Se juega la fecha número 9 del Torneo Clausura 2018 y las emociones vuelven a la Liga Bancomer MX, para los equipos es una fecha importante en busca de sumar puntos que les permita subir en la tabla de posiciones y alcanzar la clasificación a la Liguilla del Torneo 2018.

En lo que destaca el partido América vs Tijuana desde el estadio Azteca y el Pumas vs Chivas desde el Estadio Olímpico Universitario.

La jornada 9 arranca este 23 de febrero a partir de las 21:00 cuando los Rayados de Monterrey visiten el estadio Jalisco para enfrentar al Atlas, que está en puestos de Liguilla y busca sumar los 3 puntos dentro de su cancha. Puebla y Necaxa juegan a la misma hora desde el Estadio Cuauhtémoc, en lo que cierra la jornada del viernes.

La jornada se extiende hasta el sábado 24 de febrero a las 17:00pm cuando Lobos BUAP y los Tiburones Rojos del Veracruz se disputen el llamado (juego de necesitados), ya que ambos equipos se encuentran dentro de la zona de descenso, siendo los Lobos BUAP los más urgidos por la condición de local, se espera un estadio en toda su capacidad, debido a las campañas que han situado en redes sociales.

A la misma hora, pero en el estadio de la Corregidora, los Gallos Blancos del Querétaro recibirá al Toluca, donde los diablos rojos contarán como principal protagonista al volante peruano Joel Sánchez, que manifestó en rueda de prensa, que su proceso de adaptación está siendo un proceso lento y espera disputar como titular el partido, para aportar con buen fútbol y goles al equipo en el que milita.

A partir de las 19:00 horas desde el Volcán, el actual campeón del Fútbol Mexicano, Tigres UANL recibe la visita de Monarcas del Morelia, donde tras lesión, Francisco Meza queda descartado para el partido. El club michoacano se ubica en la quinta posición de la tabla general con 13 puntos; producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas, que lo mantienen en puesto de Liguilla teniendo un torneo bastante acertado.

Para Morelia, será un partido especial ya que debe cortar una mala racha en sus visitas al Universitario, ya que no conocen la victoria desde hace cincos años, ya queda atrás su última victoria allá en el Apertura 2013, cuando dieron la sorpresa con el ecuatoriano Jefferson Montero que le dio la victoria a los de Monarcas por 1-2.

Los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo y con transmisión de FoxSports, recibe la visita del cuadro de León, con todos los focos de atención en el jugador de la Fiera, Landon Donovan que previo al partido admitía que el futbol mexicano es técnicamente superior a lo que esperaba, y es totalmente al fútbol de la MLS. Pero se propone un lindo reto al querer llevar a su equipo al título del Torneo Clausura 2018.

En el cierra de la jornada del sábado a las 21:00 horas desde el estadio Azteca, el líder del Torneo, las águilas del América reciben a los Xolos de Tijuana, en un partido especial para el técnico Miguel Herrera, ya que enfrenta a su Ex-equipo y espera hacerlo con una victoria.

Luego de la victoria por goleada de 1-5 del América ante el Saprissa por la ConcaChampions, las águilas se plantean seguir por la senda de la victoria en el Clausura, y mantener su superioridad ante los Xolos que no caen desde el Clausura del 2015. El América también se juega su invicto de ocho partidos en el torneo.

La Ciudad Universitaria albergará el partido entre Chivas de Guadalajara ante Pumas en el partido más atractivo de la fecha 9 a partir de las 12:00. Con 14 puntos en el tercer lugar los Pumas buscaran los tres puntos y hacer respetar la localía ante unas Chivas que van de mal en peor, ya que se encuentran en las últimas posiciones del Clausura y en problemas de descenso, ya quedó atrás el título en el Clausura 2017.

Los comandados por Matías Almeyda vienen de sacar un buen resultado ante el Cibao FC de la República Dominicana en duelo correspondiente a la IDA de los Octavos de Final por la ConcaChampions 2018. El partido Pumas vs Chivas, lo podrás seguir a través de las pantallas de Televisa en el canal dos para todo México.

Finalmente, Cruz Azul cerrará la Fecha 9 e intentará romper su sequía con Santos Laguna a partir de las (18:00 horas), desde el Estadio TSM Corona. Cruz Azul buscará levantar el ánimo, debido a su eliminación de la Copa MX.

¿A qué hora se juega la jornada 9 del Clausura 2018?

Viernes 23 de febrero

Puebla vs Necaxa – 21:00pm – árbitro Marco Antonio Ortiz – Estadio Cuauhtémoc
Atlas vs Monterrey – 21:00pm – árbitro Adonai Escobedo – Estadio Jalisco

Sábado 24 de febrero

Lobos BUAP vs Veracruz – 17:00pm – árbitro Fernando Guerrero – Estadio Universitario BUAP
Querétaro vs Toluca – 17:00pm – árbitro Diego Montaño – Estadio La Corregidora
Tigres vs Morelia – 20:00pm – árbitro Roberto Ríos – Estadio Universitario
Pachuca vs León – 20:00pm – árbitro Jorge Isaac Rojas – Estadio Hidalgo
América vs Tijuana – 22:00pm – árbitro Luis E. Santander – Estadio Azteca

Domingo 25 de febrero

Pumas vs Chivas – 12:00pm – árbitro César Arturo Ramos – Estadio Olímpico Universitario
Santos vs Cruz Azul – 18:00pm – árbitro Óscar Mejía – Estadio TSM Corona