Resultado: Uruguay le ganó a Ecuador 4 a 0, goles de Lodeiro, Cavani, Suárez y Mina en contra. El jueves será el segundo partido de los dirigidos por Tabárez en Porto Alegre contra Japón. a voracidad de Uruguay 🇺🇾 fue demasiado para Ecuador 🇪🇨, que sufrió una expulsión en el primer tiempo. ¿Es el máximo candidato a ganar la Copa América?

Ecuador tiene que enfrentarse a los uruguayos en la Fecha 1 de la Copa América 2019 el día domingo por el Grupo C y tu lo verás por TyC Deportes y Tele amazonas a partir de las 17:00 PM Horario colombiano en el Estadio Maracaná de Brasil en Rio de Janeiro.

Ecuador llega a su prueba más difícil de momento, la Copa América es un torneo continental en el cual llega para probarse y estar a tope en su objetivo principal que es mantener buen ritmo en las Eliminatorias rumbo al mundial del 2022, algo que viene trabajando muy duro el nuevo entrenador Hernán Darío Gómez junto con toda la plantilla ecuatoriana.

Hernán Darío Gómez ha mantenido un gran comportamiento en los jugadores ecuatorianos que están más que contentos al contar con los servicios del entrenador que le clasificó a esta selección por primera vez a un mundial de fútbol el cual fue en el de Corea y Japón 2002, algo que quedó en la historia de este humilde y guerrero país.

Luego de enfrentar a la poderosa selección uruguaya sabemos que también tiene que medirse contra Chile y Japón, definitivamente este es el grupo de la muerte, Alexander Domínguez en la entrevista más reciente antes de partir a tierras cariocas manifestó que estará en la titular si así lo permite el técnico por lo tanto es casi posible su aparición el domingo en la portería.

Una sorpresa es la inclusión de José Quintero en los laterales, aún no se tiene confirmada su presencia en el duelo contra Uruguay por el torneo continental y el debut de los ecuatorianos pero lo más posible es que sí se encuentre en los planes del entrenador Hernán Darío Gómez el bolillo mejor conocido por todos los que lo conocen.

Enner Valencia tiene la titularidad asegurada ya que está en plena forma y sigue dándonos sorpresas las cuales están muy bien dentro del ámbito ofensivo, tiene un salto espectacular y será de temer para los defensas uruguayos durante los 90 minutos que dure el partido de este domingo por la Copa América.

Uruguay por su lado tiene estrellas muy exageradas en su plantel, hay un número muy alto en el valor de todos los jugadores charrúas, esto tiene muy en claro el combinado ecuatoriano que estará dando una cátedra de defensa al poner todos sus titulares en el campo de juego, esto para evitar las llegadas de Luis Suárez y compañía.

Luis Suárez es un atacante que tiene mucha efectividad, el actual delantero de los culés ha sido muy importante durante toda la temporada y en el título de liga que se adjudico el Barcelona FC esta temporada recientemente culminada, Cavani estará acompañándolo en la delantera de los uruguayos para el primer duelo ante los ecuatorianos por la Copa América de Brasil 2019.

Enner Valencia es el factor más importante a tener en cuenta para la selección uruguaya ya que es el atacante más ofensivo que tiene el plantel de Ecuador, Será un delantero muy potente y veloz por lo que se tendrá doble marca para él, es lo más probable ya que los uruguayos son identificados por hacer doble marca a sus rivales más intensos.

Antonio Valencia por la banda derecha, es más típico que cualquier otra cosa ya que se ha ganado la fama de tener la velocidad más cotizada del planeta fútbol, además una potencia y un físico muy envidiable por muchos jugadores, será la potencia más intensa ecuatoriana como volante derecho y Godín ya lo tiene muy bien identificado.

El atacante del Manchester United será titular en el planteamiento de Hernán Gómez y recordemos que el Toño ya fue convocado al mundial de Corea y Japón 2002 donde clasificó por primera vez con gol de Kaviedes y de la mano técnica del bolillo, fue un momento inolvidable por lo que estos dos personajes ya se conocen desde mucho antes.

Jefferson Orejuela también ya confirmado en el plantel de la selección ecuatoriana, no ha presentado problemas físicos que era lo que más preocupaba y por lo tanto se lo espera en el plantel titular de este combinado tricolor nacional, sin duda alguna uno de los mejores talentos que tiene Ecuador.