La Copa América Centenario 2016 en vivo desde Estadios Unidos Online Gratis, es el evento que paraliza a los amantes del fútbol por estos días, una edición especial de la ya reconocida competencia continental, mira también la Inauguración de la Copa América 2016 En Vivo, pues se escapa de lo tradicional y se vuelve más grande de lo que es este evento. Tendrá lugar en Estados Unidos en un total de 10 ciudades diferentes y comienza el próximo 3 de junio, terminando el 26 de este mismo mes. La Copa América 2016 la podrás ver por DirecTV Sports En Vivo.

Programación de los Grupos de la Copa América 2016 En Vivo:

Grupo A:

  • 3 de junio: Estados Unidos vs. Colombia (0-2), San Francisco
  • 4 de junio: Costa Rica vs. Paraguay (0-0), Orlando
  • 7 de junio: Estados Unidos vs. Costa Rica (4-0), Chicago
  • 7 de junio: Colombia vs. Paraguay (2-1), Pasadena
  • 11 de junio: Estados Unidos vs. Paraguay (1-0), Filadelfia
  • 11 de junio: Colombia vs. Costa Rica (2-3), Houston

Grupo B:

  • 4 de junio: Haití vs. Perú (0-1), Seattle
  • 4 de junio: Brasil vs. Ecuador (0-0), Pasadena
  • 8 de junio: Brasil vs. Haití (7-1), Orlando
  • 8 de junio: Ecuador vs. Perú (2-2), Phoenix
  • 12 de junio: Ecuador vs. Haití (4-0), Nueva Jersey
  • 12 de junio: Brasil vs. Perú (0-1), Massachusetts

Grupo C:

  • 5 de junio: Jamaica vs. Venezuela (0-1), Chicago
  • 5 de junio: México vs. Uruguay (3-1), Phoenix
  • 9 de junio: México vs. Jamaica (2-0), Pasadena
  • 9 de junio: Uruguay vs. Venezuela (0-1), Filadelfia
  • 13 de junio: México vs. Venezuela (1-1), Houston
  • 13 de junio: Uruguay vs. Jamaica (3-0), San Francisco

Grupo D:

  • 6 de junio: Panamá vs. Bolivia (2-1), Orlando
  • 6 de junio: Argentina vs. Chile (2-1), San Francisco
  • 10 de junio: Chile vs. Bolivia (2-1), Nueva Jersey
  • 10 de junio: Argentina vs. Panamá (5-0), Chicago
  • 14 de junio: Chile vs. Panamá (4-2), Filadelfia
  • 14 de junio: Argentina vs. Bolivia (3-0), Seattle

Cronograma de los cuartos de final:

  • Jueves 16/06: Estados Unidos vs. Ecuador (2-1) (Seattle)
  • Viernes 17/06: Perú vs. Colombia Penales (2-4) (Nueva Jersey)
  • Sábado 18/06: Argentina vs. Venezuela (4-1) (Boston)
  • Sábado 18/06: México vs. Chile (0-7) (Santa Clara)

Revisa el horario de las semifinales de la Copa América Centenario

  • Martes  21 junio /21:00 horas: ESTADOS UNIDOS VS. ARGENTINA (0-4)
  • Miércoles 22 de junio / 20:00 horas: COLOMBIA VS. CHILE (0-2)

Tercer Lugar y Cuartos Lugar de la Copa América 2016:

  • Sábado 25 junio 2016 – Colombia vs Estados Unidos (1-0)

Final Copa América Centenario 2016:

  • Domingo 26 junio 2016 – 19:00 – Chile vs Argentina Penales (4-2)

Los cruces de cuartos de final de Copa América 2016 ya están definidos y este jueves comienza la disputa de esta nueva estancia de la competencia, ocho equipos se jugarán la vida por escribir su nombre como uno de los cuatro mejores conjuntos de esta histórica competencia desde este jueves y hasta el próximo sábado, cada día se disputará uno de los duelos de esta segunda parte del certamen.

Copa America Centenario 2016
Copa America Centenario 2016

Finalizada la fase de grupos todo está listo para que comiencen los cruces de cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, instancia a la que han calificado ocho conjuntos del más alto nivel, dos de ellos de la Concacaf y el resto de la Conmebol. Se espera que esta instancia traiga muchas más emociones de las que ya pudimos disfrutar en la primera fase, sobre todo por el agregado de que en esta ocasión los juegos serán realmente a ganar o morir.

México y Estados Unidos han hecho honor a su título de las dos selecciones más fuertes de la Concacaf y serán los representantes de esta confederación en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, mientras que Conmebol han habido sorpresas, tras la salida de selecciones importantes y que se sentían favoritas a ser protagonistas en esta instancia.

La representación de la confederación Sudamericana en los cruces de cuartos de final de la Copa América 2016 la encabeza el conjunto argentino, que fue el que más puntos sumó en la primera instancia del certamen, luego están Perú, Venezuela, Colombia y Chile, siendo esta última selección, el último conjunto en agregar su nombre a los 8 mejores de este certamen.

Esta competencia que convoca a los mejores equipos del continente americano, ahora entrará en su fase de ganar o morir, si bien es cierto que cada uno de los partidos de una competencia como ésta se juegan a muerte, lo cierto es que en esta instancia, ese título toma aún más valor, pues en este caso el perdedor del juego si tendrá que salir despedido del certamen y no tendrá una nueva oportunidad para conseguir su avance a las semifinales.

Tras este sábado, cuando finalicen los cruces de los cuartos de final de la Copa América 2016, sólo quedarán cuatro equipos que serán los que tendrán derecho a disputar la semifinales programadas para el 21 de junio en Houston y el 22 de este mes en Chicago.

Esos cuatro equipos que avanzarán a la siguiente instancia, dejarán su nombre escrito por siempre en la Copa América, pues ya ellos no saldrán de la competencia y tendrá la disputa la posibilidad de quedarse con el título o en el peor de los casos, de dar la pelea por quedarse con el tercer puesto.

Los cruces de cuartos de final de la Copa América 2016 comienzan este jueves con el único partido de Estados Unidos vs. Ecuador, compromiso que convoca a una de las selecciones más fuertes de la Concacaf y, la que hasta el momento ha sido una de las de mejor regularidad en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, pues actualmente es colíder de ese certamen.

Este será un partido muy especial, porque además contará con el seleccionado local que a pesar de no haber tenido un buen debut en la Copa América 2016, logró reponerse muy bien de ese primer tropiezo y posteriormente hizo lo suficiente para quedarse con el primer lugar de su zona.

El combinado ecuatoriano por su parte, llega a los cruces de los cuartos de final de la Copa América 2016 tras haber ocupado la segunda plaza en el grupo B, una zona bastante complicada, que tuvo una de las grandes decepciones de este certamen, la eliminación de Brasil.

El ganador del duelo Estados Unidos vs. Ecuador, conocerá su rival en las semifinales el próximo sábado, será ganador del compromiso Argentina vs. Venezuela, otra los partidos que resulta bastante interesante en esta instancia de la competencia, debido a que de un lado estará la que fue la selección más fuerte en la fase de grupos de la Copa América 2016 y del otro, una de las que más supo sorprender en esta instancia.

Aunque está bastante claro que el favoritismo en este duelo recae principalmente sobre el conjunto argentino, por su poderío, por su historia y por contar en sus filas con Lionel Messi, nadie está seguro de lo que pueda pasar en ese Argentina vs. Venezuela.

Pues está claro que el conjunto vinotinto llega bastante fortalecido a los cruces de cuartos de final de la Copa América 2016, teniendo como su principal carta de presentación que está invicto y que es un equipo al que es muy complicado marcarle. Además de ser el verdugo de Uruguay.

Uruguay es una de las selecciones que más se extrañará en los cruces de los cuartos de final de la Copa América 2016, al igual que Brasil.

Ellos serán grandes decepciones de este certamen, pues en su calidad de líderes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 y por lo que representa su nombre como equipo de fútbol, se esperaba que fuera uno de los primeros en conseguir su avance a los cuartos de final, sin embargo no pudo superar la segunda jornada.

La otra llave de las semifinales saldrá de lo que suceda entre el viernes y el sábado en los cruces de los cuartos de final de la Copa América 2016, primero está la llave Perú vs. Colombia, un duelo que sabe un poco al clásico por la rivalidad entre estos dos conjuntos y por los buenos partidos que han ofrecido en las últimas ocasiones en las que se han enfrentado. El ganador de ese compromiso tendrá que vérselas en la siguiente instancia con el vencedor en el duelo México vs. Chile.

Esta última llave puede ser reconocida como el duelo de campeones en los cruces de cuartos de final de la Copa América 2016, pues de un lado estará el campeón de la Copa de Oro y del otro, el actual campeón de la Copa América, sin embargo el favoritismo parece recargar sobre el conjunto mexicano, que por estos días la pasa muy bien, contrario a lo que sucede con el conjunto chileno.

DV736730

Copa América 2016, como todos sabemos arranco la gran Copa América donde vemos que se han dado las mejores participaciones ante las buenas selecciones que se ha visto las caras ante su difícil reto de poder conseguir su anhelado triunfo ya que reúne a los mejores países de América que por lo general vemos que hasta la fecha se ha dado todo con normalidad, sobre todo con la seguridad que todos se merecen, por lo tanto vemos que es uno de los grandes acontecimientos que puede tener el mundo al poder ver a los mejores equipos dar todo de su nivel al poder buscar su meta ante sus buenos dotes como lo conforma cada selección.

Esta Copa América Centenario se la está celebrando en tierras estadounidenses, y ya está tomando forma para los equipos que clasificaran a la siguiente fase que son los cuartos de final de este torneo que celebra en tierras estadounidenses sus 100 años de historia con muchas estrellas que aún no brillan pero que no tardaran en hacerlo.

Si hablamos de estrellas que están brillando en esta presente torneo tenemos que hablar de James Rodríguez, este colombiano ya ha marco con su selección y esta con 16 tantos marcados, con la selección colombiana pero está a 9 goles de alcanzar al Tigre Falcao, es una estrella apagada en el equipo del Real Madrid que no ve la titularidad pero que ha demostrado con su selección ser un jugador de mucho peligro y que puede dar guerra a cualquier jugador para robar su titularidad.

Una estrella que fue retirada a última hora de la convocatoria de su selección fue el brasileño Kaká que estaba en condiciones de volver a jugar con su selección pero que por una lesión su entrenador Dunga tuvo que dejarlo fuera de los planes de la selección carioca en esta Copa América Centenario 2016, Kaká se lesionó en un partido amistoso lo cual no le dejara participar siendo este llamado de último momento pero que se lesiono en último momento igual.

Neymar es la ausencia que más ha dolido hasta el momento para los brasileños y para miles de fanáticos que están pendientes a lo que hace este jugador culé que gano la Liga BBVA de España y la copa Del rey con el conjunto del Barcelona FC y que por motivos de interés para Dunga en cuanto a los Juegos Olímpicos lo dejo fuera de esta competencia para reservarlo a los juegos que se vienen en Brasil y es algo que esperemos no le afecte al rendimiento de su selección.

Luis Suarez es otro culé que no puede hacer su debut oficial en esta competencia por el momento pero que está cerca de hacerlo si su selección llega a pasar a los cuartos de final de la Copa América Centenario, por su parte Edinson cavani si está jugando con la selección de Uruguay y tiene la obligación de asumir el control de la delantera mientras su compañero de selección no está presente ya que sabemos que si se juntan son una selección muy peligrosa para cualquiera.

El astro argentino del Barcelona FC, Lionel Messi no jugo en el primer partido con su selección ya que este jugador tuvo problemas en el partido contra Honduras cuando estaban jugándose un amistoso de preparación para este torneo centenario albergado en las faldas de Estados Unidos, en el siguiente encuentro de su selección se espera que esté presente y pueda brillar como lo hace en su club actual y ayudar a sus compañeros a conquistar un título después de varios años.

Antonio Valencia es un jugador que tiene unas características muy potentes en cuanto a la velocidad y la resistencia se refiere, aun su selección no está en los cuartos de final ya que empataron en la primera fecha contra Brasil y luego empataron contra Perú lo que les da 2 puntos y en el partido contra Haití en la última fecha será de mucha vitalidad este extremo derecho del Manchester United de la Premier League de Inglaterra para empujar a Ecuador a la clasificación.

Arturo Vidal, este es un jugador que tiene mucha potencia en el centro del campo ya que es un jugador muy potente y eficaz en cuanto al quite de pelota se refiere, por ende este jugador es uno de los que más está influyendo en esta competición a pesar de perder el primer partido contra la selección de Argentina que fue un golpe duro pero con el carácter que le caracteriza a esta estrella chilena tendremos una selección más sólida en el medio campo.

Sergio Agüero es un jugador que sin duda alguna siempre está en el top de las estrellas presentes en cualquier torneo que se le exija jugar, es un delantero que tiene mucho olfato de gol y que está desempeñándose como goleador en el Manchester City y que tiene la titularidad indiscutiblemente segura en la selección de Argentina que le gano a los chilenos en la primera fecha y que esperan clasificarse sin ningún problema a los cuartos de final de la Copa América.

Lo que lo hace muy interesante, por lo tanto no podemos perdernos de ningún segundo de juego, ya que uno de ellos fue el que se vivió en el apertura entre Colombia y Estados Unidos, donde todo mundo espero que el anfitrión diera su primer paso con un resultado positivo.

Lo cual vemos que hasta la fecha se han dado buenos encuentros donde vemos que sus participaciones por cada selección ha sido buena donde hemos presenciado buenos combate ya que otros de ellos fue el que se vivió el día de ayer entre Argentina frente a uno de los mejores como lo es Chile que ha dado buenas sorpresas en el juego, lo que hace muy interesante los cotejos donde hemos visto buenas iniciativa dejando grandes debates donde han salido adelante, por lo tanto en este gran partido es donde vimos que gano la selección de Argentina donde vimos un gran torneo el cual se dieron muchas sorpresas.

Por lo tanto vemos que fue una noche trajo buenos sistema de ataques que manifestaron buenos resultados dejando un buen comienzo por parte de los Argentinos, por lo tanto hasta la fecha este gran campeonato que se formó el pasado 3 de Junio es donde se dio el gran show donde vimos buenas sorpresas una de ella fue la ceremonia donde vimos grandes artistas abriendo el gran certamen que tuvo mucho público.

Por lo tanto hasta el momento es donde hemos visto buenos inicios de juego, ya que se han realizado grandes compromisos, como el próximo que hubo que fue entre Perú donde vimos que se vio las caras ante una difícil selección como lo ha sido Haití que ha venido con todo a demostrar sus grandes dotes dejando muy en alto sus buenas participaciones, pese a que este partido lo perdió ante una buena escuadra como lo es Perú que se ha venido recuperando da dando la primera en victoria.

Lo que fue un partido que llamo mucha la atención debido al buen nivel que se veía poseer por ellos, ya que esto le ha dado la buena punta donde vemos que lidera en la tabla con su gran nivel que ha venido dando, por lo tanto es un equipo que trata de marcar su estancias en sus próximos debates, algo que será muy difícil, ya que el día de mañana miércoles 8 de Junio enfrentara ante la Tri que es uno de las selecciones favoritos en marcar su paso hacia las finales.

Por otra parte les estaremos presentando los mejores estadios donde selecciones han debutado al ser muy afortunado con la oportunidad de marcar un hecho histórico, por lo tanto vemos que cada estadio de estos tendrá su propia historia que contar ante las buenas estrellas que marcaron sus buenos momentos en cancha, sobre todo a dar sus buenas victorias, como los son dos debutaran grandes selecciones, que lo cual vemos que son Rose Bowl que es donde debuto la selección de Ecuador frente a Brasil.

Partido que se dio muy peleado que termino con el empate, pese a que se generó un gran polémica por una acción que muchos dicen que fue gol, al zapatazo que dio Miller Bolaños ante de cruzar en su totalidad la bola, donde el arquero brasilero cometió un gran error al no saber manejar el esférico.

Por lo tanto hasta el momento es una de la mayores polémicas que se ha dado, donde el cuerpo técnico de Ecuador expreso sus molestia ante la poca visión por el juez, es donde se expresó el Profe Quinteros a su reacción donde se veía muy molesto debido a esta falla arbitral, por lo tanto antes del pelotazo que dio el delantero el Juez de línea ya había levantado la Banderola, lo que significó que se anulara el dicho hecho por la selección ecuatoriana.

Otros de los estadios es el reconocido Estadio Levi´s ubicada en Santa Clara, California donde vimos buenos compromisos donde fue el estadio que abrió las puertas al gran certamen, quedando el Lincoln Financial Field que está en Filadelfia, PA, el NRG en Houston, University of Phoenix en Glandale, Estadio Gillette, ubicado en Foxborough, quedando por último que cerrara el certamen, en el Estadio MetLife, East Rutherford.

Lo cual cada estadio deja marcado su legado ante las buenas participaciones que ha generado cada escuadra donde no podemos perdernos de ningún segundo de juego ya que son partidos que generaran mucho suspenso, ya que cada grupo vemos que está conformado por equipos muy fuertes donde vemos que en el Grupo A tenemos a: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay; Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití, y Perú que es una de las sorpresas que va liderando la punta; Grupo C: México, Uruguay, Jamaica y Venezuela, y el Grupo D: con Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

Por lo tanto tenemos a los mejores equipos dar sus buenas actuaciones donde veremos muchas sorpresas, siendo una de ellas cuando llegue la final, al saber quién alzara la gran copa, que es uno de los trofeos más preciado para muchos, ya que como muchos no saben es una Copa que viene grabado con un diseño de todo el Continente Americano, incluyendo logotipos de la Conmebol y de la Concacaf, ya que por primera vez se reúnen para formar un certamen de 16 selecciones.

Ya que aquel trofeo es basado en la primera Copa que se dio desde el año de 1916 considerada la competición más antigua del mundo, dicha Copa es uno de los premios que se vio diseñada por la Empresa estadounidense Epico Studios y fabricado por el país Ingles, Inglaterra en London Workshops, lo cual en confeccionar el diseño llevo 89 días y materializar la obra otros 98 días, que por lo cual lleva también todos los nombres de los países participantes.

La clasificación a Cuartos de final se hará con los equipos que terminen primero y segundo en cada grupo más los dos mejores terceros.

La Copa América es conocida como el evento a nivel de selecciones más importante que tiene la Conmebol, también el más antiguo de la historia del fútbol de este tipo, pues fue el primer torneo en disputarse entre selecciones nacionales. Su sede natural es un país suramericano por tratarse de un evento de la Conmebol.

La Copa América Centenario 2016 tendrá un estilo distinto, no solamente contará con los diez equipos traiciónales, afiliados a la Conmebol, sino que también se extenderá a países de Centroamérica y Norteamérica.

En total serán 16 equipos de todo el continente, los que se reunirán en Estados Unidos en la lucha por la edición más especial de este certamen, conocido en esta ocasión con el apodo de Centenario, por tratarse de una celebración de los 100 años de historia que tiene la copa.

Hay quienes comentan que este evento es el primer paso para llegar al desarrollo formal de la Copa América a nivel continental; desde hace mucho tiempo se está pidiendo que esta competencia no sé límite solamente a los países sudamericanos y otros tantos invitados.

Sino que se haga un mayor honor a su nombre y cuente con la participación de todos los seleccionados de fútbol de este continente, aunque claro, pasando por una fase previa de eliminación, similar a la realizada en la Eurocopa, debido al gran número de equipos participantes.

Lo cierto es que la Copa América Centenario con sede en Estados Unidos, se viene barajando desde hace mucho tiempo, sin embargo el caso de corrupción de la FIFA que tuvo gran revuelo durante el año anterior, puso en riesgo la realización de este certamen por estos días, teniendo en cuenta la implicación de varios dirigentes sudamericanos en tal caso de corrupción.

Sin embargo, esos dirigentes fueron judicializados y finalmente el nuevo presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, certificó a Estados Unidos como la sede de este certamen y, la fecha de realización de este certamen.

La Copa América 2016 tendrá participación de todas y cada una de las selecciones que forman parte de la confederación sudamericana, que tiene fama de gozar de un selecto grupo de equipos que tendrían protagonismo en cualquier certamen, reconociéndose todos y cada uno, como conjuntos bastante fuertes, capaces de dar la pelea en cualquier terreno.

Para los equipos de Centroamérica y Norteamérica, las cosas fueron diferentes a los conjuntos afiliados a la Concacaf, que tuvieron que pasar por un proceso clasificatorio que sin embargo, no escapó a su cotidianidad en las competencias internacionales que tenían, pues aprovechó su participación en los certámenes regionales para definir cuáles serían los seleccionados que formarían parte de esta copa.

Estados Unidos fue el primer país de la Concacaf en ganarse el derecho a estar en la Copa América Centenario, por el solo hecho de ser el país sede.

Así misma sucedió con México, que es reconocida como una de las mejores selecciones de esta región y fue el único país invitado, sin embargo se confirmó su presencia, al salir campeón de la Copa de Oro 2015. Costa Rica, que es otro de los seleccionados fuertes de la Concacaf, se quedó con el derecho a estar en la Copa América gracias al título conseguido en la Copa Centroamericana 2014.

Jamaica también logró su clasificación al coronarse campeón de la Copa del Caribe 2014, mientras que Panamá y Haití, que son los que completan la lista de seis clasificados por la Concacaf, tuvieron que disputar un repechaje contra los seleccionados de Cuba y Trinidad y Tobago respectivamente.

Ellos hicieron merecedores a estar ese repechaje, gracias a su buena participación dentro de la Copa de Oro 2015, donde ocuparon lugares de importancia.

Algo que también hace especial a la Copa América 2016, es qué será la edición número 45 de esta competencia, que se disputó por primera vez en la historia en el año 1916 en Argentina, país que durante varios años fue la única sede de ésta.

Este certamen es el reflejo del crecimiento que ha tenido la Copa América a través de los años, pues en un comienzo eran muy pocas las selecciones que participarán en el certamen, contando apenas con unas cuantos equipos de Sudamérica, que posteriormente se volvieron 10. La edición de este año, será la primera que cuente con la participación de 16 selecciones y también, la primera que se dispute por fuera de Suramérica.

Este evento resulta muy atractivo por donde quiera que se mire, no sólo porque estarán los mejores equipos del continente americano, sino también porque será un desfile de estrellas importantes de reconocida trayectoria a nivel mundial. Si bien es cierto que por una u otra razón, varios jugadores importantes se perderán la posibilidad de estar en este certamen, varios de los mejores jugadores del mundo si harán presencia.

Entre los que más se extrañará en la Copa América 2016, está el costarricense Keylor Navas actual arquero titular del Real Madrid y que fue ficha clave en la consecución de la Champions League para el conjunto blanco. Sin embargo, este certamen tendrá el regreso de Luis Suárez, que no puedo estar en la disputada en Chile el año pasado.

Además, estará el argentino Lionel Messi, que es reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo. También estarán jugadores como Antonio Valencia, el colombiano James Rodríguez, el mexicano Chicharito Hernández y el chileno Alexis Sánchez.

Neymar, que también figuraba como una de las grandes estrellas para formar parte de la Copa América 2016, se decidió por la disputa de los Juegos Olímpicos 2016, que tendrán lugar el próximo mes en territorio brasilero, considerando que es más importante defender su territorio, que formar parte de esta competencia en la cual también tiene una deuda importante su selección.