Resultado: Manchester United 1-2 Sevilla

El Sevilla hizo historia en Old Trafford, con un doblete de Ben Yedder, venció 2-1 al Manchester United y eliminó a los de Mourinho para avanzar a cuartos de la Champions League 2018, por primera vez en 60 años.

Goles del partido:

  • Ben Yedder (74′ 78′) como dato: 5 de los 8 goles de Wissam Ben Yedder en la Champions han sido ante equipos INGLESES: 3 goles al Liverpool y 2 goles al Manchester United.
  • (descontó Lukaku para los Red Devils)

Clasificados para los Cuartos de Final, hasta el momento:

  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Liverpool
  • Juventus
  • Roma
  • Sevilla

Manchester United Gol Ibrahimovic Pogba Mourinho

Previa del Partido

Este martes 13 de marzo, en una nueva jornada de la UEFA Champions League, el Manchester United de Mourinho recibirá en Old Trafford al Sevilla de Vincenzo Montella por la Vuelta de los Octavos de Final, luego de que en la ida en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán empataran 0-0.

Para el Manchester United la UEFA Champions League es su único torneo que se encuentra en competición luego de estar muy lejos del Manchester City con 64 puntos, a 13 del líder, en la pelea por la Liga Inglesa. Es por eso que el resultado en la IDA, fue un resultado relativamente bueno para los Diablos Rojos, lo que lo mantiene con chances de avanzar, con una sola victoria de local.

Sevilla tendrá un difícil partido de visitante ante el United, debido a que nunca ha ganado en Inglaterra en sus seis partidos jugados, registrando 3 derrotas y 3 empates visitando el suelo Inglés, además de que no se mete entre los 8 mejores de la Liga de Campeones desde la temporada 1957/1958.

Para el Sevilla es un partido especial y muy importante ya que busca hacer historia en colarse en los Cuartos de Final del Torneo por primera vez en 60 años de historia del cuadro andaluz. Donde previo al partido se encuentra el equipo motivado y viene con la mentalidad de anotar por lo menos un gol en el partido.

Será un partido duro y muy parejo, pero los números juegan a favor del cuadro del Manchester United, ya que en sus últimas visitas a España no ha perdido con equipos españoles, pero el Sevilla es un equipo aguerrido y dará todo de sí, para lograr la tan anhelada clasificación y hacer historia.

Para el Sevilla es un partido especial, y en su oportunidad número 4, buscará meterse en cuartos, ya que en las tres intentos anteriores de meterse en los Cuartos fracasó, su primera ocasión data en el año de 1958, cayendo eliminado por el Real Madrid por un global de 10-2.

Despúes el Sevilla tuvo que esperar hasta el año 2007-08, cuando cayó ante el Fenerbahce, y su última aventura en Champions fue en el año del 2009-10 cuando cayeron ante el CSKA de Moscú.

Para el técnico del Sevilla, Vincenzo Montella cuenta con bajas importantes tales como son, Jesús Navas, Corchia, que no se recuperaron y serán baja en el partido de vuelta, por lo que todo indica al debut en Champions del mexicano Miguel Layún, recién llegado del Oporto, ya que hará dupla en la defensa con Pablo Sarabia y Gaby Mercado, jugadores que buscarán mantener en cero en el arco, y mantener contenido al delantero del Manchester United, el poderoso Romelu Lukaku.

Toda la esperanza en el ataque del Sevilla, estará en manos de Ben Yedder, que tendría la responsabilidad del gol, acumulando ocho goles, dos en la previa y seis en la fase de grupos y estará acompañado en el flanco izquierdo de la estrella del cuadro andaluz, el español Nolito.

Sevilla, luego de haber empatado en el partido de ida, viene de 2 empates y 2 derrotas y se ubican en el quinto lugar de la Liga Santander con 46 puntos. Mientras que el pasado sábado cayó 0-2 ante el Sevilla y los pone en apuros por la Clasificación a la próxima temporada de la UEFA Champions League.

Por su parte, el Manchester United viene con toda la confianza, 3 triunfos consecutivos en el campeonato inglés Chelsea, Crystal Palace y en la semana pasada logró la victoria en el clásico inglés, al vencer por 2-1 al Liverpool, asegurando la segunda posición en la tabla de posiciones de la Liga Inglesa de Fútbol.

Cinco han sido las ausencias para los Diablos Rojos: Ander Herrera, Paul Pogba, Marcos Rojo, Phil Jones y Daley Blind, serán baja en el partido de vuelta, pero la buena noticia para los de Mourinho son la recuperación de los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Anthony Martial, aunque ninguno apunta a titular.

El Manchester United apelará a su experiencia en este tipo de partidos y a la fortaleza en su estadio, donde en el año transcurrido solo ha encajado ocho goles entre la Premier League y la Liga de Campeones, debido a la gran actuación en la defensa pero sobretodo al arquero español David de Gea, considerado uno de los mejores porteros del Mundo.

El Manchester United, buscará estar en los cuartos de final por primera vez de la Liga de Campeones desde la campaña 2013-2014. Por lo que el técnico José Mourinho habituado a este tipo de partidos meterá a sus mejores hombres dentro del campo de juego, solo con la duda de Paul Pogba, que en el partido de ida salió por una lesión y también fue baja el sábado ante el Liverpool.

Alineaciones del Manchester United vs Sevilla 2018:

MANCHESTER UNITED: David De Gea; Antonio Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, McTominay; Juan Mata, Rashford, Alexis Sánchez; y Lukaku.

SEVILLA: Rico; Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; y Muriel.

ÁRBITRO: Danny Makkelie (BEL).
ESTADIO: Old Trafford.
HORA: 20.45
Transmisión: Antena3/FoxSports/ESPN.

Horarios para el Partido Manchester United vs Sevilla:

  • Colombia | 14:45 p.m.
  • Argentina | 16:45 p.m.
  • Chile | 16:45 p.m.
  • México | 13:45 p.m.
  • Ecuador | 14:45 p.m.
  • España | 20:45 p.m.
  • Nueva York | 14:45 p.m.