Resultado: FINAL DEL PARTIDO! BRASIL se estrena en la COPA AMÉRICA con VICTORIA. COUTINHO FIRMÓ un DOBLETE en apenas TRES MINUTOS y EVERTON SENTENCIÓ desde FUERA DEL ÁREA. Brasil 3-0 Bolivia por la fecha 1 del Grupo A. Estadio Morumbí Sao Paulo.

Llega a nosotros la gran entrada triunfal de esta competencia, Brasil recibe a Bolivia en la Copa América 2019 por la Zona 1 de los grupos y se lo jugará a partir de la 7 y media de la noche horario colombiano y lo verás por Canal Caracol TV esta edición 46 del torneo continental.

Con la gran ausencia de Neymar sabemos que los locales llegan con muchas ansias de triunfo, dejándoles fuera los sentimientos malos luego de la penosa presentación como local en el mundial del 2014 y de ahí en adelante su pobre efectividad pues tenemos claro que es un equipo el cual no se va a rendir y a pesar de no tener a su mejor estrella no se rendirán.

Lesionado en el encuentro amistoso contra Catar y ahora solo dándoles sus bendiciones a sus compañeros a través de las redes sociales tenemos a Neymar que tiene muchas lamentaciones por no estar en esta competencia en la cual se podría enfrentar y encontrar con su ex compañero en el F Barcelona, Lionel Messi, algo que lastimosamente no se dará.

Las cuatro anteriores Copa América dadas en tierras cariocas fueron en los años 1919, 1922, 1942 y en 1989, este cuarteto de ocasiones se tiene claro que fueron coronadas por el conjunto carioca, Brasil tiene que defender ese margen de victorias en sus tierras y llegan muy motivados con grandes estrellas mundiales que llegan a vestir la camiseta de su selección.

Néstor Pitana será el encargado de llevar el orden en el enfrentamiento que tenemos para este gran enfrentamiento entre brasileños y bolivianos, Hernán Maidana junto con Juan Pablo Belatti serán los asistentes en el arbitraje de este duelo sudamericano.

Sabemos que el conjunto de la auriverde tiene 8 títulos continentales en sus haberes y por lo tanto tiene que salir a defenderlos con puño y espada, por otro lado tenemos a la selección boliviana que ha demostrado en los últimos años que no debe ser subestimada, tiene un potente ataque y por ende los locales tendrán que cuidarse de ello.

Luego de la presentación de Karol G y Leo Santana hay que mencionar que serán 30 minutos de despliegue contando con 400 personas en escena, pasado ya lo festejado tenemos que hablar del encuentro del anfitrión ya que las miradas de todo el continente se encuentran en este duelo por ende los locales saldrán con todo su arsenal desde el comienzo.

Nombres como los de Phillipe Coutinho y Fernandinho ya se encuentran en la lista de los convocados para el duelo de este día, ya están confirmados por su entrenador como titulares para el duelo de inauguración del torneo continental más importante de este lado de América, serán decisivos a la hora de dar dolores de cabeza a los defensas bolivianos.

Casemiro será el titular indiscutible como medio centro defensivo, un MCD que tiene un talento muy estable pero una velocidad que deja mucho que desear, por el contrario es una muralla infranqueable cuando está en su mejor nivel, su entrenador en la última entrevista para Sao Paulo TV manifestó su interés por el jugador.

Arthur del FC Barcelona se encuentra golpeado, no estará en el primer duelo de esta competencia continental por ende su entrenador en dicha entrevista también manifestó su preocupación por la recuperación de su jugador que es muy importante para su manera de mandar a jugar a la selección de Brasil.

En la delantera está muy confirmada la situación de tener a Gabriel Jesús y Roberto Firmino, éste último reciente ganador de la Champions League con el Liverpool ya está en su mejor nivel en el cual años atrás esperaba, tiene un potencial que ha servido a su equipo en la Premier League y la liga de campeones durante toda esta temporada.

No tenemos más que decir que viva el fútbol, dos selecciones muy potencialmente abiertas al buen juego limpio y eficaz se enfrentar para dar por abierto este torneo de la Copa América que nos llenará de muchas emociones durante lo que dure, el mes de duración que tendrá mucho éxtasis en los sentimientos de los fanáticos de estos equipos nacionales.