Resultado: Con goles de Emmanuel Aguilera (6′) Andrés Ibargüen (45’+1′) y Lainez. América venció 3 a 0 a Xolos de Tijuana. Y es el nuevo líder del Torneo Apertura 2018 y con un puesto asegurado en la Liguilla.

Sin duda alguna se viene una gran jornada en la cual ya se abrió desde el día viernes, la Fecha 13 estará brindando su apoyo al gran duelo que tenemos en el Estadio Azteca de México entre águilas y xolos, el partido se jugará en Canal Azteca a partir de las 19:00 Hora de Ecuador, Colombia y Perú al igual que en el territorio mexicano precisa mente en el DF.

Se llega la jornada 13 a nuestras pantallas, sí señores el bando de la águilas está a dos puntos del líder y se encuentra con actual mente 26 puntos en la tabla de posiciones de la fase regular en la Liga MX torneo Apertura 2018, es algo que tiene emocionado a sus seguidores y sin olvidar que buscarán al cerrar este fin de semana quedar líderes en la competencia.

Por otro lado hay que considerar que el bando de los azul crema tiene hasta el momento la mayor cantidad de goles anotados en las redes contrarias pero el Cruz Azul le pasa con +1 en el gol diferencia teniendo estos 11 y las águilas 10, también hay que mencionar que han recibido en total 14 goles de momento antes de iniciada la Fecha décimo tercera de México.

En total los americanistas tienen ganados 7 encuentros en la fase regular de la Liga MX jugados hasta el momento 12 enfrentamientos, han empatado en tres ocasiones y perdieron en dos, siguen con las ganas de darlo todo y ganar la primera fase para que su camino sea más accesible a la gran final de la liguilla que es la fiesta grande en México sin duda alguna.

Tijuana por su lado tiene el décimo lugar en la tabla de posiciones de los mexicanos por ende ha logrado estar en un equilibrio regular el cual no le hace nada bien pero sí que le motiva a seguir peleando por entrar en los 8 puestos que den un boleto a la siguiente fase que es la liguilla final del país, seguirán con gran entusiasmo ya que esto aún no acaba.

Tienen una dura visita al bando de los aztecas americanistas pero el bando de los xolos salen al campo de juego con mucha disciplina que es lo que les pidió en el camerino su entrenador antes de iniciado el juego por ende están en un gran momento para seguir en pie en este duelo que aún no ha finalizado y que aún tienen chances de victoria.

Con 16 puntos están en la casilla 10 de la tabla de posiciones los xolos y esto viene luego de que consigan 4 victorias, empates y derrotas en el mismo número de ocasiones, han logrado anotar 10 ocasiones y recibieron 14 tantos por lo que en l gol diferencia tienen -4 y en cuanto a los puntos obtenidos han sido 16 los logrados de momento que no está nada mal para un equipo en recuperación.

Sabemos que el bando de los americanistas llegan con grandes chances de terminar líderes luego del fin de semana presente ya que tienen que conseguir una gran victoria en su casa y esperar que su rival Cruz Azul en la pelea por el liderato termine perdiendo su jornada correspondiente en el estadio de la Corregidora, algo que dejaría líderes a las águilas.

Sabemos que el bando de los tijuanenses no han salido nada bien en los últimos partidos ya que no ganaron en sus dos últimos dos enfrentamientos y por ende salieron de la zona de clasificación a la siguiente ronda que es la liguilla final y por ende buscarán una dificil victoria en tierras de los americanistas, algo que es muy duro pero al final de cuentas no es imposible.

Oribe Peralta ya está descartado para que juegue en este partido contra los xolos ya que sabemos que se encuentra lesionado y ha presentado un esguince en el tobillo y esto no le dejará representar a su club en esta fecha 13 de la Liga de México que sigue siendo una de las mejores en todo el continente y sin duda alguna será una baja muy fuerte para su club en esta fecha.