Resultado: Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid.- Los goles de CR7 y Griezmann. Así, los de Valverde y el FC Barcelona le llevan 11 al Atlético de Madrid y 15 a los de Zidane y su Real Madrid.

El Atlético de Madrid encadena CINCO ligas consecutivas puntuando en campo del Real Madrid (tres victorias y dos empates) por primera vez en su historia. El Madrid no le gana al Atleti un partido de La Liga en el Bernabéu desde 2012 (marcaron Cristiano y Özil).

A los 8′ ST, Cristiano Ronaldo anotó el 1-1
A los 12′ ST, Griezmann anotó el 1-1

Previa:

El clásico de Madrid se juega este domingo en La Liga de España, ya que el Real Madrid recibe al Atlético en el Santiago Bernabéu, en un partidazo donde ambos clubes buscarán la segunda posición en la tabla de posiciones de la Liga.

El equipo de Diego Simeone ingresa al partido en el segundo lugar de la tabla, a cuatro puntos de sus rivales locales en el tercer lugar. Sin embargo, una victoria para los anfitriones los acercaría a un punto cuando quedan siete juegos por jugar.

Estos rivales se han enfrentado en tres finales en las últimas cinco temporadas, dos Copas de Europa y una Copa del Rey, y también se enfrentaron en la semifinal de la Liga de Campeones el año pasado.

Ambos también han ganado la Liga y tienen cuartos de final europeos la semana que viene, por lo que es comprensible que esta vez parezca que falta algo, la liga, para empezar: con ocho partidos por delante, eso ya es Barcelona. , o eso parece.

El Real Madrid saltará al campo de juego sin el lesionado Nacho Fernández y también puede elegir descansar a Raphael Varane, entonces Jesús Vallejo podría debutar en el derby haciendo pareja en la defensa blanca con Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

El Atlético de Madrid aún no cuenta con Filipe Luis, Juanfran, José Giménez y Sime Vrsaljko por lesión. Con Barcelona con doce puntos de ventaja en la parte superior de la Liga, tanto el Real Madrid como el Atlético están jugando por el segundo lugar, y este partido podría ayudar a decidir qué equipo terminará como subcampeón.

Mientras que el Real Madrid querrá la victoria, también sabrán que una victoria aumentaría las esperanzas de título del Barcelona.

El equipo de Zinedine Zidane entra al juego en excelente forma y recién salido de una impresionante victoria por 3-0 ante la Juventus en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Cristiano Ronaldo está en plena forma y deberá mantener su racha goleadora mientras se enfrenta a la mejor defensa de La Liga y del mundo fútbol.

Hay un buen problema que Zidane tiene en sus manos para este partido, tiene múltiples opciones para alinear a su once de gala. Dado que el plan es jugar con Vallejo en el lugar de Varane para la vuelta contra la Juventus el miércoles.

Kovacic y Asensio deberían comenzar también en lugar de Casemiro e Isco. Esto también debería ser una gran oportunidad para Gareth Bale y mostrar por qué merece regresar a la alineación titular. Cristiano Ronaldo probablemente se empareje con Bale, lo que significa que Benzema saldrá del banquillo.

El equipo de Zinedine Zidane se ha recuperado en el momento justo durante una parte crucial de la temporada y es favorito para alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League, el Real pasó por el mes de marzo con un récord perfecto de cinco victorias de cinco partidos disputados: el triunfo entre semana en Turín que le dio seis victorias seguidas desde que perdió por 1-0 ante el Espanyol en la liga el 27 de febrero.

El Real Madrid está invicto en 34 de sus últimos 38 partidos en casa por La Liga, mientras que el Atlético de Madrid está invicto en 31 de sus últimos 34 partidos en La Liga. Esto debería ser un partido increíble con mucho en juego.

Si gana el Real Madrid, pueden ser considerados favoritos para reclamar el segundo lugar en La Liga. Los Blancos tienen un récord muy bueno contra sus rivales cercanos en los últimos años, ganando 3 de los últimos 6 partidos.

Se espera que haya algunos goles también, ya que ha habido más de 2.5 goles en 11 de los últimos 12 partidos del Real Madrid en La Liga.

Real Madrid son los favoritos para este partido, lo que es probablemente comprensible dada su forma y resultados de sus últimos partidos, pero los derbis recientes han sido difíciles de predecir.

El portugués Cristiano Ronaldo está en una forma increíble (25 goles en sus últimos 14 partidos) y ha anotado 21 goles en derby en todas las competiciones, más que cualquier otro jugador en la historia. La defensa de Atleti le hará la vida difícil, pero él es una fuerza imparable.

Las recientes derrotas ante el Barcelona y el Villarreal han hecho decir adiós al título de Los Colchoneros. Han sido casi perfectos en 2018, con un empate 1-1 contra el Girona, en 13 partidos de visitante de liga han alcanzado 10 victorias.

Los hombres de Diego Simeone mantuvieron a los campeones defensores en un empate sin goles en el encuentro en el Wanda Metropolitano, pero tendrán dificultades para hacer lo mismo en el Santiago Bernabéu.

Simeone, por su parte, no tiene los mismos lujos que su homólogo de la ciudad, y actualmente el argentino solo refuerza su equipo con cuatro defensores en forma, después de que se descartara a José María Giménez.

Sin embargo, los visitantes también poseen mucho poder en el ataque y buscarán goles para Antoine Griezmann y Diego Costa. El brasileño y naturalizado español, Diego Costa tiene tres goles y dos asistencias en 11 partidos de la Liga esta temporada, pero su agresión y su capacidad para ocupar a los defensores también es crucial.

El Atlético ha concedido solo 14 goles en La Liga esta temporada, pero han perdido sus últimos dos partidos fuera de la liga y se enfrentan a un equipo en forma que tendrá mucha confianza después de su victoria en Turín.

Pero el equipo de Diego Simeone tiene motivos para ser optimista para salir con una victoria en el Bernabéu, después de haber ganado tres de sus últimos 11 juegos en el estadio blanco. Antes de eso, no habían vencido al Real fuera de casa desde 1999.

Después de su triunfo por 3-1 ante Leganés el sábado por la noche -por cortesía de un hat-trick de Lionel Messi el Barcelona tiene una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético, más una diferencia de goles considerable.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale y Cristiano Ronaldo.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Thomas, Koke; Griezmann y Diego Costa.