Aunque a falta de 3 fechas para la finalización de la temporada de la Liga Santander Española de futbol, el Barcelona FC posee un puntaje inalcanzable (86) por su más proximo perseguidor, el Atletico de Madrid (75), pero nadie le quita la espectativa, competitividad y rivalidad por lo que se avecina entre el Barcelona vs el Real Madrid en vivo.

Este domingo 6 de mayo en el horario definido por país, se disputará otra edición del gran superclásico por la liga española de futbol entre Real Madrid vs Barcelona. Rivalidad que tiene larga data, pero más que todo, enfrenta a las dos figuras más grandes del futbol actual, los cuales son Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo.

La historia ha marcado que por partidos bajo el título de la Liga (175) el Real Madrid tiene una leve ventaja por sobre el Barcelona con 72 victorias, por sobre 70 del Barcelona y 33 empates. Datos que en el momento del encuentro no influyen en nada en el momento del encuentro en vivo de este domingo

Otra disputa de este encuentro es el lugar en la tabla de los goleadores de la temporada, ya que así mismo como el barcelona tiene su título asegurado, Lionel Messi tiene su título de pichichi de la temporada con 32 goles, superando a Cristiano por 8 goles. El cual tendría 3 fechas más incluído el superclásico para alcanzarlo al argentino y destronarlo.

Para el Barcelona vs Real Madrid hay que recalcar que gran cantidad del mundo futbolero va a estar pendiente, aproximadamente más de 400 millones de persona estarán viendo este encuentro debido a la rivalidad e historia de este superclásico.

El Real Madrid no puede evitar que Barcelona gane la Liga esta temporada, pero tiene derechos de fanfarronear en el juego en El Clásico del domingo, donde buscará ganar en el Camp Nou y fastidiarle la fiesta al cuadro Culé.

El Madrid viene de sellar su pase a la Final de la Liga de Campeones al eliminar al Bayern, y acceder a la Final en cuarto ocasiones de las últimas cinco temporadas, el equipo de Zinedine Zidane ahora puede evitar que sus rivales permanezcan invictos durante toda la temporada.

El Barça cerró el título con una victoria 4-2 sobre el Deportivo, con Lionel Messi marcando su hat-trick número 46 en su carrera, y ahora puede convertirse en el primer equipo en la historia de la Liga en quedar invicto durante toda la temporada.

El último equipo en vencer al Barça en La Liga fue Málaga en La Rosaleda el 8 de abril de 2017, mientras que la última vez que el Real Madrid les ganó fue más de 12 meses previos al 2 de abril de 2016.

A pesar de la capacidad del Real Madrid para levantar títulos en las últimas temporadas, donde han ganado la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Copa del Mundo de clubes esta temporada-, seguramente la consistencia del Barça en toda la temporada merece el mayor reconocimiento. Y no lo olvides, ¡ellos también ganaron la Copa del Rey!

De hecho, creo que este es el peor equipo de Barcelona que hemos visto en una década, lo que hace que su logro sea aún más notable. La defensa es propensa a errores y ha necesitado al portero Marc-Andre ter Stegen para rescatarlos. El mediocampo tiene dificultades para controlar los partidos como lo han hecho en el pasado, y el banco no agrega demasiado. Pero afortunadamente para Barcelona tienen a este hombre, Lionel Messi, para llevarlos a la cima.

El término “equipo de un solo hombre” no es agradable. El éxito de ningún equipo es puramente de un jugador. Pero la influencia de Messi en el rendimiento de Barcelona es enorme.

En La Liga, anotó o asistió a 44 de los 87 goles del Barcelona en La Liga esta temporada. El Real Madrid a quien Messi marcó y asistió en la victoria por 3-0 en el Bernabéu conoce al único hombre que debe detener.

Sin embargo, no hay que subestimar la motivación del Real Madrid para echar a perder la fiesta de Barcelona este fin de semana. Si bien una victoria les ayudaría a terminar por encima del Atlético de Madrid en la segunda posición, la posibilidad de terminar la racha invicta del Barcelona y de recordar su propia calidad es algo que centrará las mentes del Real Madrid.

Philippe Coutinho ha contribuido con goles y asistencias desde que se unió al Barcelona en enero desde Liverpool, pero aún no ha alcanzado su mejor forma. Deberá esforzarse al máximo para vencer a Marcelo, que ha disfrutado de una buena temporada para el Real Madrid, aunque su tendencia a quedar atrapado en el campo significa que Coutinho podría tener espacio.

Luis Suárez puede haber anotado un par de goles en la final de la Copa del Rey, pero ha sido criticado por algunas de sus actuaciones en las últimas semanas: fue ineficaz en la derrota ante Roma, por ejemplo, y está listo para una feroz batalla con Sergio Ramos este fin de semana.

La presión recaerá entonces en Casemiro para encontrar una manera de detener a Lionel Messi y, en el otro extremo del campo, Gerard Pique para detener a Cristiano Ronaldo. Esos enfrentamientos probablemente sean decisivos.

Valverde ha tomado algunas decisiones astutas: ha dado prioridad a la liga, En cuanto a Zidane, merece crédito por la forma en que ha manejado el estado físico de Ronaldo, para mantenerlo fresco durante los grandes momentos. También supervisó el cambio de la confianza en la BBC para obtener más de Isco, Lucas Vazquez y Marco Asensio.