Resultado Partido de Vuelta: Con doblete de Luis Suárez y un autogol de Varane, FC Barcelona goleó (0-3) al Real Madrid y se metió nuevamente a la final de la Copa del Rey. Los blaugranas dejaron en el camino a los madridistas en su casa y ante su gente.

Resultado partido de IDA: Barcelona empató en el Camp Nou por 1-1 ante el Real Madrid, Igualdad en la semifinal de IDA y todo por decidir. Goles de Lucas Vázquez y Malcom deja con una mínima ventaja a los Blancos. El Bernabéu definirá al finalista de la Copa del Rey. Lionel Messi salió a falta de media hora y dio muestras de no estar al cien por cien. Bale pudo marcar el 1-2 y el Barça se estrelló contra el larguero y Keylor Navas.

Barcelona vs Real Madrid, clásico español y de Europa el día miércoles a partir de las 15:00 horario ecuatoriano por la Ida de la Copa del Rey, partido que lo verás por DIRECTV Sports desde el mítico estadio Camp Nou.

El primer clásico del año se juega con grandes expectativas de parte de ambos bandos, los dos clubes más poderosos de España se verán las caras el miércoles con un bando de Ernesto Valverde que llega a estas instancias luego de que elimine en los cuartos de final de esta competencia al Sevilla, ahora le toca recibir a los merengues en la ida.

Sabemos que la vuelta se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu el día 227 de este mes de febrero 2019, a partir de las 15:00 Horas, mismo horario que el de este día miércoles, no obstante hay que tener en cuenta que los culés tienen que aprovechar su condición de locales para obtener una ventaja muy buena que le permita llegar bien al segundo encuentro.

En los cuartos de final sabemos que el bando de los merengues vienen de eliminar al club Girona el cual es un bando modesto comparado con las potencias del fútbol español pero que le dio problemas en varios minutos a este conjunto de los blancos madridistas, Santiago Solari tiene en mente usar lo mejor que tenga disponible y va con mucha gana de victoria.

Vinicius, es uno de los jugadores más rápidos del plantel y en varios videojuegos está muy bien realizado, no obstante ha capturado las miradas de los fanáticos ya que su rendimiento está por lo alto y quiere seguir en racha anotando un gol en contra de los culés este día miércoles, partido de elegancia este día miércoles entre semana valga la redundancia.

Otro de los talentos más latentes que tiene el bando de los merengues es el francés Karim Benzema quien tiene una buena racha y está demostrando que puede hacer muy bien al club de los merengues, hay una buena expectativa con respecto a lo que nos ofrezca en la delantera blanca el jugador de la selección de Francia y del Real Madrid.

Lionel Messi, el centro de las miradas en todo el planeta, fútbol es una palabra que es sinónimo del argentino, tenemos claro que en el pasado enfrentamiento que tuvo su club contra el Valencia sufrió una contractura en el aductor del muslo derecho, grave no es, simplemente se recuperó y ya entrenó con sus compañeros lo que asegura su presencia.

En el Clásico de España Real Madrid tiene un duro trabajo para frenar al argentino en la delantera, es un compromiso en el cual se verán las caras sin Cristiano Ronaldo para los merengues por lo que es un problema en cuanto al poder ofensivo el que se ha perdido después de su partida, ahora tenemos muy en claro que no es lo mismo sin el portugués.

Luego de enfrentar el clásico pues el bando catalán tiene que visitar en el San Mamés al Athletic de Bilbao, siempre difícil de vencer en su propio hogar y escenario donde sus rivales terminan siendo muy atacados por el nivel ofensivo de los delanteros de aquel bando, esto lleva a pensar si Ernesto Valverde podría usar o reservarlo al argentino contra el Madrid.

En el caso de que Lionel Messi no arranque el partido el entrenador Ernesto Valverde estaría forzado a constituir una formación de 4 defensas, 4 mediocentros y 2 delanteros, algo poco habitual en el conjunto culé, esto derivaría en Coutinho y Suárez como únicos delanteros punta en el bando del Barcelona para atacar a la defensa de los madridistas.

El clásico español es uno de los duelos que más gente tiene al pendiente ya que ha logrado un gran margen de público en todos los rincones del planeta tierra, tienen la fuerza de muchos clásicos en uno solo ya que es el partido que más paraliza al mundo del fútbol en todo su esplendor, algo que solo lo logran los más grandes en el globo y que hará de este duelo uno de los más esperados en el año 2019.