La FIFA ha confirmado que ya se han vendido 1,7 millones de entradas para todos los partidos del certamen, antes del inicio de la Copa Mundial de Rusia 2018 después de que la última fecha de ventas llegó a su fin el 3 de abril.

Desde que se abrió la venta de boleto, el 13 de marzo, se vendieron más de 400,000 boletos y 216,000 fueron comprados por ciudadanos rusos.

En esta venta final, fueron los Estados Unidos los que proporcionaron la mayor demanda para la compra de boletos con 16,462 boletos que fueron adquiridos por los fanáticos estadounidenses. Argentina ocupaba el segundo lugar (15.006) seguido de Colombia (14.755), México (14.372), Brasil (9.962), Perú (9.766), China (6.598), Alemania (5.974), Australia (5.905) e India (4.509).

La ventana final para los boletos de último minuto se abre nuevamente el 13 de abril, pero la disponibilidad para la mayoría de los juegos en Rusia fue muy limitada durante la ventana anterior, y solo el choque entre Túnez y Panamá en Saransk tuvo disponibilidad en las tres categorías.

En total, se han vendido 1.698.049 entradas desde que se pusieron a disposición por primera vez en septiembre, y la FIFA vendió el 53% de todas las entradas a aficionados fuera de Rusia. Hay 2.5 millones de boletos disponibles para los 64 juegos, que se jugarán en 12 estadios en 11 ciudades.

¿Qué es el Fan-ID para el Mundial de Rusia 2018?

Rusia presentó una innovación para los boletos del Mundial, que es la llamada Fan-ID y se requiere para todos los dueños de boletos. Esta innovación fue probada con éxito durante la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia y obtuvo altas calificaciones de la entidad gobernante de fútbol del mundo.

El Fan-ID juega un importante papel de seguridad durante el principal torneo de fútbol en Rusia, ya que otorga la entrada a los estadios y también sirve como visa para que los visitantes extranjeros entren al país.

Se permite que un titular de Fan-ID ingrese al país sin una visa rusa y permanezca durante todo el torneo de fútbol mundial. Los Fan-ID son obligatorios, además de los boletos comprados, para asistir a los partidos del torneo de la Copa Mundial 2018 en Rusia. Estaban disponibles de forma gratuita en las áreas designadas ubicadas en todas las ciudades de acogida en toda Rusia, así como a través de correos electrónicos y servicios postales durante la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Mundial Rusia 2018: cuánto cuestan y cómo hacer para comprar entradas

Solo se podrán adquirir los boletos para los partidos del Mundial mediante la página web oficial (es.fifa.com/tickets) y serán divididas en tres partes: entradas para un partido, entradas para seguir una selección y entradas para una sede.

Las entradas se podrán comprar a partir de los 90€.

Precios de las Entradas para el Mundial Rusia 2018

Los precios van desde los 105 dólares para un partido de la fase de grupos hasta 1,100 dólares para la final.

Categoría 1: Es la de precio más alto, situada en las mejores zonas del Estadio. Categoría 2 y 3: Están situadas en zonas adyacentes a la Categoría 1. Categoría 4: La Categoría más asequible, reservada exclusivamente para los residentes de Rusia.

Diseño de las entradas de la Copa Mundial Rusia 2018

La FIFA ha revelado el diseño de los boletos para el Mundial, cada boleto tendrá toda la información relacionada con los partidos impresa en él, como el calendario, el estadio, la fecha, el puntapié inicial y el horario de apertura de la puerta.

Los boletos tienen códigos de barras de seguridad en el lado derecho y un holograma para distinguir los boletos auténticos de los falsificados. Cada boleto tiene un mapa que indica el sector del estadio y cada uno será personalizado con el nombre del titular del boleto.

Las puertas para el juego inaugural se abrirán cuatro horas antes del inicio. Para todos los demás juegos, las puertas se abrirán tres horas antes del inicio del partido.

Los fanáticos se someterán a dos controles a su llegada al estadio: en el perímetro externo, donde se les pedirá que presenten su identificación de FAN y boletos de partido; luego, al ingresar al estadio, donde los boletos serán validados electrónicamente.

Como una medida de seguridad adicional, el Ministerio del Interior ruso anunció el jueves que todos los voluntarios que deseen trabajar en la Copa Mundial de la FIFA 2018 serán examinados en busca de posibles vínculos con organizaciones terroristas.