Resultado: El Pachuca eliminó 6-5 en tanda de penales a Tigres dentro de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, luego de un atractivo empate 3-3 en tiempo regular. Tuzos estuvo cerca del triunfo en los 90 minutos

Se prende mecha a los cuartos de final de la copa mx, donde no hay pie para tan siquiera pestañear, una prueba de ello es la que sostendrán Cruz Azul vs Bravos de Juárez 2018, que dan apertura a los cuartos de la copa mx, este 2 de octubre a partir de las 19:00 pm hora local en el estadio Azteca.

Parece que al equipo cementero se le estuvieran acabando las ideas y el buen juego, el nivel que vienen mostrando en los últimos compromisos está lejos del equipo que arrancó la temporada, este 2 de octubre tendrán una oportunidad de oro para levantar el ánimo cuando arranque la batalla entre Cruz Azul ante Bravos de Juárez 2018.

Ganando llegaran a instancias de semifinales de la copa mx, y esto podría dar un nuevo aliento para encarar la recta final tanto de copa como de la liga mx, en la cual además de perder su invicto perdió la ventaja que sostenían.

El que venía siendo el equipo más regular del futbol mexicano viene de caer ante el cuadro del Pachuca por 3 a 1, en copa ganó como visitante en cambio ante el Tijuana en un cotejo por demás complicado.

A estas alturas los fanáticos exigen que se encare los dos torneos con la misma actitud, una preocupación para Caixinha que de una u otra manera siente presión por lo que venían haciendo hasta hace tres semanas en que eran imbatibles.

En el último juego del conjunto cementero se vio a un equipo sin respuestas, al cual le llegaron de manera fácil, es un bache muy notorio y en papeles tendrán que hacer prevalecer su hegemonía ante un rival que sabe que no tiene nada que perder, y que apenas está escribiendo su historia.

El cuadro cementero tiene esperanzas de que tanto Cauteruccio, como Marcone retornen al equipo por la senda del triunfo, ya que necesitan que el juego pase y culmine por sus pies para tener más chances de conseguir una victoria que los saque de ese bache futbolístico en el cual se encuentran actualmente.

Gabriel Caballero ha sabido recoger lo mejor de su antiguo predecesor, y el equipo se siente motivado para seguir haciendo historia dentro del futbol mexicano, siendo un plantel el cual apenas tiene tres años de haber sido fundado ya tiene un gran record tras haber ganado en tandas de penales al poderoso cuadro del América, esto tras haber empatado 2 a 2 y llegar hasta la tanda de los penales en un vibrante encuentro.

En el ascenso va muy bien puesto que se sitúan en la segunda casilla con 23 unidades, por debajo del atlante que tiene un punto más, sin embargo, la racha de victorias tiene al equipo muy motivado y que ahora es de temer en esta copa.

Tras una sufrida clasificación con un empate que le permitió en fase de grupos dejar fuera a otro grade del futbol mexicano como lo es el Toluca, toda esta consecución de resultados es lo pesa ahora y de lo que se aferra el equipo motivacionalmente.

Lo que podría ser un elemento favorable para Bravos de Juárez es que varios de los elementos de su rival no han tenido descanso considerando sus juegos por copa y liga, aunque su rival en el torneo apenas tiene una derrota y ante la necesidad de recuperar el nivel irán en busca del pórtico de Bravos desde el primer minuto a lo que tendrán que estar preparados y muy concentrados durante los 90 minutos.

Esta es la sexta ocasión en la que participan en la copa mx, y Bravos de Juárez es la revelación hasta el momento del torneo, ya que lo que muchos esperaban ver, que era el choque entre americanistas y cementeros se desvaneció por completo y pisan fuerte y muy motivados para este duelo Cruz Azul vs Juárez 2018.

Las semifinales son el siguiente paso que quieren dar los dirigidos por Caballero, inscribir su nombre en las páginas de la historia del futbol mexicano es una hazaña que no está lejos de alcanzar, aunque por historia el favorito es el cuadro cementero, la actualidad pone a estos planteles mano a mano y nada estará dicho hasta el pitazo final, a tener en cuenta que ya Bravos sabe lo que es salir victorioso del estadio Azteca se espera que sea un encuentro por demás atrevido de parte de la visita.