Resultado: En el Raymond James Stadium de Tampa! Colombia en un partidazo de James Rodríguez vence 4-2 a Estados Unidos en Amistoso de la Fecha FIFA de Octubre 2018. Con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca, el Tigre Falcao y Miguel Borja

Los norteamericanos reciben en el Raymond James Stadium al bando cafetero colombiano a partir de las 18:30 PM Hora de Ecuador, Colombia y Perú al igual que en el distrito federal de México y lo verán por ESPN, el canal oficial para transmisión de este enfrentamiento.

Esta Fecha FIFA de los amistosos internacionales nos ofrecerá un gran menú para esta semana, Estados Unidos enfrentando a Colombia en tierras Yankees es uno de los platos fuertes para el deleite de la gente, sabemos que el favoritismo tiene al bando de los colombianos como el mejor en este detalle ya que vienen de asistir a la pasada copa del mundo de Rusia 2018.

Sabemos de igual forma que este enfrentamiento estará correspondiendo a la penúltima jornada del año ya que queda una más para que el deleite de los fanáticos del fútbol de las selecciones se deleite, Caracol TV también será el canal oficial en tierras cafeteras para transmitir este duelo que es uno de los mejores que va a tener en amistosos este año.

Sabemos de igual manera que el bando de los cafeteros tiene la dirección técnica de un interino el cual es Arturo Reyes, este de otra forma hablando es el tercer enfrentamiento que tiene el bando de los colombianos para este año luego de la salida del DT José Néstor Pékerman quien fue el encargado del mando del equipo nacional en la copa del mundo.

Antes de que jueguen en este día jueves los dos bandos de Estados Unidos vs Colombia pues tenemos claro que llegan de verse las caras 19 ocasiones en el pasado, han sido 12 victorias para el bando de los cafeteros, tres victorias fueron para los norteamericanos y también hay que cerrar este dato estadístico con cuatro empates que han sido contabilizados desde entonces.

Sabemos que en la rueda de prensa que dio el entrenador Dave Sarachan pues se dejó muy en claro de que se estará intentando revertir las estadísticas en los próximos años y no solo con este DT en las riendas de este combinado de los norteamericanos, es un reto muy dificil y por lo tanto tiene que tener muy en claro las cosas y que tiene que hacerlo bien desde el principio.

Dave también ha dicho en sus propias palabras de que el combinado de los colombianos tiene mucho talento y que tienen una potencia muy elevada al igual que su velocidad por las bandas con grandes jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, la experiencia de dicho elenco tiene que ser muy tomada en cuenta y por lo tanto exige a su equipo que le dé todo de sí.

En el bando norteamericano sabemos que el bando de las estrellas y las barras tiene que suplir la ausencia de jugadores importantes como Christian Pulisic y también la de Tyler Adams que ambos se encuentran desgraciada mente lesionados y decimos lesionados desgraciada mente ya que es un foul para el espectáculo que nos brindarán este jueves ambos bandos.

La preparación para la Copa América 2019 sabemos que estará siendo muy interesante ya que los colombianos tiene el derecho y las ganas de darlo todo en el partido de este día jueves ya que hay que seguir corrigiendo los errores fue lo que dijo el entrenador de este bando cafetero previa mente al duelo que tienen en tierras Yankees estos jugadores sudamericanos.

En Tampa Florida es donde se van a ver las caras estos dos conjuntos y es una ciudad en la cual el bando de los colombianos tiene muy malos recuerdos recientes, esto quiere decir que tienen que hacerlo bien en el James Stadium Raymond, En los colombianos hay una gran mayoría de jugadores que son suplentes y tienen su oportunidad en este enfrentamiento.

Michael Bradley ha dicho que tiene ganas de volver a este bando de los estadounidenses ya que siente real mente que puede aportar aún a la selección de su país, es algo que está debatible pero al final de cuentas el que tiene la decisión final es el entrenador Dave quien ha sido muy estricto en su convocatoria para la fecha FIFA de esta ocasión que es contra Colombia.