado por lo que se espera una buena participación de este combinado evitando mucho los errores mostrados en el debut.

Paolo Guerrero es el encargado de la delantera titular de este equipo nacional ya que recordemos que es un experimentado atacante el cual se ha ganado muy fuertemente la fama en el mundo del deporte futbolero, de otra forma hay que decir que tiene la confianza de la gente y por lo tanto saldrá como titular en el duelo de la segunda fecha sin duda alguna.

Por otro lado sabemos que la escuadra del antiplano llega de perder por goleada con tres goles a cero a favor de Brasil en la fecha 1 de este torneo continental, tienen la obligación de sacar tres puntos vitales en el caso de que mantengan vivas las esperanzas de clasificarse a la siguiente fase que es la ronda de los playoffs que siempre es lo más emocionante del torneo.

La fecha 3 de la Copa América 2019 para los peruanos será ante el siempre dificil albergante de esta competencia de momento, Brasil vs Perú, un duelo a muerte en el cual los peruanos buscarán de manera definitiva su clasificación a la siguiente ronda de esta competencia, esto quiere decir de buena forma que tienen que aprovecha y ganarle a Bolivia obligadamente.

Perú tiene en Paolo Guerrero a su goleador nato y por lo tanto sale como titular pero al final de cuentas no se le ha visto anotar con elegancia como lo hacía en los años pasados por lo tanto la gente aún sigue esperando algo más de este atacante, algo que para la directiva técnica no está de acuerdo ya que tienen en el jugador a su mejor representante de momento.