Lionel Messi no puede ganar el Mundial de Rusia 2018 por su cuenta y necesita que sus compañeros argentinos eleven su juego para ayudarlo, dice Claudio Tapia.

Lionel Messi fue el más señalado por su país, cuando Argentina cayó 1-0 ante Alemania en la final de la Copa del Mundo 2014, dejándolo sin la corona de los ganadores que ayudaría a consolidar su lugar en la historia junto a Pelé y Diego Maradona como uno de los mejores jugadores de la historia.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, ​​reconoció que esta podría ser la última oportunidad para que el jugador de 30 años gane el torneo, pero dijo que incluso el cinco veces ganador del Balón de Oro no podría guiar a Argentina a la gloria. si sus compañeros de equipo no tuvieron el mejor rendimiento.

“El fútbol se ha igualado”, dijo Tapia a La Nación. “Tenemos el mejor jugador del mundo pero tenemos que ayudarlo, no puede hacerlo solo.

“Es muy maduro y tenerlo es un privilegio. Es el número uno, tiene la ambición y la necesidad de ganar este Mundial”.

Los dos veces ganadores del torneo se enfrentarán a Croacia, Islandia y Nigeria en un grupo en el que serán claros favoritos para ganar, pero Tapia dijo que quedarse por debajo de las semifinales no sería un fracaso para Argentina.

Desde la partida de Alejandro Sabella después de la Copa Mundial 2014, Argentina ha sido entrenado por Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, y Tapia no espera milagros de este último.

En una entrevista con America TV, Lionel Messi habló sobre la próxima Copa del Mundo en Rusia. “Se acerca cada vez más, la cabeza está ahí, pero aquí tengo cosas importantes que hacer primero en el FC Barcelona. Es impresionante, veo a las personas que me dicen que soy un campeón, pero trato de vivir día a día.

“Lo mejor que puedes hacer para olvidar todo es estar con mis hijos, mi esposa, mi familia. El resto es secundario. La llegada de mi primer hijo hizo que no solo me encerrara con el fútbol.

No me gusta perder, pero lo tomo de manera diferente. Es más que un resultado, a veces no siempre se puede ganar, hay sorpresas, no siempre se puede ganar y una vez que termina hay otras cosas.

“Hablo sobre todo lo que sucede con mi familia, mis hermanos. Siempre están allí y les cuento todo.

“Me estoy imaginando que puedo estar en esta final de la Copa del Mundo, ganarla, levantar la copa, es un sueño que he tenido desde siempre y cuanto más cerca está la Copa del Mundo, más fuerte es. Por la desilusión de 2014, sabemos lo difícil que es, y estar tan cerca fue doloroso. Es lo que todos queremos, ganar la Copa del Mundo, nosotros, la familia. Espero que todo el país lo haga “.

El legendario centrocampista argentino, Diego Maradona, ha instado a Lionel Messi a dejar atrás la salida de la UEFA Champions League y prepararse bien con la Albiceleste para alcanzar su tercer título en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

El Barcelona fue eliminado de la Liga de Campeones por la Roma después de que los blaugrana desperdiciaron una ventaja de 4-1 en la ida perdiendo 3-0 en el partido de vuelta para caer 4-4 en el agregado el martes por la noche.

Maradona le dijo a daniarcucci.com que la salida de Barcelona podría ser una bendición disfrazada para el capitán argentino.

“Messi, hoy, puede ir y levantar la Copa del Mundo en Rusia, lo único que le diría es prepararse, como lo hice con el Profesor Del Monte, antes de México, para prepararse para la Copa del Mundo en Rusia”.

“Porque Barcelona está eliminado de la Champions, no tienen problema ahora en lo que les resta de torneo”. La Liga de España y la Copa del Rey serán suyas al final de la temporada.

“Como le dije a Napoli: ‘Te quiero mucho, te di mucho, pero ahora mi prioridad es el equipo nacional’.

“Y entonces puedes ir y levantar la Copa en Rusia. Es esencial que él (Messi) se prepare mental y físicamente para su última oportunidad “.

Maradona también aconsejó a Jorge Sampaoli, elegir al portero del Manchester United, Sergio Romero, como su primera opción para la Copa del Mundo por delante de Franco Armani de River Plate.

“Armani es un buen portero, Chiquito Romero es un gran arquero”, dijo.