Neymar espera haberse recuperado por completo de su lesión en el pie, para mediados de mayo, dijo el delantero brasileño en una entrevista en su país.

El jugador de 26 años, quien se fracturó un metatarsiano y se torció el tobillo jugando para su club, el Paris St Germain el 25 de febrero, se le preguntó cuándo estaría listo para volver a los terrenos de juego.

“Alrededor de un mes”, dijo Neymar, cuyo pie estaba envuelto en una bota protectora, en un vídeo publicado con anticipación por Globo TV. “Pero estoy progresando bien. Todo está en orden y siguiendo su evolución”.

El PSG también publicó en las redes sociales una actualización sobre la condición de su estrella: “La evaluación médica realizada por el doctor Rodrigo Lasmar confirma la excelente evolución de la lesión de Neymar Jr y autoriza la reubicación específica del tobillo derecho y la carga total progresiva de peso sobre el pie”, se lee en el sitio web del club.

“La velocidad de recuperación en los próximos diez días permitirá al club establecer una fecha para el regreso del jugador al entrenamiento”.

La noticia será bien recibida por el técnico brasileño Tite, ya que significa que tendrá mucho tiempo para prepararse para el Mundial, que comienza en Rusia el 14 de junio.

El primer partido de la selección de Brasil es contra Suiza el 17 de junio, pero los sudamericanos jugarán dos partidos de preparación ante Croacia el 3 de junio y Austria el 10 de junio.

Neymar dijo en la entrevista: “No me gusta mirar fútbol, ​​lo creas o no. En casa nunca paro siempre estoy vinculado al mundo del Fútbol. Me gusta jugar, estar en el campo”, dijo.

Cuando se le preguntó si sabía que su ex equipo, el Barcelona, fue eliminado por la Roma en la Liga de Campeones, el brasileño dijo entre risas: “Pude haber oído hablar de eso”.

El brasileño también encontró tiempo para alabar a Lionel Messi una vez más por su apoyo durante su estancia en el Camp Nou.

“Me encantó la humildad de un tipo que ha conquistado todo, es el mejor de todos, me pide que sea yo mismo y demuestre lo mejor. No tiene vanidad. Se lo cuento a mi familia, a todos mis amigos. Me ayudó mucho profesionalmente y aún más a nivel personal “, dijo Neymar.

El brasileño también restó importancia a sus desacuerdos con el compañero de equipo de PSG, Edinson Cavani.

“Por supuesto que teníamos cierta fricción, pero lo resolvimos poco después. Tres días más tarde nos sentamos y hablamos. Ambos somos grandes jugadores, pero también somos hombres y él tuvo que resolverlo a nivel personal, sin decirle alguien más “, dijo el brasileño.

Neymar se convirtió en el futbolista más caro del mundo cuando se unió al PSG proveniente del FC Barcelona en agosto pasado por una tarifa de 222 millones de euros.

Mientras que la leyenda brasileña, Pelé dice que confía en las posibilidades de Brasil en la próxima Copa del Mundo y espera que la estrella dele equipo, Neymar esté en condiciones de liderar al equipo en Rusia.

Hablando en Dubai, de 77 años, que recientemente ha estado enfermo, puso su fe en la habilidad del delantero del Paris Saint-Germain, Neymar para recuperarse de una fractura en el pie a tiempo de llevar a Brasil a un posible sexto título mundial de fútbol.

“No sabemos exactamente qué va a pasar, pero creo que para el Mundial de Rusia 2018 estará en forma porque su lesión no es tan grave”, dijo Pelé, la única persona que ha ganado tres veces la Copa del Mundo.

En la última Copa del Mundo en su tierra natal hace cuatro años, Brasil fue humillado 7-1 por la eventual campeona Alemania en las semifinales, pero Pelé siente que el equipo no está bajo en los “psicólogo”, ya que el técnico Tite, a sabido alzar el ánimo de los jugadores y se vio en las eliminatorias sudamericana, clasificando sin problemas y demostrando un nivel bastante alto.

“Tenemos muchos jugadores excelentes en Europa. El problema es unir al equipo. “Creo que vamos a tener un buen equipo en la próxima Copa del Mundo”.

Pelé dijo que esperaba pocas sorpresas en el torneo, identificando a Argentina, Alemania, Inglaterra y Francia como potenciales desafiantes de Lionel Messi, aunque no mencionó a los campeones del mundo de 2010, España, ni a los actuales ganadores europeos, Portugal, liderados por Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, dijo que “el fútbol es una caja de sorpresas”.