Resultado: ¡El Clásico del Astillero fue de los Canarios! #Barcelona derrotó 3-1 al Emelec en el estadio Monumental. Los goles del triunfo fueron anotados por Dinenno, Castillo y Arroyo. Descontó Bryan Angulo.

Previa:

La edición 220 del Clásico del Astillero, entre el líder del campeonato e invicto, Barcelona SC y el vigente campeón Emelec que viene un poco tocado por los malos resultados conseguidos, este Clásico se jugará este domingo 8 de abril (17:00) en el estadio Monumental por la octava fecha de la primera etapa. Carlos Orbe será el juez central del partido.

Barcelona viene en su mejor nivel de la temporada, así lo demostró con la goleada por (4-1) que le propinó a Macará el domingo anterior y en condición de visitante, que le permitió alcanzar la punta del torneo; sin embargo los jugadores toreros coinciden en que la buena racha de victoria no determina que sean los favoritos porque los clásicos “son partidos aparte”.

Una victoria para Barcelona asegurará su lugar en lo más alto de la clasificación. Pero tienen que derrotar a un equipo de Emelec que viene deteriorado en cuanto a resultados, donde solo pudo sacar un punto de los últimos nueve en juego.

Mientras tanto, Emelec, jugará al contragolpe, esperará que se equivoquen los defensas centrales del cuadro torero para aprovechar la velocidad de su ataque. Emelec es un club que ha dado pasos de campeón recientemente, basados ​​en una impresionante política juvenil.

Barcelona, saldrá a la cancha del Monumental para el Clásico del Astillero y buscará una nueva victoria que le permita seguir en la más alto del fútbol ecuatoriano, recordemos que este partido ante Emelec se lo dará en un peculiar horario local a las 17:00 de la tarde.

Damian Díaz es el único que no pasa por un gran momento en el cuadro canario, y se especula que será la última temporada del argentino en el cuadro amarillo; sin embargo, el “Kitu” conocido popularmente, cada vez que juega contra Emelec tiene ese ímpetu adicional que incluso lo ocasiono varios goles al cuadro eléctrico.

Barcelona es el gran favorito en las apuestas así lo reflejan sus 17 puntos de los 21 posibles, con el aliciente de que es el único invicto del torneo. Además, tiene la mejor defensa del Fútbol Ecuatoriano con solo cinco goles en contra, y la mejor delantera en lo que va de Liga, con 15 anotaciones.

Emelec empató por 1-1 con Técnico Univertario, en la última fecha y lanzó todas las alarmas a su cuerpo técnico, ya que lleva cuatro jornadas sin ganar, sin olvidar que comenzó el torneo a paso fuerte habiendo ganado los primeros cuatro partidos.

Muchas esperanzas del cuadro visitante se centran en el argentino nacionalizado ecuatoriano, Marcos Mondaini, quien ha elevado su nivel en los recientes partidos y ha recuperado la titular en el once del técnico Arias, ya que es un jugador aguerrido y con su entrega y buena técnica para mantener la pelota al pie ha sido fundamental en los triunfos eléctricos.

A él se suma la regularidad del veterano Pedro Quiñónez, que es el capitán del equipo que no da una pelota por perdida y que aprovechará esta oportunidad, en el partido más importante de Ecuador, para hacerse de un puesto de titular en la selección para el año que viene jugar las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol.

En el historial de ambos entrandores, Guillermo Almada de Barcelona y el uruguayo Alfredo Arias técnico de Emelec, será el séptimo enfrentamiento donde coincidan al mando de estos equipos, con un balance de tres triunfos para Arias, dos para Almada y un empate.

Recordemos que Emelec se impuso en el último clásico del 2017, goleando por 3-0 al Barcelona en el estadio Capwell, está victoria aplastante fue el cierre de la segunda fase del torneo, con el cual el cuadro eléctrico se potenció hacia la final del torneo contra Delfín, que terminaría ganando y celebrando el bicampeonato en el Jocay de Manta con un marcador global de 5-3.

La historia de los Clásicos del Astillero le favorece a Barcelona, con 69 triunfos y 236 goles anotados, contra los 68 triunfos de Emelec y 233 goles convertidos, y 82 empates.

El clásico que se disputará en el estadio Monumental, será sin la presencia de los aficionados de Emelec por una disposición de los directivos de ambos equipos para evitar enfrentamientos entre fanáticos de ambos clubes.

La temporada en Ecuador se divide en dos mitades: en ambos, los 12 equipos de primera división juegan entre sí en casa y fuera de casa. Emelec fue el mejor equipo del año pasado y logró alzarse con el campeonato, pero está vez la cosa es diferente.

últimos Partidos de Barcelona:

07/03/18 General Diaz 2 – 1 Barcelona
11/03/18 Delfin 0 – 1 Barcelona
18/03/18 Barcelona 5 – 1 El Nacional
25/03/18 Aucas 1 – 1 Barcelona
02/04/18 Barcelona 4 – 1 Macara

últimos Partidos de Emelec:

10/03/18 Emelec 4 – 1 Cuenca
15/03/18 Emelec 1 – 2 Flamengo
20/03/18 Universidad Católica 2 – 0 Emelec
25/03/18 Emelec 0 – 1 LDU Quito
01/04/18 Técnico Univertario 1 – 1 Emelec

Precios de boletos para el Clásico del Astillero:

General: $ 12; Tribuna Este: $ 20; Palco Bajo (Oeste): $35; Palcos (1 al 8): $ 35; adicional de suite: $ 40.

Barcelona vs. Emelec: probables alineaciones

Barcelona : Banguera, B. Castillo, Aimar, ‘Kunty’ Caicedo, Pineida, Oyola, Marques, M. Caicedo, M. Arroyo, E. Castillo, Dinenno.

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Silva, Baguí; Arroyo P. Quiñónez; Burbano, Luna Preciado; Angulo.

Así todos esperan hoy, a las 17h00, un partido de alto nivel entre los dos mejores clubes del Ecuador, donde individualmente hay jugadores que atraviesan un gran momento tanto en Barcelona como en Emelec.