Resultado: Cruz Azul sigue invicto en lo que va del Torneo Apertura 2018, 3 partidos, 3 triunfos, haciéndose muy fuertes de local en el Azteca, esta vez venció a Tigres 1-0 con gol de Roberto Alvarado. Con esta victoria Cruz Azul alcanza la punta de la Liga MX, mientras que Tigres se queda con 6 puntos en la tabla de posiciones.

Dos de los equipos que no saben lo que es la derrota en sus dos primeras presentaciones hacen su aparición enfrentándose para mantenerse en las primeras posiciones.

Cruz Azul vs Tigres que disputarán la tercera jornada del apertura 2018, este duelo lo podrás disfrutar en vivo y on line a través de las señales de Univisión deportes, Imagen tv, Televisa y roja directa, no te lo puedes perder este 4 de agosto a partir de las 21:00 pm hora local y que tendrá como escenario el estadio Azteca.

Ante sendos arranques de la máquina cementera y los felinos, las novedades que se presentan previo a uno de los cotejos más atractivos de la jornada es que no podrán estar presentes dos figuras importantes como Ángel Mena por parte del Cruz Azul y el máximo referente de Tigres el francés André Pierre Gigniac.

Este último a través de un comunicado de prensa y redes sociales del jugador dieron a conocer que el jugador se vio impedido de viajar con sus compañeros por un cuadro infeccioso¨ que le provocó el incremento en la temperatura corporal y por ende se perdería este compromiso.

La máquina cementera por su parte que está comandada por su entrenador Cahixina, deberá buscar la mejor alternativa para suplir no sólo al extremo ecuatoriano sino también la posible no presencia de Milton Caraglio que se suma a la gran incógnita de si podrá llegar o no en buenas condiciones para este importante compromiso, lo más alarmante es que no hay fecha por parte del cuerpo médico para su retorno, en donde situaciones como esta son ventajas para sus próximos rivales.

Cruz Azul es uno de los equipos que más se ha reforzado en este año, con la llegada y salida a su vez de varios elementos entre los nuevos jugadores del plantel que suman 11.

Se encuentran Elías Hernández, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Misael Rodríguez, Antonio Sánchez, Martín Zuñiga, Gudiño, Andrés Rentería y proveniente del futbol argentino Iván Marcone, lo que apunta a ir por todo ante una hinchada que exige ya un nuevo cetro dentro del futbol mexicano.

Pedro Faria está obteniendo frutos en esta temporada y pretende que su equipo siga por la senda del triunfo, la misma que viene cosechando desde la primera fecha que no sólo venció a su rival sino que lo terminó goleando por 3 a 0.

Aunque el Puebla parecía llevarse un punto en su visita a los cementeros, y es que sólo hasta el minuto 81 se habían guardado los goles puesto que luego del tanto de Rentería, llegaría a poner también su cuota Milton Caraglio y Elías Hernández respectivamente en tiempos de descuento.

Previo al choque ante Tigres, el equipo viajó a Guadalajara muy motivado para enfrentar al siempre complicado Chivas, pero supieron aprovechar una desconcentración de su rival al inicio del segundo tiempo y con ello aseguraron la victoria con una férrea defensiva conformada también por su medio campo, con esta victoria siguen sin perder y sobre todo con el ánimo por las nubes para medir fuerzas ante Tigres.

Tigres que vuelve a ser en este inicio de campeonato uno de los más opcionados para salir nuevamente campeón, también promulga buen juego y no han perdido en sus dos primeras presentaciones y es que además de tener uno de los mejores planteles de la liga sigue en el timonel el técnico Ferreti.

Que se da el lujo inclusive de tener en el banco a jugadores de la talla del chileno Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia, que justamente son las opciones que maneja el estratega para suplir al diez de Tigres que no estará presente en este cotejo.

Los felinos dieron pie a la consecución de un nuevo título con la victoria obtenida como locales ante el cuadro de León por el marcador de 2 a 0, los tantos fueron obra de Lucas Zelarayan al minuto 37 y en el complemento anotó el francés Gigniac sellando así los tres primeros puntos del equipo.

Que luego de aquello tenía que presentarse ante un rival que no se la dejaría tan fácil como lo es el cuadro de xolos, el cotejo solo se rompió gracias al diez de los felinos que anotaría a partido seguido obteniendo 3 puntos más que sufridos esta vez, pero que a la final los mantienen sin saber lo que es la derrota.

Al parecer no quedan vestigios del golpe que resultó quedar fuera de la liga de campeones de la concacaf en cuartos de final, al menos por lo que se está reflejando en los dos compromisos que lleva el equipo disputando.

Y que hubiese sido un fantasma al acecho por las grandes expectativas que generaba el equipo ante la posible final, sin embargo, se ve un plantel comprometido y que como tiene acostumbrado a sus seguidores buscarán ser protagonistas en este nuevo reto.

Los últimos encuentros que disputaron ambos clubes contienen una victoria para cada uno y un empate, lo que demuestra que nada está dicho y que es un partido con pronóstico reservado.

Teniendo en cuenta inclusive que no estarán figuras importantes de ambos dentro del terreno de juego, el según y el tercero correspondientemente se enfrentan por mantener el invicto en este inicio de liga e ir desprendiéndose de los demás contendientes dentro de la tabla de posiciones.