Resultado: México en partido jugado en el “Volcán” de Monterrey, rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas, derrotó 3-2 a Costa Rica, con goles de Víctor Guzmán, Henry Martín y Raúl Jiménez (penal) por el Tri. Joel Campbell y Bryan Ruíz (penal) por los Ticos.

En el Estadio Universitario de Nuevo León en México se enfrentarán los de la tricolor contra los ticos en un Amistoso Internacional de la Fecha FIFA 2018 de este mes de octubre, el duelo será el día jueves a partir de las 20:30 y la televisión encargada de la distribución de las imágenes en vivo será TDN en canal de pago.

En Monterrey se vivirá una gran fiesta en cuanto al nivel de estos dos bandos que llevan a cabo un partido más de la fecha FIFA que nos ofrece en este mes de octubre, los mexicanos parten como los favoritos a llevarse la victoria pero al final de cuentas esto es lo que menos importa, hay que estar preparados para la Copa América 2009 y todo esto lleva a corregir errores.

En el futuro hay que decir que estos errores pueden pasar factura pero al final de cuentas tienen que seguir en el gran mercado de jugadores que tiene el plantel mexicano con precios muy buenos comparados con los antiguos, por ende tiene que pulir toda la experiencia y la calidad de la juventud que expresa en la plantilla de los mexicanos sin duda alguna.

Costa Rica y México son dos representantes muy buenos de la CONCACAF quienes estarán representando a la misma en la Copa América 2009 que se nos viene para el próximo año, no obstante hay que decir que en las casas de apuestas el bando de los locales tiene el favoritismo pleno a llevarse la victoria con un 70%, 10% para victoria tica y 20% para un empate.

México tiene que afrontar la fecha 2 de sus juegos amistosos en la Fecha FIFA que nos ofrece en estos momentos, aún no se tiene un entrenador confirmado para que esté al mando de la tricolor en la próxima cita más importante de selecciones de este continente y por ende tienen que hacer un gran trabajo con el DT interino y ver que jugadores tienen mejor talento.

Sabemos que la federación mexicana de fútbol aún tiene la confianza puesta en Ricardo Ferretti que tiene como entrenador para el enfrentamiento que tiene que cumplir con la selección de Costa Rica y luego contra la de Chile que es una revancha después de lo que pasó en sus últimos enfrentamientos donde los sudamericanos les golearon.

Sabemos que este entrenador el Tuca Ferretti ya tiene sorpresas dadas al público y esta ocasión fue en la lista de convocados, sabemos que el DT ha prescindido de jugadores de gran experiencia y calidad como lo son Guillermo Ochoa en el arco del bando tricolor, de igual forma no aparecen nombres como Héctor Herrera, Javier Hernández y Andrés Guardado.

Javier Hernández es una de las grandes sorpresas que se tiene en la plantilla de los mexicanos que tienen en el frente presentado para el enfrenamiento que tienen contra el bando de los ticos, es un duelo muy difícil y no por la presión de ganar el partido ya que eso se lo que menos importa, lo importante real mente es corregir errores en todas las líneas del equipo MX.

Sabemos que la tricolor estará contando con jugadores jóvenes en el campo de juego del Estadio Universitario en Monterrey Nuevo León, hay que decir que se tiene mucha confianza en la juventud en dicho país por lo tanto se apoyará con grandeza el tamaño del riesgo que está corriendo el tuca a dejar jugadores importantes y experimentados fuera de la selección.

Sabemos que caso contrario es el de Costa Rica ya que presentará jugadores muy experimentados y con grandes dotes de talento y empezando desde la portería ya que Keylor Navas estará en la portería titular de su selección tica, sabemos que otros jugadores como Bryan Ruíz, Joel Campbell y de igual forma Johan Venegas son confirmados para enfrentar a México.

Uno de los talentos a temer es Joel Campbell ya que siempre tiene peligro en sus botas para las porterías rivales y lo viene demostrando con grandeza en los duelos que ha enfrentado con su selección en los últimos tiempos, titular confirmado para enfrentar a los mexicanos en este amistoso internacional de la Fecha FIFA 2018.