Resultado Vuelta: América 1-1 Toronto FC. El Club América es eliminado de la ConcaChampions luego de empatar en el estadio Azteca por 1-1, Jonathan Osorio encontró un balón en el área luego de un descuido de la defensa del América y pone el 1-0. Por la vía del penal Mateus Uribe pone el 1-1 global 2-4, termina el partido y queda eliminado las águilas de la Concachampions

Mientras el cuadro de la MLS jugará la Final de la Liga de Campeones ante las Chivas de Guadalajara que vencieron a New York Red Bulls.

Resultado IDA: Toronto FC le gana en Canadá por 3-1 al América por la Semifinal de IDA y demuestra que el fútbol de la MLS sigue creciendo. AMÉRICA no tuvo su mejor nivel ni mejor fútbol. En el Azteca las condiciones serán otras. Dos goles en casa son accesibles para el equipo del “Piojo”.

Goles del Partido:

Goles del Toronto FC: Giovinco (9′ PEN), Altidore (44′), Morgan (58′)
Gol del América: Ibargüen (21′)

Previa:

Este martes, 3 de abril del 2018 (6:00 PM Pacífico), el Club América recibirá a Toronto FC en el Estadio Azteca en la Semifinal de la Liga Campeones de CONCACAF. Las Águilas son los claros favoritos para llegar a la Final del Torneo de la CONCACAF.

El Club América ha sido uno de los mejores equipos en la Liga MX Clausura 2018 y ha tenido un comienzo tremendo en este torneo de la Liga Campeones. El equipo de Ciudad de México derrotó a Saprissa de Costa Rica por un marcador agregado de 6-2 en la ronda de 16.

Miguel Herrera tiene uno de los equipos más equilibrados en la región de CONCACAF con jugadores como Bruno Valdez en defensa, Guido Rodríguez y Mateus Uribe en el medio campo, y Oribe Peralta y Jeremy Menez en el ataque. “Piojo” incluso tiene grandes jugadores en su banquillo como Carlos Darwin Quintero y Henry Martin. Los Azulcremas son el mejor equipo en este enfrentamiento y también dependerán de su ventaja de local.

El Club America está en buena forma antes del inicio de las Semifinales. Las águilas solo ha perdido una vez en 17 juegos durante 2018 y el equipo se ve como un equipo de Miguel Herrera, con su compromiso de recuperar la pelota rápidamente, el juego vertical en el centro del campo y una alta tasa de trabajo.

El equipo llega al partido de ida del martes contra Toronto después de derrotar 2-1 al rival Ciudad de México, Cruz Azul, y la confianza es alta.

“[El juego en Toronto] no nos asusta en absoluto”, dijo el defensor estadounidense Edson Alvarez a la prensa al salir del aeropuerto de la Ciudad de México. “Sabemos quiénes somos y qué hemos logrado”.

El delantero internacional de México Oribe Peralta está en condiciones de jugar después de caer en la segunda mitad contra Cruz Azul con un golpe en las costillas, pero el delantero francés Jeremy Menez no viajó a Canadá porque se recupera de una lesión.

Toronto FC logró uno de los resultados más sorprendentes en la ronda de 16 al derrotar al equipo de la MLS FC Dallas. Los Toronto FC empataron por 3-3 en el agregado, pero pasaron a la siguiente ronda en los goles de visitante. El principal jugador a observar en el lado centroamericano es el veterano delantero Edwin Aguilar, quien anotó dos de los tres goles de Toronto FC contra el FC Dallas.

Los Toronto FC están luchando en la liga de Estados Unidos ya que se ubican en el octavo lugar después de diez juegos. Esto parece una tarea imposible para Toronto FC, especialmente en el Estadio Azteca, y podría resultar ser un resultado muy desigual.

Toronto ganó la batalla entre el actual campeón de la MLS y el actual campeón de la Liga MX, ya que el equipo canadiense superó al Tigres para reservar su lugar en las Semifinales de la Liga Campeones de CONCACAF.

No ha sido un buen comienzo para la nueva campaña de Toronto, a nivel nacional, ya que han perdido sus dos primeros puestos. Sin embargo, antes de que suenen las campanas de alarma en todo el club, su éxito en alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf (este martes) contra el Club América es en parte el motivo.

Tras registrar una derrota por 2-0 en casa contra Columbus, seguida de una derrota por 1-0 en Montreal, el cuadro de Toronto volverá a verse forzado a tomar algunas decisiones difíciles antes de su decisiva semifinal de la ConcaChampions 2018.

Si bien la lista de lesionados de Toronto es relativamente corta, solo los defensores Justin Morrow y Chris Mavinga están en duda para el partido, podríamos ver una alineación inicial bastante acostumbrada para el entrenador Greg Vanney.

Albert Rusnak, que anotó su primer gol internacional para Eslovaquia durante el descanso de la semana pasada, está empatado en el primer lugar de la liga de goles, con 13 en la temporada, un número impresionante para el joven mediocampista ofensivo.

Además, el recién llegado Alfredo Ortuño hizo su primera aparición en la última salida de RSL, con 79 minutos, aunque no registró un solo tiro durante todo el juego. Luis Silva se había visto afectado por una lesión que empujó a Ortuño al puesto de titular, por lo que no sería una sorpresa verlo ganar nuevamente esta semana.

El FC Toronto había estado muy por debajo de su nivel habitual, ya que perdió sus primeros dos partidos de liga. Eso cambió el viernes pasado, cuando Toronto con una victoria por 3-1 en casa sobre el Real Salt Lake.

Solo se ha descartado al defensor Nick Hagglund, con jugadores como Vázquez, el defensor Chris Mavinga y el centrocampista Ager Aketxe, que probablemente serán una decisión en el tiempo de juego.

El técnico Greg Vanney esperará que las dos semanas desde que eliminó a Tigres en la CCL hayan visto a su equipo ganar algo de nitidez. Ese parecía ser ciertamente el caso del delantero Jozy Altidore, quien anotó dos veces en la victoria del viernes pasado.

Alineaciones probables:

Toronto: Bono; Van der Wiel, Zavaleta, Moor, Mavinga, Morrow; Delgado, Bradley, Osorio; Giovinco y Altidore.

América: Marchesín; Aguiar, Álvarez, Aguilera, Vargas; Rodríguez, Uribe, Ibarra, Domínguez; Martin y Peralta.

Estadio: BMO Field

Hora en vivo del Toronto – América

Argentina, Chile: 9:00 p.m
Perú, Colombia, Ecuador: 7:00 p.m.
México: 7:00 p.m.
España: 1:00 a.m. (miércoles)