Resultado: Necaxa | 11 partidos en fila sin ganar en Pachuca. Han pasado 15 años desde la última victoria de los rojiblancos en Hidalgo. (6 empates, 5 derrotas)

A las puertas de lo que será la liguilla, se enfrentan dos cuadros que pugnan por ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano, por ello el duelo más esperado y con mayor connotación es el que disputarán Morelia vs Tigres 2018 desde el estadio José María Morelos y Pavón a partir de las 20:00 pm hora local por la décimo quinta jornada, donde los puntos son vitales por la pugna entre ambas escuadras para permanecer dentro de los ocho que clasifican por la corona de campeón.

Con realidades y presente muy distintos entre ambos, chocan este fin de semana dos equipos que pelean palmo a palmo por quedarse en zona confortable que le permita seguir luchando por la consagración dentro del futbol mexicano con una edición más del torneo apertura.

Será muy cerrado es este duelo que podría dejar a uno de los dos fuera de la liguilla de darse una victoria de sus escoltas, y es que no solo el Pachuca y el Querétaro quieren pescar a río revuelto sino que también el conjunto del Puebla se hace presente, por ende será más que interesante este compromiso.

El cuadro local no quiere perder la importante racha que ha conseguido conservar tras ciertos altibajos futbolísticos, y es que la monarquía lleva tres compromisos ganados de forma consecutiva y ante rivales directos y por demás complicados.

Bajo este precepto pondrán lo mejor en cancha para conseguir una victoria más, que les permita mantener la confianza en cada una de sus líneas, aunque saben que en frente está un cuadro de Tigres que golpeado por el hecho de que su flamante estratega ahora dirige la selección mexicana, deberán adaptarse a nuevas ideas.

Hasta el momento Morelia lleva 22 unidades que lo sitúan en la séptima casilla, gracias a las victorias como la del León a domicilio por el marcador de 1 a 2, luego en casa se impuso al Puebla por 2 a 0, y por último y no menos importante la victoria que le propino en el mismo estadio de las Chivas de Guadalajara por 1 a 2.

Con este presente inmemorable Morelia va en busca de un triunfo que además le sirva para batir la recha negativa que tiene frente a Tigres, ya que en los 5 últimos duelos existieron 2 empates y tres victorias para el Tigres, con esa tarea pendiente se verán las caras este 2 de noviembre.

Tigres está dejando al descubierto muchas falencias, de las cuales le están costando prácticamente una posible no clasificación, ya que en los últimos tres compromisos disputados, el cuadro felino ha encajado 7 goles, aunque si bien es cierto ha anotado igual o mayor cantidad de tantos, demuestra el desbalance que existe actualmente al menos en la saga.

Con una derrota frente al América en casa por 2 a 3, y dos empates a cuestas el primero de ellos frente a Pumas en el clásico universitario por 3 a 3 y el más reciente frente a Lobos Buap por 2 a 2, tienen intranquilos a los aficionados felinos.

Será muy interesante ver la propuesta de su entrenador sabiendo que igual Tigres tiene elementos de alta categoría, y que con individualidades podría resolver el partido de turno en un abrir y cerrar de ojos, la preocupación está latente, a falta de 3 jornadas por disputarse y al menos en la zona de clasificación las cosas están demasiado apretadas y no está permitido ningún tipo de distracciones con tanto en juego.

Un Inamovible dentro del once titular es sin duda alguna su máximo referente, el francés André Pierre Gigniac, el resto de jugadores entran en un común que sólo él sabe cómo y de dónde escoger cada una de sus piezas, las mismas que en ciertos momentos ha tenido que dejar fuera de la convocatoria.

teniendo en cuenta la normativa, que exige un número limitado de jugadores extranjeros en cancha, ya algunas ocasiones el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Vargas se han quedado en las gradas apoyando a sus demás compañeros, sin embargo ya sabemos que Ferretti intentará hacer el juego que nos tiene acostumbrados, con buen toque y calidad en la elaboración de las jugadas a gol.

Este duelo imperdible entre Morelia vs Tigres 2018, tiene guardadas algunas sorpresas más, por ello debes de estar atento a cada minuto, el resultado de este compromiso es de enorme magnitud porque cada uno podría desde ya estarse consolidando dentro de los 8 preclasificados para la obtención del torneo apertura 2018.

solo resta esperar la hora cero para vivir intensamente este duelo que abrirá la jornada 15 de la liga Bancomer que hasta su última jornada seguramente habrá emociones en cada uno de los compromisos para definir cosas importantes.