Resultado: Con arbitraje polémico por un penal favorable al Cruz Azul, el local se lleva la victoria en el Azteca por 2-1 ante los Rayados de Monterrey.

La punta está en juego y con la apertura de la jornada 12 ya se dio un resultado que deja momentáneamente a los cementeros destronados del primer puesto, por ello es crucial la victoria en el choque de Cruz Azul vs Monterrey 2018, a disputarse este 6 de octubre a partir de las 17:00 pm hora local y el escenario que albergará este apasionante duelo será el gigantesco Azteca.

Para el cuadro cementero las cosas se ha puesto color de hormiga, ahora no tienen margen de error porque quienes vienen pisándole los talones por conseguir el primer puesto le respiran en la nuca, tal es el caso del América y el Santos Laguna.

este último se encuentra en la primera ubicación de manera momentánea hasta que jueguen Cruz Azul por su parte y el América ya que ganando el equipo cementero retomaría la primera plaza a pesar de que las águilas consigan una victoria, por ello recuperar la memoria futbolística es fundamental.

El equipo más regular y con un estilo de juego que daba resultados fecha tras fecha y además mantenía una importante racha de juegos sin derrotas, terminó por desvanecerse en la pasada jornada tras caer estrepitosamente frente al equipo del Pachuca.

En un compromiso donde cambió por completo todo lo bueno que el equipo había mostrado en el arranque de la temporada, sin respuestas y muy errático, situación a la que también el equipo local expuso con un buen argumento futbolístico, y desde el arranque del partido la caída era inminente más aun existiendo un expulsado de por medio.

En su visita a Pachuca, ni los cambios surtieron efecto en un equipo completamente distinto y que dejó un mar de dudas en relación a cómo terminará afrontando la recta final del torneo apertura, sobre todo ver como como harán frente a la recuperación del primer puesto tras el duelo de Cruz Azul vs Monterrey 2018.

Ya que para los cementeros es una deuda pendiente el poder ganar a este rival que en los últimos choques se ha tornado difícil de vencer, ya que el último juego disputado el 3 de Julio fue victoria de 1 a 0, en tanto que en 4 compromisos previos existieron solo empates.

Por otro lado Monterrey busca asegurar partido tras partido su participación en la liguilla final, en la cual ha sido un constante animador y sobre todo se quiere prender en la pelea por el primer puesto, con la confianza y motivación en lo más alto el equipo rayado buscará dar la sorpresa de esta fecha 12.

Además saben que su rival llega golpeado y que les puede resultar muy provechoso aprovecharse de la desesperación a la cual puede llegar el cuadro cementero por conseguir el triunfo que es lo único que les sirve para conservar la primera posición.

En las últimas declaraciones dadas por el estratega del Monterrey, mencionó que lo verá y disputará como si fuera un cotejo de liguilla, una probabilidad que podría suceder sin embargo demuestra con ello que no se conformará con sumar, sino sumar de a tres que es la premisa con la que llegarán los rayados hasta la capital, depende de que sigan manteniendo la idea y el estilo que vienen teniendo en alza al plantel.

El buen momento de Monterrey se ratificó en la pasada jornada con la goleada que le propinaron al siempre complicado Tijuana, al cual vencieron con goles de Rogelio Funes Mori.

Nicolás Sánchez y Jesús Gallardo con un nivel que en líneas generales fue muy por encima que el de su rival y lo dominó durante los 90 minutos, aunque Diego Alonzo realizó una variante que parecía defensiva en su momento al bordear los 60 minutos el equipo no perdió fuerza, más aun convirtieron el tercer y definitivo tanto.

Con 20 unidades Monterrey se encuentra ubicado en la cuarta casilla a la espera de su juego del día de hoy, que de conseguir un buen resultado pondría las cosas mucho más apretadas en la parte de arriba de la tabla, esto también a la espera de lo que pueda hacer el América que se encuentra al acecho también de los cementeros.

Sin embargo ellos saben que sólo tienen que hacer su trabajo y que de ellos depende por ahora seguir escalando posiciones, Cruz Azul vs Monterrey 2018, un choque de alto calibre que no te puedes perder ya que se pone más interesante el cierre del torneo.