Resultado Vuelta: Liverpool volvió a ganarle a Manchester City, esta vez 2-1, y se metió en la semifinal de la Champions League 2018. 10 años después, los ‘Reds’ regresan a la antesala de la gran final. ¡Con marcador global de 5-1, el Liverpool obtiene su pase a las semifinales!

Jesus (2′) Gol del Manchester City
Salah (56′), Roberto Firmino (77′) Goles del Liverpool

Resultado IDA: Liverpool 3-0 Manchester City. El cuadro local del Liverpool, con una actuación de campeón, golea por 3-0 a Manchester City de Guardiola, con goles de Salah, Oxlade y Mané, de cabeza tras un centro de Salah. Este Resultado le da tranquilidad para el partido de vuelta en el estadio del City, el Etihad Stadium.

Goles:

Salah minuto (12′)
Oxlade-Chamberlain minuto (20′)
Mané minuto (31′)

Previa:

Liverpool y Manchester City se preparan para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Anfield. Ambos equipos en Premier League ya han disputado un par de partidos apasionantes en el fútbol de Inglaterra. Ahora se encuentran en el escenario continental por el derecho de convertirse en el único club Inglés en la Semifinal.

Ambos planteles llegaron a esta etapa con facilidad. Liverpool venció al FC Porto, logrando una ventaja de 5-0 en el partido de ida en el Estadio do Dragao. Un empate 0-0 en Anfield vio a los hombres de Jurgen Klopp clasificarse a la nueva ronda de Champions sin problemas.

El Liverpool también van en la Premier League, enzarzados en una pelea con el Manchester United por el segundo puesto. El sábado, Mohamed Salah contribuyó con un gol para ganar 2-1 en el Crystal Palace.

El Manchester City necesita solo una victoria más para sellar el título de la Premier con tiempo de sobra bajo Pep Guardiola. Vencieron al Everton el sábado en Goodison Park y podrían coronarse campeones contra su archirrival Manchester United la próxima semana. Una victoria por 4-0 en la ida sobre el FC Basilea en la Champions League le bastó para acceder a los Cuartos.

En el papel, el mediocampo del Liverpool carece de calidad en comparación con el Manchester City. Sin embargo, fueron los Rojos los que vencieron al City en Anfield el 14 de enero por 4-3.

Alex Oxlade-Chamberlain fue fantástico en ese partido con sus carreras hacia adelante desde el centro del campo. Era la salida de Georginio Wijnaldum y Emre Can, y Oxlade-Chamberlain estaba constantemente rastreando para ayudar a romper cualquier ataque del Manchester City.

Alexander-Arnold ha sido brillante en el lateral derecho esta temporada para el Liverpool, pero esta será su tarea más difícil hasta la fecha. La velocidad y el dribbling de Sane podrían llevar a un enfoque más conservador por parte de Alexander-Arnold, a quien le encanta atacar. El jugador de 19 años es un buen defensor y tiene una posición más disciplinada que Joe Gomez, por lo que tiene la capacidad de restringir a Sane.

Juergen Klopp predijo que habrá una feroz batalla cuando su equipo se enfrente al club Manchester City de la Premier League inglesa en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles (4/4/2018).

Manchester City será visitante en Anfield en el primer juego, donde en las últimas dos reuniones entre los dos clubes crearon un total de 12 goles.

“Si tuviera la opción de ver una de las batallas de la Liga de Campeones más tarde el miércoles, entonces elegiría este juego”, dijo Klopp.

El Liverpool perdió 0-5 ante el Manchester City en el partido de la Premier League inglesa en el Etihad Stadium en septiembre pasado, pero pueden responder 4-3 en un encuentro en Anfield en enero de 2018: la única derrota del Manchester City en la Premier League esta temporada.

A pesar de la derrota, el equipo de Pep Guardiola sigue con 16 puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League. El propio Klopp admitió que el Liverpool sería difícil de vencer al City en dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El internacional egipcio Mohamed Salah probablemente haya sido “el fichaje de la temporada” después de contribuir 36 goles para los Rojos en todas las competiciones. Salvo la derrota del United a principios de este mes, Salah ha sido una amenaza constante en el cuadro, él más recientemente anotó contra Crystal Palace.

A pesar de la sublime actuación de Salah en Liverpool, Kevin de Bruyne es un fuerte candidato para ganar el premio al Jugador del Año de la Premier debido a su excelente juego completo. Además de sus intercepciones habituales en el centro del campo, el belga tiene el don único de hacer pases y cruces para sus delanteros mientras está en movimiento.

Bajo la tutela de Pep Guardiola, el jugador de 26 años también ha mejorado su destreza frente al arco, y no ha tenido problemas para disparar desde larga distancia. Esto puede ser una prueba para el Liverpool, en particular, con Loris Karius no es el más seguro de los porteros en la captura del balón.

Horarios del partido:

México 13:45 horas ESPN Internacional
Estados Unidos 11:45 horas (PT) 14:45 horas (ET) Fox Sports 2
Colombia 13:45 horas ESPN Internacional / ESPN 2 Andino
Argentina 15:45 horas ESPN Internacional / ESPN 2
España 20:45 horas beIN MAX 1

Alineaciones:

Manchester City: Ederson, Kompany, Otamendi, Walker, Laporte, David Silva, Fernandinho, De Bruyne, Sterling, Sané, Gabriel Jesús.

LIVERPOOL: Karius; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Moreno; Milner, Henderson, Can; Salah, Firmino y Mané.