América y Chivas debutan esta semana en la Concacaf Liga de Campeones 2018, los dos grandes del Fútbol mexicano verán acción en la Copa en busca de su boleto hacia el Mundial de Clubes que se jugará en Abu Dhabi a finales de diciembre del 2018.

  • El conjunto de las Águilas del América se enfrenta ante el Saprissa conjunto de Costa Rica a partir de las 19:00 de México desde el estadio Ricardo Saprissa por la IDA de los Octavos de Final de la ConcaChampions.
  • Chivas enfrentará a Cibao FC el día jueves 22 febrero en el cotejo de IDA, este partido se jugará a las 19:00 hora de México desde la República Dominicana.

Previa del América vs Saprissa ConcaChampions 2018.

America vs Tigres Apertura 2016

América este miércoles visitará al Saprissa de Costa Rica en la ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, donde las águilas esperan un clima bastante hostil, ya que en la cuenta oficial del cuadro local comunicó a sus fanáticos que el 90% de los boletos han sido vendidos a escasas horas del inicio del partido, por lo que se espera cerca de 20 mil personas en el estadio.

El América llega a Costa Rica como el líder del Torneo Clausura Mexicano 2018, además que se mantiene invicto en las siete fechas de lo que lleva de torneo, siendo eficaz en la delantera con un Oribe Peralta que atraviesa su mejor momento con 4 goles en lo que va del certamen.

“En el mundo del Fútbol no hay nada dicho, se juega a 90 minutos y es 11 contra 11” son las palabras de el delantero saprissista Ariel Rodríguez, que reconoce que el cuadro mexicano es el favorito en la eliminatoria, pero darán todo de sí para sacar una buena ventaja en el cotejo de IDA.

El cuadro de Costa Rica viene motivado y con varios jugadores que han salido de lesiones tales es el caso de los centrocampistas Michael Barrantes y el argentino Mariano Torres, Alexander Robinson, que se perfilan como titulares. La única baja que presenta el cuadro es la del capitán Daniel Colindres ya que cumple con una fecha de suspensión por la expulsión en el torneo pasado.

Ya hay un historial entre estos dos equipos, en el torneo de la Liga de Campeones del 2014-2015 se cruzaron esta vez en los cuartos de final, con triunfo del América en ambos partidos, de visita en el Estadio Ricardo Saprissa por 0-3 y remató la serie con un contudente 5-0 en el estadio Azteca, en aquel torneo las águilas alcazaron la Final, donde cayeron ante Tigres por 2-3 en el global.

El partido de vuelta de los Octavos de Final jugará una semana después en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

Probables alineaciones América vs Saprissa 2018:

Saprissa: Aaron Cruz; Alexánder Robinson, Henrique Moura, Joseph Mora, Jordan Smith; Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo, Christian Bolaños; Johan Venegas y David Ramírez. Entrenador: Vladimir Quesada.

América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Aldo Cruz; Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez; Jéremy Ménez y Oribe Peralta. Entrenador: Miguel Herrera.

Previa del Chivas vs Cibao FC ConcaChampions 2018.

Chivas vs Monarcas Morelia Copa MX 2017 En Vivo

Las Chivas de Guadalajara apuestan el todo por el todo en este año a la Liga de Campeones, ya que en el torneo Clausura van teniendo una pésima campaña, que los coloca cerca del descenso, por eso saldrá este jueves a la cancha del Cibao FC Stadium en busca de la victoria.

Los resultados de las Chivas en la Liga MX preocupan a toda su hinchada, y se reflejan en un decimosexto en la tabla de posiciones, con apenas seis unidades que han cosechado por una victoria y tres empates.

Mientras que el Cibao de la República Dominicana está en la cima de la tabla de posiciones con 37 puntos a 8 puntos de sus escoltas, por lo que se espera un juego bastante reñido, donde los locales buscarán sacar un buen resultado pensando en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara.

Los dirigidos por Matías Almeyda cuentan con todo tu plantel al 100%, sin ninguna lesión, y esperan reivindicarse con la afición, que desde el campeonato obtenido en el 2016, han venido con muchas amarguras, tanto así que los colocan muy cerca de los puestos de descenso en la Liga MX. A la espera del Superclásico entre América vs Chivas.

El técnico de las Chivas sorprendió en el pasado partido de las Chivas jugado el sábado ante el Pachuca, donde dio descanso y presentó variantes para estar al 100% para el partido ante Cibao. Para este partido volverán al once titular Jesús Sánchez, Jair Pereira, Javier López e Isaac Brizuela que vieron el partido ante Pachuca desde las gradas.

Cibao FC es la cenicienta de este certamen, La dirección técnica del Cibao FC está a cargo de Albert Benaiges, ya que es que la primera ocasión que jugará este torneo, que es algo histórico para la franquicia que nació por allá en 2014 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Es un equipo en ascenso, y los resultados lo demuestran al estar a la cabeza de la tabla de posiciones de su país.

La capacidad del estadio y las condiciones preocupan mucho a los dirigentes de las Chivas, debido a que el recinto solo alberga 10 mil personas, y el nivel del alumbrado no está en condiciones para llevar a cabo un partido de estas características.

Un dato curioso es el costo de las plantillas, ya que los dominicanos su valor en el mercado está estimado en unos 620 mil dólares, mientras que el conjunto del rebaño sagrado está valorado en unos 50 millones de dólares.

Probables alineaciones Chivas vs Cibao FC 2018:

Chivas de Guadalajara: Cota; Salcido, Marín, Hernández, Sánchez, Pineda, López, Pizarro, Pérez, Pulido, Cisneros.

Cibao FC: Por Confirmar…