Resultado: Rayados de Monterrey vence en la Fecha 15 del Apertura 2018 2-0 al último lugar de las posiciones, los Tiburones Rojos del Veracruz con anotaciones de los refuerzos Gallardo y Pizarro. Con esta victoria el cuadro Rayado asegura su presencia en la Fiesta Grande de la Liguilla 2018

Dos equipos que necesitan de los puntos en diferentes contextos, y es que Monterrey vs Veracruz 2018 se enfrentan por la fecha número 15, uno buscando situarse al menos entre los ocho que entran a la liguilla final y su rival que está complicando con el promedio, la cita para este magnífico compromiso es a las 19:06 pm hora local que se disputará desde el estadio Bancomer donde hace de local el cuadro rayado.

El cuadro de rayados tiene la sangre en el ojo tras la última final que perdieron recientemente frente al Cruz Azul por la copa mx, además necesitan reponerse de ese duro golpe asegurando su clasificación a la liguilla final donde buscan ser protagonistas y quizás verse nuevamente en instancias decisivas frente a este mismo rival.

Pero ahora la mira está puesta en los tiburones rojos que se ven precisados por sumar ya que sus condiciones actuales en la tabla son nefastas peleando ahora con el descenso, lo que abre las posibilidades de un partido ida y vuelta en donde pueden haber muchos goles.

El cuadro de Monterrey viene con ciertos altibajos en la competición, lo que justamente lo castiga es su regularidad, ya que de sus tres últimos compromisos solo ha logrado tres puntos, lo que lo viene castigando con el asunto de la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

Justamente de los últimos 9 puntos en disputa perdió frente a Cruz Azul por 2 a 1 de visitante, a fecha seguida logró contrarrestar su derrota al vencer al Toluca en casa por el mismo marcador, y en su última presentación cayó en su visita al Santos Laguna por la mínima diferencia lo que le impidió seguir su escalada dentro de la tabla de posiciones.

Monterey para tener tomado de las costuras a los tiburones rojos, debido a que, en los últimos cinco compromisos entre sí, 4 fueron victorias de los rayados por sobre una de los de Veracruz, poniéndolo como favorito en este choque decisivo para las aspiraciones de ambos, veremos que es lo que nos tienen preparados ambos estrategas para que sus equipos vayan por los tres puntos que es el trofeo a ganar en la lucha dentro de la liga.

Por su parte Veracruz ha tenido un pésimo torneo, los resultados se ven reflejado en ellos sin dudas, pero mantienen la esperanza de que el promedio pueda ser reparado en lo que resta de jornadas, tarea más que complicada teniendo en cuenta que en casa de los últimos 6 puntos apenas logró un punto.

El mismo que consiguió por la décima segunda jornada tras empatar sin goles frente a los rayos del Necaxa, aunque fuera de su reducto logra sorprendentemente hacer buenos compromisos, prueba de ello aunque con derrota 4 a 3 frente al Atlas mostró que quieren seguir dando pelea.

En su más reciente compromiso en casa volvieron a caer ante el Pachuca por el marcador de 2 a 3, lo que si bien es cierto decae en el ánimo general pero se ve que en cancha el equipo pone lo que tiene que poner.

Aunque sigue siendo insuficiente y necesitan al menos pulir muchas fallas en defensa, ya que es claro de que en arco rival marcan las opciones que crean, pero de la misma manera reciben tantos, veremos que es lo que puede haberse corregido en la parte trasera del equipo que busca ansiosamente los tres puntos.

Esta semana Cartagena expresó ante los medios, que su equipo seguirá peleando fecha tras fecha y que confía que el plantel retome buenos resultados, manifestando que fuera de su cancha suelen tener buen desempeño pero que la suerte no los ha acompañado por completo, pero que el compromiso y las ganas están ahí, el volante tiene la confianza en que sacarán al equipo de este bajón tan complicado por el que están atravesando.

Monterrey vs Veracruz 2018, es un duelo en que las oportunidades deberán de ser aprovechadas al máximo por parte de ambos, por la necesidad que precisan pueden haber muchos fallos que quien tenga la chance de capitalizarlos seguramente se llevará los tres puntos, se garantiza que en este partido las emociones son el plato principal y que estará servido para todos los amantes del futbol mexicano que entra en la recta final y se definen varias situaciones.