Resultado: Cruz Azul 1-1 Pumas (Pumas de la UNAM se pusieron al frente del marcador al finalizar el primer tiempo con gol de penal de Nico Castillo, pero fue Enzo Roco, el autor de la anotación de la igualada para el Cruz Azul, en los minutos de descuentos).

Nico Castillo acaba de alcanzar los 20 GOLES en la Liga MX con Pumas UNAM. Le tomó 32 partidos conseguirlo.

Nico Castillo en la Liga MX:

✓ 3 goles contra América.
✓ 2 goles contra Cruz Azul.
✓ 1 gol contra Chivas.

Previa del Partido Cruz Azul vs Pumas UNAM:

Cruz Azul recibe a los Pumas UNAM por la Fecha 12 del Torneo Clausura, donde se juegan un boleto hacia la Liguilla. El enfrentamiento entre estos equipos es el número 27 en el Estadio Azul. Fernando Guerrero será el árbitro de este cotejo, en uno de los partidos más vibrantes de la Jornada 12 del futbol mexicano.

El saldo de estos choques dan como favoritos a los Cementeros, con ocho victorias, 13 empates y cinco triunfos para los universitarios, con 29 tantos a favor del Cruz Azul y 25 goles a favor de los Pumas.

Pero en el historial en general, los Pumas de la UNAM tiene 45 triunfos, mientras que el Cruz Azul obtiene 31 triunfos y 34 empates registran en estos compromisos, consiguiendo la suma de 110 compromisos oficiales de liga.

Los Pumas UNAM, que viene realizando una excelente campaña al inicio del torneo Clausura, ganando 14 de los últimos 18 puntos, e incluso manteniendo el invicto, donde el conjunto universitario incluso lideró la tabla de posiciones por cuatro fecha, este partido ha generado gran expectación de los espectadores para este sábado 17 de marzo desde el Estadio Azul.

Pero Pumas ha venido diluyendo su imagen y su fortaleza ofensiva, en las últimas fechas y los resultados han sido afectado en la Tabla de posiciones donde ha ganado sólo uno de los últimos 15 puntos, descendiendo hasta la zona media y con pocas chances de clasificar a la Zona de Liguilla del Torneo Clausura 2018.

Antes del comienzo del partido, los auriazules tienen cinco victorias ante La Máquina del Cruz Azul en el Estadio Azul (APERTURA 2006 – CLAUSURA 2009 – APERTURA 2010 – APERTURA 2014).

El partido Cruz Azul vs Pumas será la última ocasión en este estadio y después de 22 años de encuentros cerraran las puertas para demolición, debido a ello el cuadro de Cruz Azul jugará sus partidos de local en el Estadio Azteca.

El Estadio Azul tiene una capacidad de 36,681 asistentes y es donde los cementeros juegan de local desde 1996, este recinto deportivo ha tenido múltiples remodelaciones, la más reciente en 2010. Este año, será demolido.

Es por ello que los precios de los boletos para este último Cruz Azul vs Pumas en el estadio Azul se han disparado ya que oscilan entre los 508 en la zona Local A y los 597 pesos en la Platea A, por consiguiente, estos precios aumentaron a más del doble con respecto al último cotejo como local de Cruz Azul.

Para David Patiño el DT de los Pumas, es una de las últimas cartas que se juega si quiere seguir al frente de los banquillos del cuadro universitario, ya que su continuidad está muy en entredicho debido a su derrota y eliminación de la Copa MX a manos de Necaxa pese a ir ganando al final del primer tiempo con tanto del goleador Nicolás Castillo, que además de ser duda para el cotejo ante los azules por su lesión en el partido de la Copa MX. Además de solo cosechar 1 punto de los últimos 15 disputados en la Liga MX.

El entrenador David Patiño se mostró confiado en que el goleador Castillo pueda recuperarse pese a sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

Mientas que los dirigidos por Pedro Caixinha, vienen de golear por 5-0 a Pachuca la semana pasada en encuentro correspondiente a la Fecha 11 del Clausura, en el mejor partido que los cementeros han jugado en este torneo, contando con la excelente participación del ecuatoriano Ángel Mena, que anotó dos goles y colaboró con una asistencia más.

En el entrenamiento antes del día del partido, el cuadro de Cruz Azul comandado por Pedro Caixinha decidió trabajar con el mismo 11 titular que superó al Pachuca, mientras que los suplentes realizaron trabajo físico al margen. La única duda para el cuadro local es Enzo Roco que presente una molestia muscular en la pierna izquierda.

Los atacantes Felipe Mora, Edgar Méndez, Ángel Mena y Walter Montoya, serán los encargados del ataque Azul, siendo el ecuatoriano la principal arma en el cuadro cementero.

El delantero español de “La Máquina” Édgar Méndez envió un mensaje a su compatriota Alejandro Arribas de Pumas a través de su cuenta oficial de Twitter, recordando un duelo que sostuvieron cuando ambos militaban en la primera división de su país. Y dando a entender que el partido de este sábado será con sabor a revancha entre estos jugadores.

El defensa argentino Julián Velázquez manifestó en la Previa del Cotejo, que espera que el nivel que presentó el cuadro Azul ante el Pachuca se mantenga ante los Pumas “Somos un equipo fuerte, compacto y debemos estar unidos para poder ganar este partido que va a ser clave” apuntó.

Alineación para el Partido Cruz Azul vs Pumas 2018:

Alineación Cruz Azul: Corona, Aldrete, Domínguez, Roco, Flores, Ángel Mena, Silva, Baca, Edgar Méndez, Walter Montoya y Felipe Mora.

Pumas UNAM: Bernabé Magaña, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Matías Alustiza, Brian Figueroa, Alan Acosta, Nicolás Castillo, Mauro Formica, Alan Mozo. DT: David Patiño.

Horario del Partido: 17:00 hora de México