Resultado Partido de Vuelta: ROMA HIZO HISTORIA! Aplastó 3-0 a Barcelona y se repuso de la derrota de visitante 1-4. Dzeko-De Rossi-Manolas, los goles. El equipo italiano es semifinalista de la UEFA Champions League. ¡Histórico 3-0 y regreso a semifinales después de 34 años!

Goles partido de Vuelta:

Dzeko (6′),
De Rossi (58′ PEN),
Manolas (82′)

Resultado Partido de IDA: Barcelona 4-1 AS Roma. Sin haber entregado un partido brillante, el Barça goleó en la ida, con dos autogoles (De Rossi y Manolas), Piqué marcó de cabeza tras la salida de un córner y el reencuentro goleador de Suárez. Dzeko descontó para la Roma tras un centro de Perotti. El Barcelona da un paso gigantesco para sus aspiraciones de clasificación a las Semifinales de la Champions.

Goles:

De Rossi (38′ OG)
Manolas (55′ OG)
Piqué (59′)
Suárez (87′)
Dzeko (80′)

Previa:

El Barcelona aspira a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde que ganó la competencia en 2015, ya que enfrentará a la Roma en dos partidos de cuartos de final, este miércoles 4 de abril abrirá la serie de local en el estadio Camp Nou.

Chelsea fue despachado con facilidad en el Camp Nou la última vez que Lionel Messi anotó su gol número 100 en la competencia, mientras que Roma superó al Shakhtar Donetsk.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, el Barça se quedó con la victoria por 6-1, con un equipo italiano que no ganó en el Camp Nou desde la Juventus hace 15 años.

Cengiz Under (rodilla) y Lorenzo Pellegrini (pantorrilla) son dudas para el cuadro de la Roma, pero más preocupante es Radja Nainggolan (tendón de la corva), quien se fue el fin de semana lesionado contra la Bologna.

Lionel Messi parece haber superado sus problemas de acondicionamiento físico después de marcar contra el Sevilla, al igual que Nelson Semedo (bíceps femoral), Marc-Andre ter Stegen y Gerard Piqué (ambos rodilla). Sergio Busquets, Sergi Samper y Lucas Digne están fuera.

Lionel Messi marcó el gol del empate a los 89 minutos en el Sevilla, momentos después de que Luis Suárez los hubiera puesto nuevamente en el juego.

Barcelona no necesita presentación de cómo han estado presentándose esta temporada. Hasta el momento están invictos en su liga y también se mantienen en la pelea por la Copa del Rey, con una final contra el Sevilla que los espera, Ernesto Valverde ha estado haciendo milagros con el club y el personal a su disposición.

Barcelona se ha convertido en un equipo muy sólido con Valverde esta temporada donde han sido tan difíciles de anotar en contra. Hay algunos patrones tácticos muy interesantes exhibidos por el club catalán, a pesar de depender fuertemente de Lionel Messi para la influencia creativa en el último tercio.

El argentino ha estado haciendo un trabajo de un solo hombre en el equipo, o eso puede parecer cuando se considera su salida en términos de goles y asistencias, y la jugada de acumulación que lo precede.

El Barcelona en su 4-4-2 ve a Messi caer mucho, mientras que la conexión entre Jordi Alba y él mismo ha pagado muchos dividendos esta temporada. Junto con los últimos recorridos realizados por Paulinho en la media, mientras Busquets y Rakitic conforman los números en el centro del campo aportan equilibrio a todo el lado en las transiciones, es algo que puede considerarse genio de Valverde.

Sergi Roberto, cada vez que comienza de titular, hace carreras hacia adentro para compensar los números en el medio, mientras que Paulinho, que juega en la punta, se mueve más hacia adelante por su presencia física y también hace carreras bien cronometradas, alimentándose de las bolas de Messi.

Los equipos se enfrentan por quinta vez en la Liga de Campeones. Con una victoria para cada uno, Desde el comienzo de 2013-14, Barcelona no ha perdido un solo partido europeo en el Camp Nou, ganando 23 y empatando dos. En este período, han superado a sus oponentes 77-12.

Las cuatro ocasiones anteriores han estado en la Liga de Campeones desde 2002 y tienen un récord similar: una victoria cada una y dos empates.

El Barcelona disfrutó de una victoria por 6-1 sobre los romaníes en su último encuentro; en noviembre de 2015. Esta es una de las únicas tres ocasiones en su historia de competición europea que los Roma han perdido un juego por un margen de gol de más de 5.

El cuadro azulgrana está invicto en nueve juegos sucesivos de la Liga de Campeones y solo han concedido dos goles en estos juegos (13 de ellos en total).

Desde el comienzo de 2013-14, Barcelona no ha perdido un solo partido de la Liga de Campeones en el Camp Nou; ganando 23 y dibujando dos juegos allí en este período. En estos juegos, han superado a sus oponentes 77-12.

Roma ha alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones por tercera vez en la historia del club y por primera vez desde 2007/08. Nunca han llegado a las semifinales en la era de la Liga de Campeones.

Desde 2013-14, los clubes de la Serie A y La Liga se han enfrentado 28 veces en la Liga de Campeones. Los clubes italianos han ganado solo cuatro de estos juegos.

En las cuatro reuniones de la Liga de Campeones entre clubes españoles e italianos en lo que va de la temporada, los equipos de la Serie A aún no han marcado un solo gol.

Edin Dzeko ha participado en el 55% de los 11 goles de la Roma en la Liga de Campeones esta temporada (4 goles, 2 asistencias).

Desde el comienzo de la temporada pasada, Lionel Messi ha marcado 17 goles en 17 apariciones en la Liga de Campeones para el Barcelona. Messi ha anotado 12 goles en la Liga de Campeones contra clubes italianos (en 19 apariciones) incluyendo dos goles en dos partidos contra Roma.

Alineaciones del partido:

El Barcelona podría formar con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Paulinho, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Messi, Suárez.

La Roma podría salir con: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman, Gerson; Ünder, Perotti, Dzeko.

Horarios en el mundo para el Partido:

México se jugará a las 12:45 pm
Perú, Colombia, Ecuador a partir de las 13:45 pm
Argentina y Chile: 15:45 pm