Resultado Partido de Vuelta: En el estadio Azteca. Cruz Azul con gol de Milton Caraglio derrota 1-0 a los Rayados de Monterrey y avanza a la gran final de la Liga MX del Torneo Apertura 2018. Cruz Azul avanza a la final por posición en la tabla. La Máquina se instala en la final del fútbol mexicano después de cinco años. El Rival de la máquina saldrá de la otra semifinal entre Pumas vs América

Resultado Partido de IDA: Rayados de Monterrey fue superior en el estadio BBVA donde jugó de Local y sacó una ventaja de 1-0 ante Cruz Azul con el Gol de Rodolfo Pizarro en el duelo de ida de la semifinal del torneo Apertura 2018. La vuelta será el sábado 8 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca. Monterrey tenía 9 juegos sin vencer a Cruz Azul desde el 16 agosto 2016 (3-1)

Resta poco para conocer al nuevo monarca del futbol mexicano, para ello llegan las fabulosas semifinales, y una de ellas es la que protagonizarán Monterrey vs Cruz Azul 2018, que se disputará este 5 de diciembre a partir de las 21:06 pm hora local.

Este compromiso se llevará a cabo desde el estadio BBVA Bancomer donde hace de local el equipo de los rayados, y para que no te lo pierdas puedes seguirlo minuto a minuto en vivo a través de las señales de Fox sports, sky sports y on line a por roja directa.com.

Los reflectores apuntan en esta ocasión a dos cuadros que manejan bien el balón, que durante toda la temporada fueron firmes candidatos para quedarse con el torneo apertura, por ello se espera un duelo de alto nivel.

Donde además ambos equipos cuentan con jugadores importantes y de renombre, un partido de 180 minutos en donde se verán seguramente duelos individuales y buen manejo colectivo también, por ello es seguro que lo mejor quedo para estas instancias finales.

Monterrey tendrá la posibilidad de sacar una ventaja favorable como dueño de casa en este primer compromiso, con deudas pendientes ante el cuadro cementero que llega como el equipo a vencer dentro del certamen, la motivación de rayados de igual manera está por lo más alto.

Ya que para acceder a situarse entre los cuatro mejores de la liga, pasó por un siempre complicado Santos Laguna que se perfilaba para dar la gran sorpresa, pero aquello no pudo se dio ante un dominante Monterrey que en el partido de ida ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Funes Mori a los 59 minutos.

El duelo de vuelta en Torreón era más que complicado en la previa, sin embargo, el Monterrey pudo manejar la ventaja y con ello la desesperación de su rival, lo cual desencadenó que en complemento el cuadro visitante sentenciara la serie con dos goles que fueron gracias a Nicolás Sánchez y su infalible goleador Rogelio Funes Mori, pieza cable en el ataque de Monterrey, la cual se espera que esté en toda su capacidad para esta recta final por parte de los aficionados.

Con un juego que le ha dado resultado durante toda esta campaña al equipo cementero, se espera por parte del plantel avanzar hacia el objetivo de salir campeones, algo que no consiguen desde hace buen tiempo, y para ello tendrán que pasar por encima de Monterrey.

Algo que se les ha venido dando en los últimos 4 compromisos, donde frente a frente la partida la gana Cruz Azul ya que consiguió ganar en dos oportunidades y empatar en dos, con esta motivación extra esperan llevarse ambos duelos.

El plantel sabe que tiene una responsabilidad muy grande a cuestas, que es conseguir un nuevo campeonato, ante esto han sabido manejar la presión que les representa este reto y no pierden un compromiso desde el 20 de octubre pasado.

Por ello las apuestas se vuelcan favorables en su gran mayoría hacia los cementeros, y lo que haría una final de infarto sería un posible choque ante las águilas, aunque ya se dio una sorpresa y fue la eliminación de otro favorito como Tigres, así que también cualquier desconcentración por pequeña que sea puede costarles caro.

En la fase de cuartos de final los azules tuvieron que sortear al conjunto del Querétaro, que compitieron dignamente y eso se les reconoce, pero no fueron mayor problema para el Cruz Azul ya que la serie quedó casi definida en el partido de ida en casa de los gallos blancos con el marcador de 0 a 2.

Esto se notó en el duelo de vuelta donde los azules fueron más relajados a definir la serie obteniendo un marcador global de 3 a 1, y aún tiene la oportunidad de definir como local en lo que resta del torneo, un dato no menor si mantiene sus buenas performances.

Con equipos completos se espera un duelo de ida y vuelta, muy entretenido y sin nada para guardarse, ambos planteles saben que la serie puede quedar muy favorable desde este primer choque y con ello ponerle presión a quien esté por debajo en el marcador para el cotejo de vuelta, con el equipo casi confirmado por parte del estratega Pedro Caixinha no hay muchas sorpresas teniendo en cuenta de que será el mismo equipo que enfrentó a Querétaro.

Monterrey vs Cruz Azul 2018, promete ser un duelo de alto voltaje donde los locales esperan quitarle el invicto a su rival y herirlo de muerte para conseguir el tan anhelado pase a la final del torneo apertura 2018, con el último empate obtenido por parte de los cementeros.

Saben que tienen que llevar a casa una victoria para reservar energías en caso de llegar a la final, este será un duelo con tintes de final, los azules van por más y no quieren quedarse con la copa mx únicamente sino ir por e más grande de los trofeos dentro del futbol mexicano, esquivo desde hace carios años.