Resultado del Clásico Capitalino: Carlos González anotó el gol con el que Pumas venció 1-0 al América en el Olímpico Universitario. Muy buen partido de Marioni y los suyos para derrotar después de mucho tiempo al América. Grandísimo triunfo. Pumas logra sumar nuevamente ‘de años y se lleva el triunfo contra el actual campeón del Torneo Apertura 2018. Bruno Marioni lleva 2 triunfos y 1 empate en 3 partido. ¡Efecto Barullo!

En la Fase Regular por la séptima jornada se enfrentan entre los felinos de Pumas de la UNAM recibiendo a las águilas del América a partir de las 13:00 Horario del DF de México, un duelo de la Liga MX y su Torneo Clausura 2019 que lo verás desde el Estadio Universitario por Azteca TV.

Rivales de toda la vida, este domingo se vivirá el clásico a partir de la una de la tarde, el chileno Nicolás Castillo tiene un duro compromiso ya que tiene que enfrentar a su ex equipo felino ahora con la camiseta de los cremas, no hay nada más que decir, tendrá que saber sobrellevarlo y de una buena manera darlo todo en el fin de semana por la Fecha 7 de México.

Sabemos de igual forma que por otro lado el vigente campeón de la Liga MX llega con altibajos en el torneo clausura presente ya que viene de perder el segundo encuentro de este año, de momento no está en la zona que da a los ocho mejores equipos de la fase regular para clasificarse a la liguilla final mexicana que es la fiesta grande del campeonato de primera división.

De igual forma el rival del vigente campeón tampoco es que la esté pasando de flores, al contrario ya que este año 2019 sola mente ha ganado en una ocasión y fue contra los gallos blancos de Querétaro, esto tiene consecuencias y por lo tanto de momento se encuentran ubicados en la casilla 15 de la tabla de posiciones de la fase regular presente mexicana liguera.

Más allá de los errores y el presente que están pasando estos dos bandos tenemos que admitir que un clásico es un clásico, de esta forma hay que recordar que es un duelo marcado como histórico en el balompié mexicano, el piojo Herrera ha mantenido su postura de ponerlo titular al chileno Nicolás Castillo aún sabiendo la presión sobre su pupilo en el bando rival.

Sabemos que los cremas quieren también cobrarse la eliminación que sufrieron en la temporada pasada a manos de los felinos, de esta forma hay que recordar que el clásico estará lleno de atractivos y por lo tanto el Estadio Olímpico Universitario estará repleto, ya no hay entradas disponibles en las taquillas por lo tanto tocará conformarse con la reventa.

El cuadro de la capital azul crema tiene la ventaja en los historiales de enfrentamientos contra los felinos de la UNAM, son 54 partidos ganados por las águilas mientras que 33 triunfos corresponden a las filas de los felinos universitarios, 154 empates registrados en total en toda la historia de ambos bandos y sus partidos en común.

En la portería de pumas sin duda alguna estará Saldivar que tiene el puesto asegurado de cualquier forma ya que ha logrado un gran margen de atajadas que a la gente le han convencido de que él sea el titular en la oncena que mande a la cancha su entrenador de los universitarios, algo que hay que tener mucho en cuenta.

El encargado de acompañar al chileno Castillo en la delantera de los azul crema tenemos que decir que ya es confirmado y se trata de Roger Martínez quien ha dado mucho de qué hablar en los últimos confrontamiento de su club en el cual ha demostrado toda su categoría y de igual forma cuenta con todo el apoyo de la hinchada de las águilas en tierras aztecas.

El ecuatoriano Renato Ibarra ya confirmado en el 11 titular de las águilas, este gran volante ofensivo ha sido de mucha ayuda en todo este periodos de los últimos 3 años en el plantel de los azul crema, tiene la confianza de su público el cual le ha motivado a realizar buenos partidos, fue uno de los artífices del título en el Apertura 2018 torneo mexicano pasado.

Aún no se tiene la certeza de que el jugador Paúl Aguilar esté en el enfrentamiento cuando visiten a los felinos pero el que sí está seguro en dicha zona del campo es Guido Rodríguez quien es uno de los favoritos de la directiva y se le ha dado mucho apoyo y minutos de juego.