Resultado del Partido: Lobos BUAP 5-0 Veracruz (Goles de: Erpen, Cortéz, Jiménez, Amione y Ávila.)

Post Partido, Resumen del Lobos BUAP 5-0 Veracruz.

Lobos de BUAP golea a los tiburones Rojos del Veracruz por 5-0 y con esta importante victoria respira en el tema porcentual de la Liga MX, mientras que para el cuadro del Veracruz se hunde más y sólo ocupan un milagro para salvarse del descenso.

Cabe destacar la gran actuación de Gabriel Cortez, que durante los 90 minutos asistió dos veces y metió un gol para cerrar la goleada. Un dato importante es que los Los Tiburones Rojos no patearon al arco rival en 90 minutos. Lobos BUAP casi salva la categoría con la goleada.

Los cinco goles conseguidos fueron por anotadores diferentes:

  • 1-0 (39′) Facundo Erpen
  • 2-0 (55′) Gabriel Cortez
  • 3-0 (70′) Diego Jiménez
  • 4-0 (84′) Jerónimo Amione
  • 50 (89′) Irven Ávila

Son ya 6 partidos seguidos que #Veracruz no le gana a un recién ascendido:

  • 2015 – 2016 #Dorados (00) (00)
  • 2016 – 2017 #Necaxa (3-2) (0-1)
  • 2017 – 2018 #Lobos Buap (0-1) (50)

Previa del Partido Lobos BUAP vs Veracruz.

El duelo más llamativo de la Fecha 9 del Torneo Clausura 2018, es llamado el partido de los necesitados, ya que tanto Tiburones Rojos como los locales buscarán los tres puntos para sumar en la tabla porcentual, el partido será del el Estadio Universitario de la BUAP a partir de las 17:00 horas, el árbitro designado, en este caso será Fernando Guerrero.

Los Tiburones Rojos de Veracruz al mando de Guillermo Vázquez Júnior, visitaran el Universitario en busca de su primera victoria en el torneo, que ha sido marcado por 5 derrotas y 3 empates, y en la fecha anterior cayó de local 1-2 a manos de Monarcas Morelia, en un partido marcado por la polémica. Mientras que Lobos BUAP dejaron ir una importante victoria ante el líder América, cuando en los últimos minutos del partido se dejaron empatar.

Es un juego crucial con el descenso a la vuelta de la esquina, donde antes del inicio del partido, Lobos BUAP tiene un cociente de 1.1200 y Veracruz de 1.0430, Si el conjunto local gana llegaría a 1.1923, en tanto que los del Puerto se quedarían con 1.0430; sin embargo, si gana la visita subiría a 1.0638, mientras que Lobos se quedaría con 1.0769. Son los números por el cual está mucho en juego en este partido.

No hay mucho historial, entre ambos encuentros, ya que solo han jugado una vez en su historia futbolística, remontándonos al 17 de septiembre del 2017, cuando Veracruz hizo las veces de local y lograron llevarse la victoria por 3-0 con el solitario gol de Amaury Escoto.

Lobos BUAP sale a la cancha con una pobre campaña en el Clausura 2018, con apenas cinco puntos, que son resultado de un triunfo, dos empates y cinco derrotas, por lo que lo locales buscarán ponerse en paz con su afición y levantar su nivel futbolístico para llevarse los 3 puntos, donde la directiva quiere el apoyo de la afición y anunció que tendrá 20 camiones para que la afición se traslade y apoye al equipo en este crucial partido.

El conjunto poblano viene de caer y por goleada entre semana, cuando fueron derrotados por 3-0 por las Pumas en una fecha más de la Copa MX 2018, y se ven bien comprometidos con sus aspiraciones de llegar a los Octavos de Final del Torneo de la Liga MX.

Veracruz tiene la baja del peruano Pedro Gallese, que se lesiono en el partido que empataron ante las Águilas del América. Para este duelo será especial para el pueblo peruano que contará con la presencia de cinco peruanos, Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, Christian Ramos y el volante Wilder Cartagena que saldrán con seguridad al terreno de juego.

Rafael Puente del Río técnico de los Lobos BUAP no ha logrado adaptar a los refuerzos que la dirigencia les trajo para el torneo, tales los nombres de, Arley Rodríguez, Irven Ávila, Jordan Sierra y Gabriel Cortez que han sido jugadores que no han rendido lo suficiente, ya que se esperaba más de ellos, dado al nivel económico que el club invirtió en estos jugadores. Todo pasa y todo depende del partido que aporte el jugador y goleador Julián Quiñones.

Con la derrota de Atlas ante Rayados de Monterrey, el conjunto de la capital de Guadalajara, tiene que estár mas que atento al duelo Lobos BUAP vs Veracruz, ya que el cuadro de Atlas se quedo en 105 puntos en la tabla de cocientes y la victoria de cualquier de estos equipos apretaran más la tabla. Veracruz tiene 97; y Lobos BUAP 94 puntos.

Lobos BUAP ha anotado 9 goles este torneo, mientras que el cuadro visitante, Veracruz ha anotado 5 goles hasta el momento, Lobos BUAP ha recibido 18 goles, Veracruz ha aceptado 8 goles, por lo que se espera un juego calculado y con pocos goles, tal como lo demuestra el cuadro de los Tiburones Rojos en su partido a mitad de semana cuando empató en su visita a la Jaiba Brava por 1-1, con un gol en los últimos minutos.

Los BUAP es que por ahora el que tiene el dominio de la serie y, por tanto, el que mejores opciones tiene para avanzar, en cuanto a la variedad de resultados, pues para ellos un empate por cualquier marcador es suficiente. También puede avanzar con una derrota, siempre que esta sea por 3-2 o por un marcador mayor y, por no más de un gol de diferencia.

Horarios del Partido Lobos BUAP vs Veracruz 2018:

  • Lobos BUAP vs Veracruz – 17:00pm – árbitro Fernando Guerrero – Estadio Universitario BUAP

Donde Ver el Partido Lobos BUAP vs Veracruz En Vivo:

El cuadro local no tienen transmisión en la señal pública, pero sí en la privada por Sky Sports, o también lo puedes seguir el Minuto a Minuto por extradeportes.net.

Alineación para el duelo Lobos BUAP vs Veracruz Clausura 2018:

Lobos BUAP: Villalpando, Cercado, Rodríguez, Olvera, Advíncula, Tercero, Cortez, Aquino, Medina, Ávila y Quiñones. Técnico: Rafael Puente

Veracruz: Melitón, Milán, Mares, Rivas, Paganoni, Martínez, Viniegra, Esquivel, Bravo, Villalva y Menéndez. Técnico: Guillermo Vázquez