Resultado: Chile arrancó la defensa del bicampeonato con una goleada 4-0 sobre Japón. Goles de Pulgar-Vargas 2-Alexis. Japón tuvo sus chances pero no pudo con la pegada de Chile que muestra sus credenciales en la Copa América

El lunes 17 de junio del 2019 se enfrentan por la Fecha 1 de la Copa América Brasil 2019 entre chilenos y nipones correspondiendo al Grupo C y tu lo verás por Tele Amazonas a partir de las 18:00 PM Hora Ecuatoriana y Colombiana desde el Estadio Morumbi.

Ambos bandos llegan luego de enfrentarse por 3 ocasiones en el pasado de su historia futbolera, las estadísticas favorecen a los japoneses aunque por muy poco ya que se cuenta un gol a cero como derrota para los asiáticos, un empate y una derrota para los sudamericanos de goleada 4 goles a 0, algo que quieren arreglar en el historial este día lunes.

Sabemos que se tenía planeado jugárselas antes del encuentro oficial un partido amistoso entre estas dos selecciones nacionales mientras que se suspendió el encuentro ya que ocurrió un lamentable terremoto en la ciudad de Hokkaido de Japón, de otra forma hay que tener en cuenta que tienen muchas diferencias ambos de la última ocasión en que se enfrentaron.

Tienen que buscar los tres puntos si no quieren perder de vista al bando de los charrúas uruguayos ya que recordemos que un día antes de este partido ya ganaron los albicelestes los cuales terminaron goleando de una manera muy agónica para los ecuatorianos resultando el final con 4 goles a 0, algo que deja como líder parcial al bando de Luis Suárez.

Entre los datos curiosos hay que recalcar y recordar al igual que honorar las últimas dos participaciones de los chilenos en la Copa América ya que recordemos que ganó la del centenario y un año atrás también jugada la triunfó, 2015 y 2016 para ser más exactos en los datos que te ofrecemos.

En caso de que llegue a levantar la Copa América 2019, el bando chileno estaría siendo parte del único rango el cual consiste en ganar 3 veces seguidas este torneo continental, actualmente el único en la historia que tiene ese honor es el conjunto de Argentina con tres en fila las cuales son 1945, 1946 y 1947, algo espectacular en caso de ocurrir con los chilenos.

Reinaldo rueda es el entrenador de este conjunto sudamericano chileno el cual busca los primeros 3 puntos en esta competencia y tener un aire bueno al enfrentar el segundo duelo que tiene que ver con la selección de Ecuador, algo que tiene muy claro es que su director técnico ya dirigió a los ecuatorianos y los conoce de sobremanera.

En el 2001 fue el primer encuentro rose entre ambos bandos de chilenos y nipones por ende hay que decir que ocurrió en el Millenium Cup 2001 en la India, fue un torneo que no tuvo mucha importancia pero que al final de cuentas sirvió para quedar en la historia y en las estadísticas cuando la selección sudamericana alcanzó la victoria por la mínima diferencia 1-0.

Aquella ocasión en el 2001 fue gol anotado por Héctor Tapia y fue uno de los mejores goles que ha marcado en su carrera según él ha manifestado en su autobiografía, de ahí en adelante han pasado algunos años de diferencia para el siguiente enfrentamiento entre ambas bandas, chilenos llegan con grandes esperanzas en este torneo continental por lo que se buscará los tres puntos.

El 26 de enero del 2008 fue cuando ocurrió el segundo duelo entre ambos bandos, fue en la Copa Kirin que fue un torneo internacional amistoso, fue un empate sin goles y en aquella ocasión es importante remarcar que contaban con la dirección técnica de Marcelo el loco Bielsa.

Antes del Mundial de Sudáfrica 2010 el bando chileno tuvo que cruzarse los caminos con el bando de los nipones y fue un día lamentable para los honores chilenos ya que cayeron derrotados con un total de cuatro goles a 0, aquella ocasión Marcelo Bielsa fue muy criticado en el público y los medios chilenos.

Esta es la segunda participación de Japón a la Copa América en sí, ya que recordemos que lo hizo en el 1999 y aquella ocasión el bando nipón se eliminó en fase de grupos, en los tres partidos que tuvo no consiguió ni un solo triunfo.