Resultado Partido de Vuelta: El América aplastó en el Estadio Azteca a Pumas 6-1 Renato, Bruno, Roger, Guido, Lainez y Aguilera marcaron. con un global de 7-2 y clasifica a la Gran Final del Torneo Apertura 2018 ante Cruz Azul. Los números del América son 14 partidos sin perder, y contando. 12 goles en 4 partidos de liguilla.

Resultado Partido de IDA: Pumas y América empataron 1-1 con goles de Diego Lainez y Martin Rodríguez, en el duelo de ida de la semifinal del torneo Apertura 2018 en la Liga MX. América que perdonó un penal a favor del VAR. Pumas estuvo cerca del 2-1 pero Marchesin deja viva la serie y con “ventaja” para su equipo. El partido de vuelta será el domingo 9 de diciembre en el estadio Azteca.

Parece haberse instaurado cierta polémica desde ya, con la designación del árbitro para una de las semifinales que protagonizarán Pumas vs América 2018, esperemos que no se empañe esta fiesta que dará inicio este jueves 6 de diciembre a partir de las 21:445 pm hora local, el escenario para albergar esta ansiada contienda será el estadio Olímpico Universitario, todas las incidencias de este gran choque entre felinos y águilas lo podrás seguir en vivo y en directo a través de televisa deportes Utdn y on line por la plataforma de televisa y roja directa.com.

Miguel Herrera dejó en claro su descontento por la reciente designación arbitral para el duelo de ida de las semifinales de la liga mx, y es que recalcó en rueda de prensa que el colegiado viene cometiendo errores sustanciales que no son desapercibidos, y que ello podría empañar una fiesta tan grande y los intereses de ambos equipos en levantar el trofeo en unas semanas más.

Por su parte el equipo local sabe que se enfrenta a un rival poderoso y que, con la ayuda de sus aficionados y alientos, están dispuestos a pelear para obtener el cupo a la gran final, se destaca lo de los aficionados teniendo en cuenta que se vendieron todas las entradas y se espera un estadio a reventar.

Ya con ello la parcialidad según la veta y afluencia de aficionados sería más felina, y es que gran responsable de ese apoyo es el presidente del club, que a inicios de semana manifestaba en los medios “que no se podía perder ni en canicas” refiriéndose claramente a la rivalidad que sostienen frente al América.

Pumas logró un paso heroico a instancias de semifinales tras dejar en el camino a nada más y nada menos que al Tigres, que en el partido de ida de cuartos de final logró una mínima ventaja tras ganar 2 a 1.

Aunque la apertura del marcador se dio por parte del equipo visitante cuando apenas transcurrían 8 minutos de juego, algo que se logró mantener hasta el primer cuarto del segundo tiempo y finalmente no se pudo atesorar esa ventaja momentánea, sin embargo en el choque de vuelta Pumas mostró clara superioridad y con mucho empuje terminaron goleando por 3 a 1, a uno de los favoritos para alcanzar un nuevo título.

Las más recientes estadísticas muestran una marcada superioridad en cuanto a resultados que se inclinan hacia el América, y es que de los últimos 5 duelos, el cuadro crema y azul se ha llevado 3 triunfos y se han registrado 2 empates.

Pero se destaca que en mayo de este mismo año se enfrentaron por el torneo pasada en instancias de cuartos de final, donde América humilló a Pumas en su estadio y culminó la serie con otra victoria dejando un marcador global de 6 a 2, una espina que quizás logre sacarse el equipo felino en esta oportunidad.

El cuadro del piojo Herrera presenta una novedad dentro de la plantilla, y es que durante un entrenamiento previo y entrada en calor de los jugadores Guido Rodríguez tuvo que abandonar la misma tras sentir una molestia y junto con los médicos evaluar la situación, recordando que este jugador participó en el último encuentro y jugó los 90 minutos, su inclusión dentro de los once será decisión exclusivamente del entrenador en conjunto con el jugador, de ahí en más el equipo no presenta problemas.

Una noticia por demás relevante, fueron las declaraciones de su entrenador acerca de los últimos compromisos, en donde manifestó que habló con sus jugadores para “jugar con más corazón”, ya que con un resultado favorable comienzan a aflojar la marcha.

Prueba de ello el cotejo ante el Toluca donde con ventaja cómoda pusieron en peligro el marcador tras “relajarse”, y es que el equipo ciertamente llega a este punto luego de prácticamente 3/4 de partido con presión al máximo.

Algo que no logran sostener y su rendimiento cae sustancialmente, y esto es prácticamente entregar la posibilidad al rival para golpearlo, veremos si las debidas precauciones se han tomado para esta serie contra un rival que se muestra por demás peligroso.

Los americanistas saben que tienen la difícil tarea de sostener su reinado dentro del futbol mexicano y que en estas instancias son tres los equipos que buscan arrebatárselo, ahora más que nunca la concentración debe de estar al máximo y enfatizar en el fuerte del plantel, sabiendo que Pumas no será fácil de superar con la moral en lo más alto.

Pumas vs América 2018, un duelo electrizante que no te puedes perder, ambos con estilos marcados y buen juego que intentarán llevarse una ventaja para el duelo de vuelta en unos días.

Con una marcada rivalidad histórica se vuelven a ver las caras en instancias definitorias, para qué cuadro será en esta ocasión, no te pierdas el segundo partido de las semifinales del torneo apertura 2018, esperemos que prime el buen futbol para el bien de todos los aficionados y el deporte en general, teniendo en cuenta los buenos exponentes que se enfrentan.