Resultado: América logró los tres puntos en su visita al estadio Hidalgo partido correspondiente a la Fecha 3 del Apertura, América 1-3 Pachuca, fue el resultado, con un doblete de Diego Lainez y uno más de Oribe Peralta, por el Pachuca descontó Jara de penal. América llega a 6 puntos mientras que Pachuca no ha sumado ningún punto en lo que va de torneo.

Se enciende la temperatura dentro de la liga mx con un duelo por demás interesante entre Pachuca vs América que se disputará este sábado 4 de agosto cuya cita será en el estadio Hidalgo desde las 19:00 pm hora local, las señales para ver este cotejo en vivo y en directo son Univision deportes, fox sports 2, claro deportes e imagen tv.

Los “tuzos del Pachuca” no han tenido un buen arranque en este torneo apertura 2018, puesto que aún no conocen la victoria y este cotejo ante el América es una verdadera prueba de fuego para un elenco al que se le nota el cambio de timonel tras la salida de Diego Alonzo, ante esto asume la responsabilidad recae sobre Pako Ayestarán.

Pachuca no ha realizado mayores contrataciones y la dirigencia confía en que con su nuevo estratega las cosas tomen un mejor color, ante esto solo se han incorporado al club Jaine Barreiro proveniente del club Atlas y David Pérez que llega del Celaya, y para esta nueva temporada no seguirán en el plantel Omar Gonzáles, Juan José Calero y Walter Gonzáles.

De los 6 puntos que ha disputado el cuadro de PaKo Ayestarán no ha podido sumar en lo absoluto, ni de local en el primer cotejo frente a Monterrey donde cayó por un tanto, obra de Avilés Hurtado que remato desde fuera del área, un resultado relativamente justo ya que al ser locales no hubo esa propuesta ofensiva contundente que se esperaba.

En la segunda fecha el cuadro del Pachuca tendría que salir de su reducto y visitar a un Querétaro que se encuentra comprometido con la zona del descenso, sin embargo, de esto no pudo sacar ventaja que terminó sucumbiendo al minuto 76 tras una doble falla defensiva, algo en lo que tendrá que trabajar el equipo si quiere vencer a las águilas.

En los duelos disputados entre ambos a lo largo de la historia del futbol mexicano no existe mayor ventaja entre ambos, prueba de ello en los últimos 3 compromisos que disputaron constan una victoria de los tuzos en casa de las águilas por 2 a 3.

Luego de ello en el estadio Hidalgo el América le devolvió el regalo ganando por el marcador de 0 a 2, y en el más reciente de los duelos hubo un empate 2 a 2 en casa del América, con lo que cualquier cosa puede pasar en este compromiso que luce muy atractivo dentro del menú que ofrece este fin de semana la liga mx.

El cuadro americanista por su parte depende mucho de este duelo para levantar cabeza y mantener regularidad dentro del torneo Apertura 2018, puesto que a pesar de haber triunfado en el último compromiso liguero no tuvieron el mejor de los arranques y se encuentran momentáneamente en el sexto lugar de la tabla de posiciones con tres unidades.

En este duelo tan cerrado el entrenador de las águilas Miguel Herrera deberá trabajar en la concentración de sus dirigidos puesto que, tras haber logrado el empate en el primer cotejo frente al Necaxa, 3 minutos más tarde les anotaron, con esto se marchaban de su visita al estadio Victoria sin nada en los bolsillos.

Tras la llegada de importantes nombres a la plantilla del América, se vuelve indispensable que se acoplen rápidamente al estilo de Herrera, ya que estos torneos cortos demanda y exigen este detalle, este es el caso de Moisés Muñoz, Luis Reyes, Jorge Sánchez, Cristhian Insaurralde y venido del viejo continente Roger Martínez proveniente del Villareal.

Una plantilla que debe claro está afrontar diferentes torneos y que debe de tener una plantilla amplia, por ahora la novedad se centra en si puede levantar el nivel Oribe Peralta quien ya no saltó como titular en el último compromiso donde las águilas golearon por 3 a 0 al conjunto del Atlas.

América no puede permitirse ceder tan siquiera un punto, dar ventajas no es una opción en este arranque de torneo teniendo en cuenta que aparecen nuevos contendores en la parte alta de la tabla.

Lo que lo viene dejando hasta el momento en la séptima casilla, ahí objetivos que cumplir y deudas pendientes que pagar por parte de este cuadro que viene sufriendo cambios tras las salidas de algunos jugadores que fueron importantes en el torneo pasado.

Roger Martínez espera subir el nivel, ahora tiene un tanto ya convertido y por ahora Peralta espera su turno, mientras que el goleador del cuadro americanista es Guido Rodríguez que además de la contención está aportando con goles importantes, lo que muestra que el equipo está trabajando mancomunadamente para conseguir los objetivos en corto plazo.

Un duelo de mucho vértigo es lo que seguramente nos tendrán preparados ambos cuadros que precisan de la victoria para irse metiendo en la lucha por ganar el torneo ya que en un abrir y cerrar de ojos las posiciones cambian al ser un torneo reducido y tener continuidad es lo que al final da los campeonatos en esta liga mexicana que calienta motores para esta tercera jornada que promete mucho con duelos interesantes como el de Pachuca vs América.