Resultado: América derrotó 2-0 al Querétaro en el estadio Azteca con goles de Ibarra y Martínez por la fecha 5 del Torneo Clausura 2019 y quedó a 1 punto del líder Monterrey en la Liga MX. El equipo de Rafael Puente Jr aún no conoce la victoria en el Clausura 2019.

Las Águilas tienen que hacer un gran trabajo en este momento tan importante, a partir de las 6 de la tarde horario mexicano se enfrentan a los gallos blancos de Querétaro por la Jornada 5 en la Fase Regular de la Liga Mexicana de Fútbol Profesional por el canal de TDN.

La jornada sabatina es abierta por el enfrentamiento entre estos dos bandos, águilas y gallos juegan por la primera división MX en el Estadio Azteca, la semana pasada los azul crema sufrieron una derrota en resultado final de tres goles a dos cuando visitaron a los rayados de Monterrey, algo que tiene de muy preocupados a los directivos y los fanáticos.

Días después sabemos que tuvieron un enfrentamiento por la segunda copa más importante de México la cual es la Copa MX, enfrentaron al Atlético San Luís con el cual terminaron perdiendo y esto ya preocupa a todos los fanáticos que le exigen resultados buenos a los directivos y de igual manera al cuerpo técnico, van por el honor este fin de semana.

Ante los gallos blancos el bando de la águilas solamente ha perdido en una ocasión de las últimas 5 veces en las cuales tuvieron que enfrentarse, algo que es muy bueno y que trae buenos augurios a los hinchas azulcremas, van en búsqueda de endurar su curso en el presente clausura y darle buenos resultados a su gente que es lo que más importa.

Hay refuerzos los cuales van a llegar al plantel azul crema y los cuales son Nicolás Castillo de igual manera Nicolás Benedetti, el entrenador del América afirmó que tiene esperanza de que ambos se acostumbren de la manera más rápida al trabajo de este complemento muy bueno que está realizando este director técnico, tienen que mejorar mucho en la defensa.

Por otro lado hay que tener muy en cuenta que el conjunto de gallos blancos de Querétaro hasta el momento es el bando peor de todo el clausura en la fase regular y quieren cambiar dicho rumbo ya que es peligroso por el tema del descenso, todos los partidos los ha perdido y la gente ya empieza a demostrar su descontento con el trabajo presente del club.

Sabemos que los gallos blancos vienen de ser goleados en casa por el cuadro de la fiera de Club León, esto está demostrando el mal trabajo de su cuerpo técnico y el mal trabajo que tienen en la cancha los jugadores ya que no toda la culpa es del entrenador, no han levantado cabeza y la gente ya empieza a dar sus descontentos por las redes sociales del club.

Los gallos blancos tenemos en cuenta que accedieron a la liguilla final en la temporada pasada del 2018 y su apertura mexicano, ahora no queda ni la sombra de aquel club el cual dio buenas expectativas antes de iniciarse este periodo futbolero, no tienen el balón mucho tiempo y lo pierden en las oportunidades en las cuales tienen que marcar pero no lo hacen, mal todo de momento.

Si no llegan a sacar un resultado positivo en el coloso de Santa Úrsula pues tenemos claro de que el puesto de entrenador de este bando podría estar con una vacante ya que la gente le pide a gritos que elimine el trabajo de dicho director técnico para el bien del club y la gente en las redes sociales le han inundado de malos comentarios a dicho personaje en conversación.

Miguel Herrera por su parte tiene muy en claro que está en buen momento pero al final de cuentas tienen que cambiar todo para que los dos últimos resultados que fueron derrota no influyan en el comportamiento de los hinchas y el club, son malos momentos los cuales están dispuestos a ser superados, no todo tiene que ser malo y no siempre hay lluvia, a veces sale el sol.

La jornada 5 está a punto de arrancar para estos dos conjuntos y por lo tanto tienen que hacer un gran trabajo a la hora de darle movimiento a este enfrentamiento, los dos van en busca de tres puntos que le den un gran motivo de superación y mejoren su camino en la fase regular.