Resultado Partido de Vuelta: Santos venció 2-0 en casa y con un global de 2-2 y por mejor posición en la tabla de posiciones eliminó a Tigres y está en semifinales.

Martínez (17′), Djaniny (73′) Goles de Santos Laguna

Resultado Partido de IDA: Tigres gana en casa 2-0 al Santos Laguna por la IDA de los Cuartos de Final con goles de Ayala y de Gignac mantienen a los Tigres en la pelea por el BI-Campeonato, ahora el partido de vuelta se lo jugará el domingo.

El campeón defensor Tigres UANL inaugurará los Cuartos de Final de la Liguilla 2018, este jueves desde las 19:30 p.m. recibirá la visita de Santos Laguna contando con su estrella y máximo anotador del torneo, Djaniny Tavares, en lo que será el partido de IDA.

Tigres UANL aseguró un empate 2-2 en casa frente a Monterrey el sábado y terminó en quinto puesto de cara a la Liguilla.

Los locales se vieron obstaculizados por la expulsión de Alberto Acosta en los minutos finales de la primera mitad y se vieron obligados a igualar en dos ocasiones, con goles de Enner Valencia y Andre-Pierre Gignac. En lo que fue una edición más del Clásico Regio.

Santos Laguna fue derrotado por 1-0 ante America el sábado en su tercera derrota consecutiva de liga.

Después de rachas muy impresionantes durante la temporada, el equipo de Robert Siboldi comenzó a disminuir a medida que el término del campeonato tocaba a su fin. También han mostrado signos serios de debilidad defensiva sin su lesionado defensor Nestor Araujo. Sin embargo, Santos Laguna califica para los playoffs como el cuarto favorito.

Los Tigres no han perdido ninguno de sus últimos 26 partidos de liga en casa (19 victorias, siete empates), por lo que deben ser considerados como los favoritos frente a un Santos Laguna fuera de forma.

Tigres UANL ha empatado a tres y ganó uno de sus últimos cuatro encuentros más recientes. El equipo local se adjudicó una victoria por 2-1 sobre el Santos Laguna cuando los equipos se enfrentaron en enero pasado.

También encontramos a Santos Laguna como parte de esta emboscada norteña. Después de la lesión de Nestor Araujo con el equipo nacional de México, el club ha perdido cuatro veces y ha ganado solo una vez. También se vio obstaculizado por la lesión de Djaniny Tavares.

Djaniny había anotado 13 goles en sus primeros 10 partidos. Después de su regreso, marcó dos veces en cinco partidos.

Jorge Villafana de Santos Laguna lideró en minutos jugados esta temporada, registrando 1,322 minutos en 15 partidos jugados. Villafana se ha convertido en un elemento fijo para los Guerreros, quienes obtuvieron la segunda mayor cantidad de victorias esta temporada y tuvieron el segundo mejor ataque de la liga.

Santos jugará en Tigres, el antiguo hogar de José Torres, que tiene 26 apariciones con el USMNT. Torres ha tenido problemas de tiempo esta temporada. Los Tigres también portan al arquero suplente Lalo Fernández.

El ex jugador del Real Salt Lake Homegrown no jugó en la liga este año, pero ha sido el respaldo preferido del incondicional Nahuel Guzmán. Si algo le sucede a Guzmán, Fernández, de 25 años, intervendrá y tomará el mando. Fernández no jugó para RSL durante sus cinco años con el club, pero apareció en más de 50 juegos para el equipo de la USL Real Monarchs antes de transferirse a Tigres.

Los Tigres han sido el equipo dominante en la Liga MX en los últimos años y, como los poseedores del título 2017, tendrías que ponerlos como el equipo a vencer en los playoffs, especialmente con el golpe de Andre-Pierre Gignac.

Detrás de ellos, el rival local y el subcampeón de la temporada pasada Monterrey será un oponente difícil; Club América es un equipo lleno de calidad y Toluca obviamente ha encontrado consistencia. Sería una sorpresa si el campeón quedará fuera de esos cuatro equipos.

Tigres mostró un gran entusiasmo ante Monterrey, regresando de un déficit dos veces en la última iteración del Clásico Regio. Además, mantuvieron un empate de 2-2 en la segunda mitad a pesar de ser un hombre inactivo.

Santos no pudo aprovechar la oportunidad de unirse a Toluca como los únicos dos equipos con más de 30 puntos esta temporada. La derrota por 1-0 ante el Club América fue una decepción para esa aspiración en particular, pero también significa que se enfrentarán a Tigres, un oponente muy difícil en los cuartos de final.

Alberto Acosta de Tigres UANL es suspendido luego de que fuera expulsado el pasado fin de semana contra Monterrey. Osvaldo Martínez, de Santos Laguna, es suspendido luego de recibir una tarjeta roja directa contra CF America en su última salida de liga.

Santos probablemente tendrá una alineación similar al partido que comenzó la temporada tan bien, ya que Carlos Izquierdoz, José Abella y Djaniny fueron nombrados para el equipo de la Liga MX de la semana por sus actuaciones.

Jurgen Damm ha vuelto al entrenamiento, pero probablemente se perderá otro partido después de sufrir quemaduras en el lado derecho de su cara.

No fue solo el delantero de Cabo Verde quien brilló el fin de semana pasado, ya que Osvaldo Martínez recogió tres asistencias en el Estadio Corona.

Tigres ganó siete y empató uno de sus ocho partidos en casa durante la temporada regular del Apertura, y será favorecido para obtener la primera victoria de su defensa del título el sábado.

Alineaciones probables del Tigres vs. Santos Laguna:

Tigres: Guzmán, Dueñas, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Sosa, Dueñas, Carioca, Aquino, Vargas, Gignac.

Santos Laguna: Orozco, Izquierdoz, Alcoba, Abella, Villafaña, Vázquez, Lozano, Isijara, Rodríguez, Furch, Djaniny.