Resultado del Clásico: Peñarol 1-1 Nacional.- El tricolor que jugó de local fue el manejo el partido y tuvo las situaciones más claras de gol para llevarse la victoria, Peñarol volvió a sufrir el desgaste físico y terminó empatando 1-1 al final. A 2 fechas del final Nacional mantiene 2 puntos de ventaja

Goles:

A los 55 del segundo tiempo,s e adelanta Peñarol, por intermedio del “Cebolla” Rodríguez.
Gonzalo Bueno el empate para Nacional al minuto 70

Previa del Clásico Peñarol vs Nacional:

El 22 de abril de 2018 a las 16:00 hora de Uruguay se enfrentará Peñarol ante Nacional en una nueva edición del SuperClásico del Fútbol de Uruguay, en un juego que todos esperamos que sea muy interesante por el Torneo Apertura 2018. Ambos equipos intentan tener un buen desempeño en el torneo y buscan los tres puntos para acercarse al título del Apertura.

Nacional buscará sacar diferencia sumando puntos ante Peñarol y dejar atrás a sus seguidores en la tabla de posiciones del Torneo Apertura del fútbol, su perseguidor es el Peñarol que lo escolta a dos puntos, por lo que promete ser un duelo bastante apretado ya que el líder y el escolta jugarán en el Estadio Campeón del Siglo.

Los tricolores, con 31 unidades en la tabla del Apertura, contarán con el regreso de Diego Arismendi al once titular, pero no todo es alegrías, ya que tendrán la baja del jugador Luis Aguiar, quien se perderá el encuentro por lesión muscular.

Mientras que Peñarol viene de jugar Copa Libertadores, donde los jugadores Fabricio Formiliano y Maximiliano Rodríguez salieron lastimados en el juego y son dudas para el Clásico, aunque se espera por la recuperación del argentino quien podría actuar algunos minutos en el campo.

Ambas vienen de dos victorias consecutivas en el Apertura, y están en lo más alto de la tabla de posiciones, por lo que querrán mantener la buena racha. Peñarol viene de demostrar un gran nivel y viene de golear, en condición de visita, 0-3 al Fénix, mientras que Nacional hizo lo propio en casa ante el Boston River y se llevó la victoria por la mínima en Montevideo.

Peñarol tiene más de 1.5 goles en sus últimos 7 juegos una estadística que le permite ser el favorito para el partido, además de tener Peñarol más de 0.5 goles en la primera mitad en sus últimos 4 juegos, sin contar que juega en su estadio y contra su gente algo que es un envión anímico para el cuadro de Peñarol. Mientras que el cuadro de Nacional tiene menos de 3.5 goles en sus últimos 6 juegos.

Nacional viene teniendo un gran Torneo Apertura, incluso debido a las rotaciones que ha hecho el club, para reservar energías para la Copa Libertadores, Medina el DT de Nacional logra mantener una base defensiva basada principalmente en Corujo lo que le permite al equipo seguir en su racha de victorias. Diez en doce juegos, una derrota y un empate son los resultados que ha cosechado el club Nacional.

El Club Atlético Peñarol logró su primera victoria en la Copa Libertadores de 2018 en Montevideo al vencer al argentino Atlético Tucumán por 3-1, con goles de Cristian “Cebolla” Rodríguez y Rodrigo Rojo, y un gol en propia puerta de Tucumán, Guillermo Acosta.

El equipo uruguayo, dirigido por Leonardo Ramos, tomó la delantera poco después de que el tucumano Rafael García, ex jugador de Nacional de Uruguay, cometiera una falta contra Agustin Canobbio de Peñarol.

El capitán de Peñarol Cristian “Cebolla” Rodriguez anotó el penal para el primer gol para su equipo a los 11 minutos del partido.

Peñarol luego disfrutó de la posesión del balón durante la primera mitad, ya que Tucuman se contuvo y parecía estar esperando algunos contraataques.

El estadio Montevideo acoge los partidos de la selección de Uruguay y también los juegos de los dos clubes más importantes del país, Peñarol y Nacional. Esos dos equipos, sin embargo, no juegan tan a menudo en estos días.

Se podrían invertir hasta $ 300 millones para un nuevo Centenario y que la decisión sobre un nuevo proyecto podría tomarse dentro de cuatro meses. “El estadio Centenario es importante para Uruguay y para el mundo”, dijo. “FIFA considera que es un tributo al fútbol. Casi no tenemos estadios de esos días y tenemos una pieza dorada aquí “.

últimos juegos de Peñarol en el Torneo Apertura 2018:

Fénix vs Peñarol 0 – 3 el 2018-04-14
Peñarol vs Rampla Juniors 2 – 1 el 2018-04-09
Peñarol vs Atlético Tucumán 3 – 1 el 2018-04-05
Peñarol 2 vs 0 el Torque 2018-04-01 –
Peñarol vs Danubio 1 – 1 el 2018-03-28
Atenas vs Peñarol 0 – 2 el 2018-03-24

últimos juegos de Nacional de Montevideo en el Torneo Apertura 2018:

Nacional vs Boston River 1 – 0 el 2018-04-15
Real Garcilaso vs Nacional 0 – 0 el 2018-04-04
Nacional vs Liverpool 0 – 0 el 2018-03-31
Wanderers vs Nacional 0 – 2 el 2018-03-28
Nacional vs River Plate 1 – 0 el 2018-03-25

Alineaciones del Partido:

Peñarol: Kevin Dawson – Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo – Mathias Corujo, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff, Cristian Rodríguez – Agustín Canobbio y Gabriel Fernández.

Nacional: Esteban Conde – Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta – Santiago Romero, Mathías Zunino, Christian Oliva, Luis Espino – Gonzalo Bergessio, Carlos De Pena. DT: Alexander Medina.