Resultado: Perú y Venezuela igualaron 0-0 por el Grupo A de la Copa América. Cerraron la primera jornada, que tuvo ayer la goleada de Brasil 3-0 sobre Bolivia. Se complica la selección Peruana que aspiraba al triunfo en la primera jornada Resultado positivo para la Vinotinto dadas las circunstancias. Goles anulados por el VAR, ambos bien anulados. El primer empate sin goles en Brasil 2019.

Hoy a las 14:00 Horas se juega el duelo entre Venezuela y Perú por la primera jornada copera en el Grupo A y tu lo disfrutarás por la señal de pago en DIRECTV Sports con peruanos en el Top 21 del Ranking FIFA de Selecciones previamente al compromiso debut en el Arena do Gremio.

Sí señores, los peruanos siguen en el top 21 a pesar de la última derrota en el partido de preparación 0-3 ante la selección colombiana, la blanquirroja ya se encuentra en las tierras de Porto Alegre ya que está solamente pensando en su debut ante el combinado venezolano, duelo que estará siendo el primero para ambas equipaciones y pretenden ganar los 3 puntos.

Ganar es importante, es lo que más queremos para la primera jornada es lo manifestado por el entrenador de la albirroja, por lo tanto estará contando con sus estrellas más recientes las cuales le están dando resultados regulares pero tiene mucha confianza en sus jugadores, tienen 1516 puntos en el ranking FIFA por lo tanto quieren mantenerlo o subirlo.

En cuanto a los amistosos disputados por Perú tenemos claro que no son buenos resultados y que perjudican al contrario de ayudar, luego del Mundial de Rusia 2018 la blanquirroja tuvo que disputar 10 compromisos amistosos en los cuales solo 3 fueron victorias, un empate y 6 derrotas, la última pérdida fue contra Colombia en el Monumental el domingo pasado.

Sorpresas en la inclusión en el once titular de la selección de Perú, y es que ya se sabe de sobra los intereses deportivos que tiene el entrenador Gareca en los jóvenes pero también hay que acentuar el poder que influye en el trabajo y funcionamiento del plantel este volante Carlos Zambrano quien ya es oficialmente titular para el debut ante Venezuela.

Perú tiene muchas posibilidades en el caso de que sus jugadores estén al 100% concentrados en el encuentro, de esta forma hay que mencionar el dato más curioso del momento, Ricardo Gareca dio mucho de qué hablar en la última entrevista para TyC Sports ofrecida el día viernes, ha prometido darlo todo pero que lo más probable es que gane el seleccionado al cual representa.

Christofer González es un gran volante que milita actualmente en el Sporting de Cristal, equipo en el cual lleva haciendo un gran trabajo y una temporada excelente por así decirlo ya que es de lo mejor en el torneo en el que compite, este gran jugador ofensivo tiene la suerte en esta ocasión de dejar en el banquillo a Carrillo André en el seleccionado nacional peruano.

Por otro lado tenemos que hablar de la Vinotinto, recordemos que ya no es la Venezuela Cenicienta que todos conocíamos a lo largo de la historia, no señores eso ha terminado, ahora es un equipo muy equilibrado en sus líneas y que tiene la distancia no muy larga de los mejores equipos nacionales del momento en la CONMEBOL, no la subestimen señores.

De hecho, Venezuela que con Dudamel en la banquilla haciendo un gran trabajo han tenido un gran pasado en las copas anteriores, recordemos que en el 2007, 2011 y 2016 lograron grandes presentaciones en este torneo continental, en esta ocasión en el debut de este día sábado tendrán como objetivo principal anotar antes de finalizar el primer tiempo.

El esquema principal de Venezuela se mantiene en una formación de 1 defensas, 4 centrocampistas, un enganche y un delantero centro, 4-5-1, algo que tiene sus virtudes y sus contras en cuanto a esta estrategia manejada por Dudamel en el planteamiento de los venezolanos.

En el ataque cuando se solicita tienen la orden de cambiar este rol de 4-5-1 y se convierte de momentos en un 4-3-3, ocupando tres delanteros que están a la orden del día en cuanto a los ataques realizados por la Vinotinto, hay que mencionar que les ha dado muy buenos resultados y no tiene que parar debido al buen nivel que están presentando sus jugadores.

En los costados tendremos a Jefferson Savarino al igual que Jhon Murillo, están ya confirmados para realizar el trabajo de volantes titulares en el planteamiento de los venezolanos, ya confirmado por el entrenador Dudamel.