Resultado: BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY! Aplastó 5-0 a Sevilla con goles de Luis Suárez (2), Messi, Iniesta y Coutinho. Conquistó el trofeo por cuarta edición consecutiva.

El Sevilla ha recibido 5+ goles en seis partidos de una misma temporada por PRIMERA VEZ en sus 128 años de historia.

Previa de la Final de la Copa del Rey 2018:

Barcelona vs Sevilla se enfrenta Hoy en la final de la Copa del Rey 2018. El partido está programado para el sábado 21 de abril del 2018, en el estadio Wanda Metropolitano, ubicado en la capital de Madrid.

El enfrentamiento será transmitido en vivo por DirecTV Sports, Sancadilla Tarjeta Roja y otros canales por Internet, En la Copa del Rey, los catalanes eliminaron al Real Murcia en la cuarta fase con increíble marcador de 8 a 0 en el agregado. Después se enfrentó y eliminó al Celta de Vigo, para luego eliminar al Espanyol en el dérbi. En la fase pasada de Semifinales, superó al Valencia.

Por otro lado, el Sevilla inició la Copa eliminando el Cartagena con agregado de 7 a 0. En los octavos de Final, la víctima fue el Cádiz, y luego el poderoso Atlético de Madrid que también cayó en los Cuartos de Final. Por último en Semifinales, ganó al Leganés para llegar a a Final ante el FC Barcelona.

El Barcelona es el mayor campeón de la Copa del Rey de España y busca llevar la copa a casa por la 29ª vez, recordando que es el actual campeón. El equipo de Andalucía venció cinco veces, pero no sabe qué es quedarse con el cetro de Campeón desde el año 2010.

Ver una final de Copa del Rey sin las presencias de Sevilla o Barcelona se ha vuelto raro en las últimas temporadas en el fútbol español. En 2017-2018, la tendencia se mantuvo. Y esta vez, la decisión del torneo este sábado colocará a los equipos frente a frente en la búsqueda de otro trofeo de la competición. Que se ha convertido en una de las más grandes de la historia de la historia del fútbol español.

En las últimas diez temporadas, sólo en 2012-2013 la decisión de la Copa del Rey no alberga al menos uno de los actuales finalistas. En la ocasión, el Atlético de Madrid necesitó la prórroga para superar al rival Real Madrid por 2 a 1. De 2009 para acá, Barcelona y Sevilla estuvieron con bastante frecuencia en la pelea por el trofeo de la Copa del Rey.

En estos nueve años, el Barcelona ha decidido el título siete veces. El Barça se consagró campeón en cinco oportunidades. El equipo sólo llevó en 2010-2011 y 2013-2014, contra el Real Madrid. El Sevilla estuvo en la final en 2009-2010, cuando superó al Atlético de Madrid por 2 a 0, y 2015-2016, cuando cayó justamente ante el Barcelona por 2 a 0.

Con 29 copas del REY, el Barcelona es el mayor campeón de la Copa del Rey (considerando todo el histórico de la competición, incluso cuando tenía otro nombre). El Sevilla, por su parte, está en busca de su sexto trofeo, además de evitar el cuarto título consecutivo del rival.

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, asegura que su elenco está muy motivado para el duelo, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

“No es porque los jugadores conquistaron muchos títulos que no damos importancia a este torneo. No podemos pensar que ganamos algo de antemano, no ganamos nada”, advirtió el técnico de los culés.

El técnico también elogió al Sevilla y recordó el empate entre los dos equipos por 2 a 2, por la Liga española. Para Valverde, el Barcelona estuvo demasiado cerca de la derrota al final del partido.

“Este partido es una referencia clara para nosotros y una advertencia de lo que puede ser el juego, es un buen equipo, con jugadores capaces de resolver un partido en cualquier momento. En el español, están pagando el peso de la Copa del Rey y de la Liga de los Campeones “, analizó.

“Vamos con el pensamiento de conquistar este título, que considero fundamental para nuestro equipo. “La Copa del Rey es muy importante, aún más porque estamos bien en la Liga española y podemos cerrar la temporada con los dos principales títulos nacionales”, agregó.

Actualmente tienen un colchón de 12 puntos en la cima de la Liga, Barcelona pondrá sus deberes de la liga a un lado para tratar de asegurar su primer trofeo de la temporada. Si salen victoriosos, este será su cuarto triunfo consecutivo en el torneo que han llegado a dominar en los últimos años. Una victoria daría a los fanáticos algo por lo que animarse después de la sorprendente salida de la Liga de Campeones perpetrada por la Roma.

Ivan Rakitic, que sufrió un pulgar roto durante el juego contra Roma, recibió la señal verde para jugar en el partido. Se sometió a una operación la semana pasada por lo mismo.

Sergi Samper, sin embargo, no podrá jugar el juego debido a la grave lesión que sufrió en enero mientras se jugaba el partido de la Liga antes Las Palmas.

Sergi Roberto recibió una tarjeta roja en el último juego de liga que jugó. Fue expulsado por hacer retroceder a un jugador. Por el nivel de intensidad, es muy poco probable que se pierda el partido.

Hay muchas posibilidades de que Dembele comience el juego, ya que Dembele ha mostrado su tendencia a perder el balón a pesar de que él se acerca al ataque catalán. Valverde probablemente no dependería de él en un juego tan importante.

Vincenzo Montella, italiano que dirige el Sevilla, por su parte, se muestra confiado en una gran actuación de su equipo.

“Estoy convencida de que vamos a sorprender y pelear de igual a igual por el título”, dijo Montella, que va a conseguir la vacante en la Liga Europa si gana el título.

Lógicamente, no se consideran favoritos frente al Barcelona, pero son un equipo que está hecho para competir en copas. Para hacer eso, para ganar realmente competiciones de copa, necesitas jugadores que mejoren su juego cuando sea necesario.

Y en Ever Banega, Steven N’Zonzi y, sorprendentemente, Wissam Ben Yedder, tienen tres jugadores que han demostrado en los grandes juegos que están allí para contar con ellos.

Mientras tanto, todos en Sevilla han fingido trabajar y han girado sus vidas en torno a la Feria de Abril, una fiesta pública que dura una semana.

Valverde descansó a muchos jugadores contra Celta Vigo y parece que el Sevilla generalmente está más centrado en el juego, enfocado en cómo detener al Barcelona.

Este Sevilla es uno que se siente mucho más seguro con el balón que sin el balón. El problema no ha sido tanto crear oportunidades y controlar juegos, como sucedió con el Manchester United, sino que se trata de terminar las posibilidades que crean.

Barcelona ha perdido parte del control que tenía en el pasado pero, crucialmente, son finalistas. Sin embargo, en momentos clave de la temporada, se han quedado cortos, no tanto contra el Real Madrid en la Liga, sino definitivamente en la Supercopa y sin duda contra los Roma en la Liga de Campeones.

Se podía ver a Barcelona luchando en Europa, falta algo de ese lado; una chispa, juventud, nuevas ideas e ímpetu fresco. Les falta gente nueva que ponga en práctica nuevas ideas.

Si la partida de este sábado termina empatada en el tiempo reglamentario, se producirá una prórroga de treinta minutos. Persistiendo la igualdad en el tiempo extra, el campeón será conocido en los cobros de los penales.