Cristiano Ronaldo la superestrella del Real Madrid se vio obligado a abandonar en el descanso del Clásico contra el Barcelona el fin de semana por una lesión en el tobillo.

Pero el entrenador de los merengues Zinedine Zidane, confirmó que estaría en condiciones para la Final de la Champions 2018 contra el equipo de Jurgen Klopp, el Liverpool el 26 de mayo.

La lesión del tobillo de Cristiano Roanldo ha sido probada y confirmaron los informes iniciales de un leve esguince. No le impedirá jugar en la final de la Liga de Campeones el 26 de mayo, tiene 18 días para recuperarse.

Ernesto Valverde, estaba satisfecho del desempeño del FC Barcelona con 10 hombres ante el Madrid. “Hicimos un gran esfuerzo, ya que jugar con un hombre no es fácil, ni mucho menos contra el Real Madrid porque siempre encuentran espacios”.

“Fue un Clasico muy intenso y todos queremos ganar, en un juego de este tipo siempre hay tensión. “El partido lo merecía, tuvimos un gran juego a pesar de las dificultades. Es una pena que no podamos ganar “.

El Real Madrid está seguro de que Cristiano Ronaldo será apto para la final de la Liga de Campeones, y no descartó la posibilidad de que vuelva a jugar la Liga esta temporada, o si el partido Barcelona vs Real Madrid, fue el último de esta temporada.

Una lesión que pone preocupados a los hinchas de Madrid, que temían lo peor para su delantero estrella, que ha anotado 15 goles en 12 apariciones europeas esta temporada para llevarlos a la final contra el Liverpool en Kiev el 26 de mayo.

En una conferencia de prensa hoy, Zidane dijo: “Todos estarán bien para la final de la Champions: Cristiano, Isco y Carvajal.

“Cristiano es el que tendrá más tiempo para la recuperación, como sucedió hace dos días. Pero él es muy potente físicamente, y ya está caminando normalmente.

“Nadie tendrá problemas para la final, todos estarán al 150 por ciento” fueron las palabras del técnico de los merengues.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo se verá marginado de los próximos dos partidos, en Sevilla y en casa ante el Celta de Vigo, antes de regresar al partido final de la Liga con el Villarreal.

El resto de la campaña de la liga ahora es bastante irrelevante para el Real Madrid, dado que casi seguramente terminará tercero.

El segundo clasificado, el Atlético de Madrid, tiene un mejor récord de enfrentamientos directos y debería perder puntos para que los Blancos lo superen.

El Real Madrid, Cristiano Ronaldo y los fanáticos del club estarán encantados de que su lesión en el tobillo no sea grave. Ronaldo ha sido excelente en 2018 y, a pesar de la gran cantidad de talentos que tiene Zinédine Zidane, sigue siendo una parte integral del equipo.

El ex jugador del Manchester United anotó el primer gol del Real Madrid en el empate 2-2 en el Camp Nou.

Pero el Madrid confía en que aún podría estar disponible para enfrentar al Villarreal en el último fin de semana de la Liga, antes de su búsqueda del tercer título europeo en cuatro temporadas una semana después.

A pesar de las alentadoras noticias, es probable que la lesión acabe con cualquier esperanza que Ronaldo tenga de atrapar a Lionel Messi en la carrera por el Trofeo Pichichi de esta temporada.

Messi lidera el camino para ser nombrado máximo goleador de la Liga de España con 33 goles, con Ronaldo todavía a ocho goles de distancia.

Después de un inicio decepcionante de la campaña, marcó 25 goles en 2018, ayudando a su equipo a alcanzar una tercera final consecutiva de la Liga de Campeones.

Mientras tanto, la UEFA anunció que el serbio Milorad Mazic será el árbitro del choque en Kiev.