Resultado: Paraguay a pesar de ir ganado 2-0 ante Qatar, terminó el cotejo 2-2. Ambas selecciones pertenecen al Grupo B de la Copa América junto a Colombia y Argentina. Paraguay ganaba por 2-0 con un doblete de ‘Tacuara’ Cardozo, tenía el control del partido, pero no liquidó el encuentro y Catar lo igualó con goles de Almoez Ali y de Rodrigo Rojas en contra.

Paraguay estará enfrentándose a su similar de Qatar en la jornada 1 del Grupo B en este torneo continental a partir de las 2 de la tarde horario colombiano por la señal exclusiva de DIRECTV Sports desde el Estadio Maracaná con arbitraje de Diego Mirko Sueldo.

Es así señores, tenemos un duelo con paraguayos llenos de ganas de gloria, no obstante al otro lado se encuentra una selección de Catar que tiene varios jugadores de renombre pero que no llegan a ser potencia en el mundo del fútbol, los sudamericanos están enfocados en sacar estos tres puntos importantes en la competencia y lo hará con sacrificio desde el primer minuto.

Junior Fernández ya confirmado en la portería paraguaya, Óscar Cardozo seguro en la titular delantera de su selección nacional, esto ya está manifestado por su entrenador ya que tiene mucha y plena confianza en estos jugadores, éste último mencionado ha dicho tener muy buenas intenciones en cuanto a marcar en la portería rival, ahora tiene mucho que cumplir.

Miguel Almirón llega con grandes éxitos en su carrera personal ya que está creciendo futbolísticamente de una manera muy interesante por otro lado se tiene que mencionar sus fallos y debilidades que son la capacidad de acertar tiros a gol, esto es un problema aunque solucionable por otro lado elogiar su gran velocidad por la banda izquierda que lo caracteriza.

En la portería de la selección de Qatar se encuentra ya confirmado Saad Al Sheeb, en la defensa sin duda alguna estará la estrella Pero Correia quién ha sido el responsable de varios goles de cabeza del plantel mencionado, no es mala carta para ponerla en la banda derecha ya que recordemos que brilla por su velocidad.

Matías Rojas es un marcador central y en ocasiones también lo hace de lateral, es un jugador muy versátil que tiene el conjunto paraguayo, en esta ocasión su entrenador estará usándole como medio centro defensivo el cual tiene un rol de repartir pases a los volantes durante todo el partido, algo acertado para este gran talento que cuenta esta plantilla.

El peligro latente de los rivales será Akram Afif, un número 11 que tiene el gol entre ceja y ceja, puede hacer una gran dupla con Hassan Al Haidos quien tiene la tutela de repartirle varios centros al delantero central del equipo, no obstante el entrenador Félix Sánchez ha dicho que tiene plena confianza en su ofensiva y que no saldrá defensivo ante los sudamericanos.

Eduardo Berizzo tiene un plantel en formación que está utilizando para desarrollar sus habilidades y talentos en un proceso que va rindiendo sus frutos, Derlis González es uno de los que sigue en la mira de los grandes equipos de Europa, es uno de los mejores traspasos que se dieron entre los últimos días y ahora va con todo en este torneo continental.

El Maracaná será una fiesta muy intensa, ya se han asegurado más del 61.06 % de los boletos vendidos, El Grupo B se encuentra parcialmente liderado por Colombia quien viene de ganarle 2 goles a 0 a la Argentina de Lionel Messi, ahora los paraguayos tienen que conseguir los 3 puntos para no quedarse atrás en las esperanzas de clasificar de fase.

La última participación de Paraguay en la Copa América sabemos que fue un desastre ya que consiguió apenas 1 punto de 9 posibles en la fase de grupos en la cual fue eliminada totalmente, de ahora en adelante el entrenador Eduardo Berizzo mantiene las ganas de formar una nueva selección la cual sea mucho más ordenada y limpia de juego que la anterior.

A pesar de la importancia de este torneo continental los paraguayos también mantienen viva la esperanza de clasificarse al siguiente mundial por lo que al respecto se trata es que su entrenador ya viene trabajando muy fuerte y en mucho tiempo atrás con sus jugadores lo cual está dando frutos al entenderse muy bien la plantilla con la directiva técnica.

Cecilio Domínguez de último momento ya confirmado para acompañar en la delantera a González y a Cardozo, no obstante aún se espera que su recuperación tenga más tiempo de efectividad y por ende hay que cuidarlo con mucha prudencia.