Resultado: Barcelona con 10 jugadores por la expulsión de Sergi Roberto empató 2-2 ante el Real Madrid en el Camp Nou. El partido fue muy emocionante de principio a fin y tuvo todo los condimentos que un clásico debe tener: goles de Messi-CR7 que se retiró lesionado del tobillo (los otros, joyas de Suárez-Bale), despedida a Iniesta y diversas situaciones polémicas.

El primer Clásico del 2018, entre Barcelona vs Real Madrid En Vivo se lo jugará en el Camp Nou cuando los recientes campeones de la Liga de España el FC Barcelona reciba la visita de los actuales finalista de la Champions el Real Madrid, en lo que será una nueva edición del SuperClásico del Fútbol Español.

Con el Real Madrid consiguiendo su pase a la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool para el 25 de mayo, viajarán al Camp Nou para el último Clásico de esta temporada. El primer Clásico de la temporada vio al Real Madrid perder 3-0 ante el Barcelona en el Bernabéu.

El encuentro entre Real Madrid vs Barcelona es probablemente el juego más eléctrico del planeta en cualquier deporte. Un juego jugado entre dos grandes oponentes, que tienen a los mejores jugadores de esta generación en Cristiano Ronaldo y Lionel Messi entre sus filas.

El Barcelona ya se coronó campeón de la Liga el pasado fin de semana, pero Zinedine Zidane no planea darles la guardia de honor antes del comienzo del partido de mañana.

Real Madrid está tercero en la tabla de la liga, ahora 4 puntos por detrás del Atlético de Madrid y 4 puntos por delante del Valencia. El verdadero logro de Los Blancos esta temporada les espera a fin de mes cuando se enfrenten a Liverpool en Kiev.

Este será también el primer partido en el que participará Andrés Iniesta desde que anunció la semana pasada que dejará Barcelona al final de la temporada. Sin duda, el último Clásico de su carrera será aún más especial.

El Real Madrid busca los 3 puntos que no solo los acercaría al 2 ° lugar en la Liga, si el Atlético pierde o empata al Espanyol, sino también la primera derrota del Barcelona en la liga esta temporada.

Isco y Varane volvieron a entrenar el sábado por la mañana. Dani Carvajal permanece en la etapa de recuperación después de perderse el partido de vuelta contra el Bayern de Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones. Es importante que no tenga prisa para estar completamente preparado para enfrentar a Liverpool el 26 de mayo.

Iniesta regresa de un problema con la pantorrilla, luego de comenzar en el banquillo la semana pasada contra el Deportivo. Barcelona no tiene otras lesiones en su plantilla.

Suponiendo que Varane e Isco estén listos para comenzar, esto podría ser similar a lo que vemos comenzar en El Clásico el domingo. No veo a Achraf comenzando por la derecha a menos que Varane esté descansando y necesitan que Nacho comience allí.

La otra pregunta sería Isco y si está en condiciones de comenzar. De lo contrario, probablemente veremos a Bale o a Vasquez comenzar en su lugar. Kovacic, Asensio y Ceballos están todos disponibles para comenzar en lugar de algunos de estos nombres o fuera del terreno de juego como suplentes.

Los Blancos pensarán en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool para que puedan mantenerse sanos y frescos , mientras que las estrellas del Barcelona también deberán mantenerse saludables para la Copa Mundial de la FIFA 2018 ahora que han ganado la Liga.

Zinedine Zidane y sus jugadores han dicho en varias ocasiones que no le darán al Barcelona una guardia de honor esta noche, pero los fanáticos en el Camp Nou probablemente sientan que se lo merecen, por lo que esperan un ambiente difícil incluso antes del saque inicial.

Sería bueno para el Real Madrid ganar más confianza antes de la final de la Liga de Campeones y esta parece ser una buena oportunidad para que jueguen un juego competitivo contra un oponente de calidad para tener a todos listos.

Ambos equipos saben que este no es un juego importante para ellos, pero lo más probable es que olviden lo que sucede cuando comience el partido. El Barcelona obtuvo una convincente victoria cuando visitaron el Bernabéu el pasado mes de diciembre, por lo que esperan que el Real Madrid intente al menos vengarse esta noche.

El juego es una cuestión de orgullo entre dos de los mejores clubes del mundo y sea cual sea la ocasión, perder no es una opción.

Cuando comenzó la temporada, hubo una gran diferencia en el estado de ánimo en ambos campos. Barcelona solo había ganado la Copa del Rey en la temporada pasada y perdió a Neymar ante el PSG. Una contundente derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España fue la siguiente y rompió muchos corazones catalanes.

Real Madrid, por otro lado, estaba entrando en esta temporada con probablemente su mejor campaña en la memoria reciente. Sentía que no podían hacer nada malo y podían golpear a cualquiera y a todos los que enfrentaban.

Sin embargo, aquí estamos. Al entrar en este Clásico, hay una sensación de excitación amortiguada. El Barça ya ha cerrado la liga y el Real Madrid preferiría concentrarse en la final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, ambos conjuntos de jugadores pondrán un pie en el Camp Nou buscando ganar. Barcelona querrá extender su racha invicta . En cuanto al Real Madrid, querrán liquidar el invicto de sus archirrivales esta temporada.

Barcelona no tiene problemas de lesiones en este juego. Andrés Iniesta, que jugará su último Clásico, tuvo un problema, pero se espera que regrese al once inicial.

Se espera que Ernesto Valverde juegue con once más fuerte ante el Real Madrid, por lo que se supone que debería alinearse en su 4-4-2 preferido. Sergi Roberto debería comenzar justo por detrás de Nelson Semedo, con Pique, Umtiti y Jobi Alba formando los cuatro últimos.

Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta estarán en el centro del campo, con Lionel Messi y Suárez al frente en el ataque.

La otra opción podría ser usar Paulinho para Coutinho para proporcionar más físico en el medio. Con la liga ya en la bolsa, será interesante ver si Valverde se pone experimental y elige comenzar Dembele.

Barcelona intentará controlar el juego con mucha posesión y buscará poner la pelota detrás de la línea de fondo Real. El Real Madrid tendrá que ser extremadamente cuidadoso con su configuración defensiva para negar el juego ofensivo del FC Barcelona.

Alineaciones del Barcelona vs Real Madrid

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Coutinho, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi y Luis Suárez.

Real Madrid: Navas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale (Lucas Vázquez o Benzema).